octubre 1, 2013
AGCO: Inauguración de planta para la fabricación de tractores y motores en General Rodríguez
Esta planta de tractores ocupa un predio de 10 hectáreas en General Rodríguez, capacidad para producir 3.500 unidades por año; 360 nuevos puestos de trabajo y también la radicación del grupo alemán Fitzmayer.

 

AGCO, compañía de capitales norte-americanos, líder en maquinaria agrícola. Junto a esta empresa, que es una de las líderes del mundo, en materia agrícola, hemos logrado con una política industrial, con una política también de administración de comercio, con una política también de persuasión y conocimiento de los empresarios de que invirtieran acá, estar hoy produciendo un tractor que tiene el 80 por ciento de componentes nacionales y haberse firmado, hoy además, un acuerdo con una empresa líder, de origen alemán, para producir las cabinas.

Para que ustedes tengan una idea, las cabinas representan en los tractores – en el tema de fierro por fierro – el 20 por ciento de su componente nacional, o sea que prácticamente cuando podamos ponerle también las cabinas, de origen nacional, estaremos casi, casi alcanzando el ciento por ciento de proveedores nacionales de piezas locales de un tractor absolutamente nacional.

 

AGCO General Rodriguez

 

AGCO:

Se crea en 1990 a partir de la adquisición de Deutz Allis por parte de Kloeckner-Humboldt-Deutz AG. Oficinas centrales en EE.UU. Plantas en EE.UU, México, Brasil (6 plantas), Argentina (1 planta), Francia, Italia, Alemania, Rusia e India.

Cinco marcas globales: Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra y GSI

Mas de 3.400 concesionarios independientes en 140 países

AGCO Argentina se instala en el país en 1996; es continuadora de Deutz Argentina S.A., empresa constituida en el país en 1959.

 

Cristina AGCO General Rodriguez

 

La producción nacional de tractores la inicia en el 2006 bajo la marca AGCO Allis a través de un Joint Venture con la empresa Baden (Rosario). No tenía planta propia antes de la inversión que hoy se inaugura.

El tractor AGCO Allis posee un contenido nacional promedio del 70% (“fierro sobre fierro”), llegando al 80% en algunos modelos. Es el tractor con mayor contenido local del país.

 

AGCO-5-1

 

AGCO emplea a 150 personas (50 en la planta de Baden (Rosario) + 100 en las oficinas de AGCO)

La producción de tractores se trasladará a la nueva planta de General Rodríguez.

El proyecto completo prevé la inversión de USD 140 millones en el plazo de 5 años, comenzando en 2013. Ello, considerando inversión fija y capital de trabajo.

 

AGCO

 

Objetivos de AGCO en en país:

Fabricación de tractores y motores en la nueva planta (propia) que inauguramos hoy.

Incremento de exportaciones para equilibrar la balanza comercial.

Capacitación del personal.

Desarrollo de proveedores y red de concesionarios.

 

Cristina en AGCO

 

Parte fundamental de ese plan de inversiones, es la construcción de una planta propia de tractores y motores: Inversión de USD 35 MILLONES

1) PLANTA DE TRACTORES (inaugurada hoy)

Predio de 10 has. en Gral. Rodríguez, con una superficie cubierta de 4 has.

Se producirá la línea del Tractor Allis (producido actualmente en Rosario); y se incorporarán las marcas Massey Ferguson y Valtra (hoy no producidas localmente)

Capacidad para producir 3.500 unidades/año en la fase final.

Los tractores tendrán, en promedio, un 55% de componente nacional.

360 nuevos puestos de trabajo en planta (alcanzada la fase final del proyecto).

Exportaciones: se exportarán 500 tractores/año (2014; USD 15 millones) y se ensamblarán ciertos componentes en General Rodríguez que serán exportados a todo Sudamérica (excepto Brasil).

 

Cristina AGCO

 

2) LINEA PARA LA FABRICACION DE MOTORES AGCO POWER, DE ALTA TECNOLOGÍA Y BAJO CONSUMO:

2.000 motores/año a partir de julio de 2014. Equiparán los tractores producidos en Argentina

Durante el acto de inauguración de la nueva planta, se firmó un Memorandum de Entendimiento entre AGCO y el Grupo Fritzmeier. Fritzmeier es una empresa de capitales alemanes, que provee globalmente a AGCO las cabinas para sus tractores.

A partir de la firma del Memorandum, AGCO garantizará un nivel mínimo de demanda a Fritzmeier, buscando la radicación de la firma en Argentina.

Fritzmeier podría radicar su actividad en la planta de BADEN en Rosario.

