En virtud del articulo publicado en algunos medios de prensa en referencia a las reformas de la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos es necesario desmentir en forma terminante que se hayan erogado 28 millones de pesos en las obras realizadas en dicha propiedad.
Dicha inversión, es el total de 10 obras que permitieron una reparación integral de la Quinta de Olivos que incluyó:
Además, como toda obra de estas características, el contrato de un total de 28 millones de pesos, incluyó los ítem de provisión de Movilidad para supervisión y Movilización de Obra.
Queda claro de esta manera que los medios que dieron a conocer esta información mintieron de manera consciente ya que, según se desprende las notas, obtuvieron documentos para chequear la información. Si es cierto que obtuvieron documentación probatoria para realizar la nota, omitieron de manera flagrante el contenido de esos papeles.
En el expediente que se adjunta y que forma parte del presente comunicado, están detallados los trabajos realizados y el monto erogado. Simplemente con leer este documento queda expuesta la mentira de los medios que, malintencionadamente y a conciencia, titularon que la casa de Huéspedes recibió reformas por 28 millones de pesos.
Para que quede claro: me permito repetir que la inversión total para realizar todas las obras fue de 28 millones de pesos, tal como queda demostrado en el expediente de contratación.
A raíz de que la nota intenta poner un cono de sospechas en la intervención de Vialidad Nacional en en la contratación de las reformas efectuadas en el Residencia de Olivos es pertinente aclarar desde el año 1979, Vialidad Nacional es la encargada de todas las reformas y manutención edilicias de la Residencia de Olivos.