Por si faltaba algo, hace unos instantes, como en el Juego de la Oca, la Argentina retrocedió 20 años en materia de Derechos Humanos. Este Fallo no se hubiera dado en el Gobierno anterior…
Los 2 nuevos jueces de la Corte Suprema votaron equiparar el Terrorismo de Estado con los delitos comunes.
El mismo Mauricio Macri dijo que iba a terminar con «el curro» de los derechos humanos. Hay un clima que rápidamente han recuperado los viejos socios de la dictadura…
Habrá que aprender la lección, la formación de consensos en una puja se da entre dos conjuntos, entre dos campos, no tres ni cuatro. Cuando el campo popular se debilita, se fortalece el contrario y se empieza a perder lo que se había ganado.
En el campo político habrá que fortalecer el polo popular y democrático que salió debilitado con la llegada de Cambiemos para contrarrestar esta ofensiva de la derecha en el plano socioeconómico y en el de la ética y los derechos humanos.
¿Estamos ante una nueva mayoría automática, de esas que creíamos superadas cuando Néstor impulsó la renovación de la Corte Suprema?.
De ser así: muy mal debut. Derechos Humanos y Terrorismo de Estado, para atrás. ¿Viste que “el cambio” también puede ser volver al pasado?.