En el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta de la Nación, en una cirugía sin complicaciones efectuada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
Previo a la misma, fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios que incluyeron la participación de su cardiólogo, Ramiro Sánchez, y del jefe de cardiología intervencionista de la institución, Oscar Mendiz.
La paciente evoluciona favorablemente, permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos dirigida por el Dr. Francisco Klein, quien es Director del centro de accidentes cerebrovasculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
El equipo quirúrgico fue liderado por el doctor Cristian Fuster e integrado por Jorge Mandolesi, Pablo Rubino y Javier Salazar, en tanto que la anestesia estuvo a cargo de Luis Valdivieso.
Todo el proceso de diagnóstico y tratamiento estuvo supervisado y acompañado por los profesionales de la unidad médica presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.
Agradecemos a todo el personal de la Fundación Favaloro por la calidez y profesionalidad de su tarea.