El acuerdo con AGCO no supone exclusividad, con lo cual Fritzmeier se estaría sumando como proveedor local de cabinas para toda la industria de maquinaria agrícola.

En un tractor, la cabina tiene una incidencia de alrededor del 20% de los componentes (“fierro sobre fierro”).

Yo quiero agradecerle a AGCO, a Martín, a Frank Keller, a todos sus ejecutivos la confianza que han tenido para invertir en nuestro país, el optimismo que derrochan y la verdad que le vamos a responder como les hemos respondido siempre con toda la ayuda y toda la cooperación, como cuando localizaron aquí en General Rodríguez y también al grupo alemán Fitzmayer que seguro el intendente Juan Pablo ya debe estar tirando las redes para que también se localicen, aquí, en el Parque Industrial de General Rodríguez.

 

 

17 Respuestas a AGCO: Inauguración de planta para la fabricación de tractores y motores en General Rodríguez

  1. Marcos Antonio Reyes dice:

    Hola Sra Presidenta por favor necesito Su ayuda tengo Tres Hijos el mayor tiene 13 años cual es discapacitado otro de 12 y de 7 le eh escrito y no eh tenido respuesta le pido por favor que me conteste para buscarle una solución ah este problema desde ya muchas gracias la saluda muy att Marcos Reyes de San Nicolas de los Arroyos

    • Susana E. dice:

      qué pasa que no te acercas al ANSSES o a tu municipio a Desarrollo social a tramitar la pensión por discapacidad??? eso no lo hace Cristina sino tu intendente y Desarrollo social del distrito junto con ANSSES, hacelo suerte

  2. Noelia Adriana Llaneza dice:

    Es importantísimo que existan empresas que sigan invirtiendo en nuestro País y creando mas fuentes de trabajo!! Sra Presidenta u equipo dónde puedo enviarles un mail? ES URGENTE (aguardo su respuesta). Gracias por todo!!

  3. Noelia Adriana Llaneza dice:

    Querida Presidenta!! estoy desesperada buscando trabajo, soy de Remedios de Escalada Lanús Este, pero vivi durante 15 años en Pinamar trabajando siempre (por razones de vivienda tuve que regresar a mi ciudad natal) soy mamá de un nene de 9 años y desde que regresé en Diciembre pasado no he conseguido un trabajo que me permita contar con un salario fijo, estoy desesperada!! No se como hacer para contactarme con Uds, SOLO PIDO TRABAJO! trabaje desde chica y tengo un amplio curriculum, tengo secundario hasta 4º año completo, Pero aún así he tenido muy buenos trabajos, muchas veces es importante las ganas de aprender que todo el estudio q uno pueda tener. Me gustaria y estaría muy agradecida en poder contactarme con Uds, tienen mi mail aguardo su respuesta.
    La saludo con todo respeto, atte.
    Noelia Llaneza.

    • Susana E. dice:

      acercate al municipio y anotate en Argentina Trabaja o en el Programa ellas hacen, qué raro que nadie sepa de esto no?, claro hay tanta desinformación encima creo que tu distrito es massista no?, acercate hay programas más la AUH

    • Javier Andres Occhiuzzi dice:

      Usted puede enviar una carta dirigida a la Señora Presidenta de la Republica via fax al 4344-3700 explicando su pedido.

  4. Susana E. dice:

    Hola Cristina, gracias, no sé si leiste mi mensaje, si te lo hicieron leer, si en realidad fue una casualidad, pero te pedí algo acerca de las compu en Escobar y se cumplió lo que te pedí, que era no unir las entregas a tu visita a la fiesta de la flor, ya que el gorilaje escobarense es terrible, el dueño de un café, cuando fuimos a pagar el café , no sijo ” ahora está este precio pero después viene Cristina el 4 de octubre o el 7 y va a estar más caro” dijo , si querés comentalo cuando estés por acá, el tipo va a saber que la impunidad no es tal a veces, un abrazo grande, una lástima haber perdido en este distrito “pattista”, tu esfuerzo será recordado por siempre y caminaremos la argentina y veremos en cada lugarcito un cartel que diga realizado “Presidencia de la Nación CFK” , no va a ser tan fácil que nos quieran hacer volver para atrás, en estos 2 años que faltan el 82%, glaciares, reforma educativa en serio y profunda, creación de una comisión anticorrupción que los deje con la boca abierta. Un enorme abrazo, alguien se lo puede dar por mí? gracias.

  5. Elba Atanasio dice:

    Cristina!!!Muchas Gracias, por tanto, tanto!! Un abrazo grande!

