En Marcos Juárez inauguramos la nueva Terminal de Ómnibus «Presidente Néstor Kirchner». La inversión fue de $ 16.694.282
Marcos Juárez está en el Sudeste de la provincia de Córdoba y la atraviesan importantísimos puntos nodales, como por ejemplo la Autopista Nacional N° 9, que hicimos nosotros, que comunica Córdoba y Rosario. Más atrás va a estar la futura construcción que comunica también otra autopista, la cruza también la Ruta N° 12. Además ha tenido un crecimiento, un desarrollo, como lo ha tenido toda la zona de Córdoba, sobre todo el Sudeste por su riqueza agrícola, por el desarrollo de las fábricas de metalmecánica, por el crecimiento de la población, por la cantidad de trabajadores, por el desarrollo agrícola, fundamentalmente agrícola porque ustedes saben que el ganado se ha desplazado más hacia las fronteras del Nordeste y Noroeste argentino.
Era imprescindible, casi estratégico, tener una nueva estación terminal de ómnibus, no por una cuestión estética, sino porque la vieja estación había colapsado -prácticamente- producto de esta transformación, les guste o no les guste a muchos, que ha tenido la Argentina en los últimos 10 años a partir de un crecimiento y desarrollo inéditos en las últimas décadas en nuestro país. Por eso estamos muy contentos con Marcos Juárez, con lo que esto significa, y vamos a ayudarlos en lo que significa también la construcción de la segunda etapa: un albergue para estudiantes.