Recibimos las últimas 8 formaciones que completan la nueva flota de la Línea Sarmiento. A mediados de septiembre van a estar funcionando la totalidad de las 25 formaciones nuevas.
Además, seguimos. Porque había muchas demandas por parte de los pasajeros de las otras líneas, que nos preguntaban: «y nosotros, ¿cuándo?» Bueno, vamos por el Mitre ahora. Ya están embarcadas algunas de las formaciones. En unos 20 días más, a finales de agosto, primeros días de septiembre, ya estarían llegando las primeras formaciones del Mitre, 180 coches. Y en noviembre-diciembre tendríamos que tener terminado Tigre-Retiro con todas las formaciones nuevas.
También tenemos que acordarnos de los hermanos del país profundo que no tienen todavía estos ferrocarriles. Todavía tenemos que seguir trabajando en un país que estaba tan conectado ferroviariamente, todo hacia el puerto de Bs As, en forma radial. No había interconexión entre las provincias porque era pensado para una economía de carácter extractivo de nuestros recursos primarios. Los ingleses habían pensado un ferrocarril que venía de todos los puntos del país, convergía en el puerto de Buenos Aires con la materia prima, para ser procesada, elaborada y agregarle valor en Inglaterra. Así fueron pensados los ferrocarriles argentinos. Y también los gasoductos. Todo era pensado así.
Si ustedes ven todas las capitales de la América del Sur, y en general de las que fueron colonias, siempre tenían sus ciudades principales al lado de los puertos, al lado del océano, para poder llevarse todo. En cambio, los países industriales y desarrollados tienen sus capitales ¿dónde?, en el centro. Fíjense dónde están Madrid, París, dónde está Berlín, todo colocado en el centro del país. Esos son modelos de países desarrollados.