La verdad que este Plan de Netbooks que lanzamos en el año 2010, hace 3 años y hoy en el año 2013 estamos cumpliendo la meta de los 3.000.000, son 3 millones y medio en realidad pero estamos en 3.000.000.
El primer millón lo completamos al año de haberlo lanzado en Tecnópolis, en el año 2011, luego a los 2 millones llegamos en la inauguración de Tecnópolis en el año 2012, y hace pocos días en la ciudad de La Plata, cuando estábamos entregando los subsidios para la construcción del Hospital Español, que había sido arrasado por la inundación, entregamos entre otras cosas la 2.500.000.
Y aquí, en esta Escuela Rural de Pilar primaria y secundaria, venimos a entregar la netbook número 3.000.000 y también estas aulas digitales que han motivado que me llegaran mensajes por Facebook, no saben, el caso de la Escuela Nº 53 de Avellaneda, de Adriana, el caso de Blanca en 3 de Febrero, Escuela Ejército de los Andes en Ciudadela y el caso de Sandra, la docente de 13 años que me avisó que faltaba en Rafael Castillo y tengo además la verdad muchísimos más mensajes del Facebook, pónganse todos tranquilos de escuelas rurales, mapuches, de Chaco, de San Salvador de Jujuy, lo cierto es que ya hemos entregado 1.428 de estas aulas que son para las escuelas primarias públicas, que traen 30 computadoras cada una y que sirven precisamente para que ustedes, los chiquitos más chiquitos, estén preparados con esta aula móvil que va, como su nombre lo indica, aula por aula, para que cuando lleguen a la secundaria y tengan la netbook cada uno, ya estén preparados y no tengan que empezar un proceso de aprendizaje en el manejo del instrumento. Estamos adelantando etapas, adelantando conocimiento, adelantando educación en definitiva. Y quisimos hacerlo aquí en esta Escuela Rural.
Adriana Cernjul 26 junio, 2013 en 19:55
Me alegro muchísimo, que NUESTRA PRESIDENTA, se involucre y se juegue por la Educación de todos. Yo soy Directora, de una escuela de la Provincia de Buenos Aires y EN NOVIEMBRE NOS HABÍAN ADJUDICADO UN AULA VIRTUAL Y AÚN NO NOS LLEGÓ NADA! Ynuestros chicos realmente las necesitan. Un fuerte abrazo. Adriana – Directora EP N° 53 de Avellaneda
Muchos de los pedidos que recibí en Facebook y que los vamos a completar todos, son de escuelas rurales, donde también tenemos que lograr que tengan conectividad para ser realmente útiles. El plan es terminar en el año 2015.
BLANCA BEATRIZ LEZCANO 26 junio, 2013 en 22:50
Soy Directora de la Escuela primaria N° 50 del Barrio Ejército de los Andes conocido como Fuerte Apache, donde concurren niños y niñas con alta vulnerabilidad social,quisiera saber si este proyecto de aula digital para las escuelas primarias se va a extender y si nosotros podremos acceder a ellas.
Estamos tan contentos de poder estar haciendo esta contribución y decirles a todos los que me han pedido aulas digitales por Facebook, que esperen, que llegan, que en el 2015 tenemos el programa completado; un poquito de paciencia y va a llegar a todas partes. Ya tenemos en proceso de licitación 3.900 aulas digitales más, tenemos para entregar otras 500 y pico, ya en existencia y que tenemos que distribuir.
Recuerdo cuando empezamos a repartir las netbooks que se desesperaban y decían que acá no llegó, que allá no llegó. Bueno…claro, cuando uno empieza un programa, como el que nunca hubo en toda la historia en la República Argentina no podés hacer todo de un solo saque y de la primera mano, tenés que ir…, es como cuando tenés que ir arreglando casas que se vienen derrumbando, que se vienen destruyendo o que no había, te lleva un tiempo, te lleva mucho tiempo muchas veces.
SANDRA 26 junio, 2013 en 22:53
ME GUSTARIA SABER SI ESTE PROYECTO LLEGARA A LA ESCUELA PRIMARIA N° 195 DE RAFAEL CASTILLO PARTIDO DE LA MATANZA. SOY DOCENTE DESDE HACE 13 AÑOS, ESTE ESTIMULO SERIA MARAVILLOSO PARA MIS ALUMNOS DE PRIMER AÑO. GRACIAS
A la década ganada le tiene que seguir otra década ganada. Las netbooks no les caen del cielo, no las encuentro debajo de las baldosas, las estamos haciendo con financiamiento de la ANSES, lo que al mismo tiempo desarrolla la industria nacional y genera trabajo. Y además nos sirve para aprender la historia, como contaban los profesores.
Cada una de las maestras que se han preocupado por sus comunidades, para conectarse, no para pedir cosas para ellas, pidieron cosas para sus escuelas, para sus alumnos, para sus comunidades docentes, ellas también creen que la patria es el otro, así que un aplauso grande para todos los alumnos, los docentes, muchas gracias y calma que las aulas digitales van a llegar a todas partes como las netbooks. Gracias, hasta siempre Pilar y muchas gracias por todo.