Hace unos días fue mi hija Florencia. La Nación y algunos otros más impresentables “informaban” acerca de lujoso piso sobre Park Avenue en NY, como domicilio de estudios cuando apenas tenía 19 años. Para darle “veracidad” acompañaban la publicación con fotos que parecían sacadas de la última edición de Hola! (con todo respeto por esta publicación). Todo terminó, como no podía ser de otra manera en un papelón internacional y nacional.
Ahora me toca a mí. Algunos medios como Infobae reproducen fotos difundidas por un “sitio” de la web autodenominado “Arabi-press” donde se “muestra” un presunto desfile de brigadas de Hezbollah “portando” fotos, entre ellas la mía.
La verdad que los buitres siguen tocando fondo. Ahora falsificando fotos. Eso sí: hay que reconocerles que esta vez cuidaron los detalles. Utilizaron una foto donde aparezco con un sable en la mano durante la ceremonia de entrega de sables a los cadetes egresados del Colegio Militar de la Nación del año 2007.
¿Creerán que alguien asociará mi imagen con la de yihadistas que degüellan a sus víctimas? ¿Tan poco respeto tienen por las vidas humanas, que ni siquiera les importan las de sus propios compatriotas?
Eso sí, cuidaron los detalles pero la verdad que no fueron originales. Basta con ingresar a su propio sitio web donde vienen publicando mi foto junto a autoridades iraníes con menciones a un “pacto del diablo”. ¿Qué dirán ahora con la asociación implícita del Gobierno de EEUU con la República Islámica de Irán para combatir a los yihadistas iraquíes? La Real Politique, y menos cuando es tan cambiante, no ayuda para nada a esta gente.
Tampoco fueron creativos. Sobran ejemplos: las falsas fotos de Juan Domingo Perón con estrellas del cine. O la falsa foto de Martin Luther King en una escuela del Partido Comunista. O Stalin haciendo desaparecer a sus víctimas de las fotos oficiales. Los buitres quieren hacer aparecer mi foto.
Pero lo más patético es éste curioso portal de “Arabi-press”. Más trucho imposible. ¿Quién puede imaginarse a una cadena de noticias musulmana, agregandose en su nombre la palabra inglesa “press”? Sencillamente ridículo.
La campaña buitre va a seguir. Eso sí. Sus reproductores locales debieran ponerle la leyenda obligatoria en EEUU: “Pagado por la American Task Force Argentina”.