  6. Elba Atanasio dice:

    SIEMPRE ESTARA, EN NUESTROS CORAZONES, NESTOR!!!!

  7. Javier Andres Occhiuzzi dice:

    el mejor gobierno de los ultimos 60 años .gracias Señora Presidenta, nosotros vamos a cuidar las conquistas logradas por Nestor y Usted por otros 30 años mas si Dios lo permite.

    Nada, gracias por todo Cristina!!!

  8. Susana E. dice:

    Hola Cristina, Garín, partido de Escobar escuela primaria, nota en los cuadernos ” te invitamos al partido de fútbol a llevarse a cabo tal día a tal hora” invita sandro guzmán el intendente ahora massista y el Frente Renovador , la vice directora dijo ” ay………no sabía que no podía dejarlos pasar”, si hubiera sido la cámpora tampoco hubiera dicho nada?????????? hoy tiempo argentino en la página web lo publica, la madre está furiosa, si pudieras conectarla a través de Cantero candidato del FPV hay más denuncias en otros colegios igual y a un alumno no lo dejaron ser presidente del centro de estudiantes sino se afiliaba al FR, sería bueno si venís a Escobar que lo puedas decir, ojalá puedas enterarte de esto un abrazo, ENORME

  9. CINTIA dice:

    CUANTO ORGULLO!!… VER QUE LA EMPRESA DONDE TRABAJA MI ESPOSO ES LA QUE CONSTRUYO LA NUEVA FABRICA AGCO-ALLIS !! ESTOY RE CONTENTA PORQUE FUI INVITADA A PRESENCIAR DICHO ACTO Y TE PUDE TENER TAN CERCA!! GRACIAS CRISTINA!! VAMOS POR MAS!

  10. RAUL RUBEN GALLO dice:

    SRA PRESIDENTA NO ME CANSO DE DISCUTIR C GENTE Q ESTA EN CONTRA DE LAS POLITICAS Q USTED LLEVA ADELANTE PARA TODOS LOS ARGENTINOS NUNCA EN MUCHO TIEMPO ESTUVIMOS TAN BIEN COMO AHORA ,PERO LA HIPOCRECIA DE LOS Q MAS TIENEN ES BRUTAL ,SOY UNA PERSONA DE TRABAJO Y TODA MI FAMILIA LOES .SOY K DE CORAZON Y LEVANTO LAS BANDERAS DEL KIRSNERISMO EN TODAS PARTES ,TANTO ES ASI QUE EN EL 2011 FUI CANDIDATO A INTENDENTE DE RIO TERCERO CIUDAD HERMOSA PERO MUY ATRASADA ,MESESITAMOS DE SU AYUDA PARA MUCHAS OBRAS Q HACEN FALTA .LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO MUNICIPAL ES RADICAL ,PERO EN ESTA CIUDAD HAY VECINOS DE TODAS LAS BANDERIAS POLITICAS Y VIVIMOS TODOS AQUI,POR ULTIMO ME GUSTARIA CONOCERLA PERSONALMENTE Y PODER EXPLICARLE LAS NECESIDADES Q TENEMOS UN ABRAZO GRANDE Y SI PUEDE TAMBIEN LA ESPERAMOS POR AQUI. ESPERO UNA RESPUESTA SALUDA ATTE RAUL RUBEN GALLO

  11. Mirna dice:

    Querida Compañera: Nosotros lavamos los tractores en los que te subiste, tenemos un microemprendimiento…y mi hijita te saludó y te dijo que quería ser Presidenta…somos militantes de Morón,,, esperamos tu respuesta…y seguimos militando con alegría y bancándote a vos y al proyecto!!!!

  12. Maira. A dice:

    Qe bueno ver como gral rodriguez crece.. esta nueva empresa qe genera tantos puestos de trabajo es un gran logro.. soi de el barrio BICENTENARIO qe esta ubicado en general rodriguez y este es otro logro de este gobierno.. hoi tengo un techo con mi familia. Graciaas cristina..

  13. Jose Andres Gomez dice:

    Sra. Presidenta de la Nación Argentina
    Dra. Cristina Fernández de Kirchner
    ¡¡¡¡¡ FUERZA CRISTINA, EL PUEBLO ESTA CONTIGOLE DECEO UNA PRONTA MEJORIA, CON CARIÑO!!!!!
    José Andrés Gómez

  14. eduardo dice:

    hola señora presidenta desde principios de año no consigo un trabajo en una empresa.soy metalurgico y necesito un trabajo.la valoro mucho por todo lo que hizo y sigue haciendo.disculpe las molestias y le deseo una pronta recuperación dios la bendiga mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo