septiembre 2, 2013
Agco inaugurará su primera fábrica de tractores y motores argentinos
Agco anuncia inversión por USD 140 millones; USD 35 millones para fábrica de tractores y motores en General Rodríguez.

 

Cristina recibió a autoridades de la empresa de maquinaria agrícola Agco, quienes le anunciaron que en octubre próximo se inaugurará su primera fábrica de tractores y motores en el país, en General Rodríguez, con una capacidad de producción de 3.500 tractores al año que serán destinados al mercado local y para exportar.

Las instalaciones demandaron una inversión de 35 millones de dólares, en el marco de un plan integral de Agco en la Argentina por 140 millones para los próximos cinco años y que incluye, además, la creación de 360 puestos de trabajo, capacitación del personal, desarrollo de proveedores y el incremento de la red de concesionarios.

En junio de 2014 comenzará a producir motores para equipar los equipos fabricados en Argentina. Además de Allis, comenzará a producir las marcas Massey Ferguson y Valtra.

 

Agco anunció a la Presidenta que está a punto de inaugurar su primera fábrica de tractores y motores argentinos

 

Nueva planta de producción

En un predio de diez hectáreas en General Rodríguez, Agco pondrá en funcionamiento su primera planta industrial en el país. Allí iniciará la producción de tractores de la línea Allis (producida actualmente en Rosario) e incorporará las marcas Massey Ferguson y Valtra (hoy no producidas localmente).

La planta alcanzará capacidad para producir 3.500 unidades al año, de las cuales 500 serán destinadas a la exportación (por un valor aproximado de 15 millones de dólares en 2014). Los tractores tendrán, en promedio, un 55% de componentes nacionales.

En la planta de Rodríguez también se incorporará una línea para la fabricación de motores Agco Power, de alta tecnología y bajo consumo para equipar los tractores producidos en Argentina. La nueva línea estará en funcionamiento a partir de julio del año próximo con una capacidad de producción de 2.000 motores por año.

Sobre la empresa

Agco es una compañía de capitales estadounidenses líder mundial en maquinaria agrícola. Cuenta con cinco marcas globales (Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra y GSI), emplea a 20.000 personas y tiene una red de más 3.400 concesionarios en 140 países y 20.000 empleados. En 2012 tuvo una facturación de u$s 11.000 millones.

Se instaló en 1996 en Argentina e inició su producción nacional de tractores en 2006, bajo la marca Agco Allis a través de un joint venture con la empresa Baden, de Rosario. El tractor posee un contenido nacional de alrededor del 80% y es el de mayor integración del país. En la Argentina emplea a 150 trabajadores.

 

El sector de maquinaria agrícola

El sector de maquinaria agrícola

Un sector atendido por la política industrial nacional

 

6 Respuestas a Agco inaugurará su primera fábrica de tractores y motores argentinos

  1. Alejandro Omar Benitez dice:

    Es un agrado señora presidenta, el saber cuanto hace por nuestra industria
    y agradesco que cerca de aqui, en gral rodriguez se este por inaugurar la
    planta de AGCO ALLIS…Estoy seguro que habra muchas familias orgullosas
    de ser parte activa de tal crecimiento. Tal ves se ria: pero siempre tuve el
    sueño de poder ser parte de una empresa como AGCO. Siempre me fue dificil
    Soy de moreno, por lo tanto las mayorias de las industrias de renombre se
    encuentran alejadas de aqui. Me gustaria tener un lugar como metalur-
    gico que soy…Mis respetos, y saludos a usted presidenta…

  2. Darío Michelli dice:

    Sra. Presidenta, felicito por su gestión y la de sus ministros por hacer crecer las diferentes industrias!
    Royal Technologies Del Sur, esta en el mercado de abasto y tomada por sus empleado, usted nos ayudo mucho a tratar de salir y estamos a un paso!
    Somos 50 familias que dependemos de esta planta más otro centenar que dependen de nuestra materia prima.
    Por favor Sra. Presidenta, ayúdenos!!
    DNI 22907690
    Daruio michelli

  3. Sergio dice:

    Excelente noticia, me pone muy feliz. Te critico tanto como te defiendo, porque logicamente, no todo lo comparto. Pero el crecimiento en la industria que lograste junto a Néstor es de destacar. Ahora vivo en Rosario, pero antes vivía en Monte Grande y siempre dije: “Cuando van a arreglar las piletas de Ezeiza? Cómo dejaron caer esta obra de Perón… Y ahí las tenemos! Quizá no es tan importante como la noticia de los satélites que producimos u otras tantas, pero habla de reparaciones históricas, de sanear olvidos. Y te agradezco los créditos PROCREAR, porque por primera vez en mis 43 años de vida volví a ver un gobierno que se acordó de los profesionales que tan poca plata a pesar de la cantidad de horas que nos “matamos trabajando” (yo y mi mujer 14hs diarias) y gracias a estas hipotecas, podemos llegar a tener una casa propia. Me sacaste del alquiler Cristina y por esta razón, por vez primera pensamos en tener un hijo!!!. Y mirá vos, también gracias a la ley de fertilización quizá pueda llegar a ser papá, porque a nuestra edad (43 años) se nos complicó mucho el tema, entenderás. Parece que lo que te escribo fuese de un seguidor tuyo para quedar bien, pero nada más lejos. Soy un ciudadano argentino libre pensante, y entre todo lo que me gusta y lo que no de tu gobierno, te elijo y te apoyo porque vi como a mi, a los míos y a mi barrio le mejoró la vida en lo económico. Atendé la seguridad por favor, en especial la droga. Seguiré siendo crítico, pero te defenderé en lo que bien hacés vos y tu gente. Te mando un abrazo de ciudadano a su representante.
    Sergio

    • Veronica dice:

      Me encanto tu comentario, ojalá todos reflexionarán así antes de votar el 27, los argentinos tienen muy poca memoria y siempre están viendo y exaltando lo malo, no digo que este gobierno lo haga todo bien, pero hace cosas buenas.

  4. Gustavo dice:

    Esperemos que nuestros compatriotas reflexionen y no caigamos nuevamente en el neo liberalismo que hundió a la Argentina la década pasada y esta hundiendo actualmente a la mayoría de los países europeos incluso a países considerados ejemplos por sus sistemas sociales y su anterior fuerza económica como podemos mencionar a Holanda

  5. Fabiana Machado dice:

    Hola quisiera poder escribirle a la presidenta y que realmente le llegue, ella me recuerda mucho a mi madre “gran militante de la juventud Peronista” que casualidad fallecio el 23 de Abril del año 1975, unos dias despues que se llevaran una chica de la esquina de mi casa. Creo que uno de mis mayores anhelos seria conocerla. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo