Correspondencia de domingo. Recibo correo electrónico de Andrea…
Mi respuesta:
Hola Andrea. Recién acabo de llegar de Ecuador. Estaba leyendo precisamente- aunque te parezca mentira- el art. de Página 12 que da cuenta de la situación en materia presupuestaria y la acción que uds.– hombres y mujeres de la ciencia argentina- han emprendido, cuando entro tu correo, que debo confesarte me conmovió profundamente. Con el spot casi me pongo a llorar.
Da mucha pena lo que está está pasando. Como no creo en las casualidades, sino en la señales- aunque debo admitirlo, suena poco científico- te pido permiso para mencionar tu correspondencia en mis cuentas personales de la web. Sinceramente creo que se deben compartir testimonios e información, acerca de lo que está pasando en un área como la de Ciencia y Tecnología en la que tanto apostamos e invertimos.
Tengo la certeza que el desfinanciamiento del sector, no es una mera cuestión fiscal. Por el contrario, obedece a una decisión adoptada en otras latitudes: el desarrollo científico y tecnológico de un país- vos lo sabes- también es soberanía y de la mejor, la del conocimiento. Conocimiento que es clave en los desarrollos productivos y en el valor agregado. Nos quieren de vuelta productores de materias primas y que quienes tienen materia gris con valor agregado por nuestro sistema educativo, se vayan afuera, con ellos.
Espero tu respuesta, afectuosamente.
Cristina.