Hoy hemos inaugurado el primer natatorio público barrial de la ciudad de Río Gallegos en Barrio APAP. Nos acompañó Meolans, ese gran nadador argentino.
Es el primer natatorio. Cuando me dijeron qué poner en la placa, pónganle el primer natatorio, porque Río Gallegos es muy grande y con un primer natatorio público no alcanza. Hay que hacer más natatorios públicos en los barrios, por lo menos tenemos que hacer dos más para que todos los chicos de Río Gallegos aprendan a nadar. Cosas tan simples y sencillas como esa.
Ubicación: Entre calles Costa Rica, La Manchuria, La Esperanza y Tres Lagos
Superficie cubierta: 2.544 metros cuadrados, organizados en dos niveles
Superficie total: 7.580 metros cuadrados
El nuevo natatorio municipal cuenta con dos piletas cubiertas y el equipamiento necesario para que la comunidad realice actividades acuáticas, recreativas y deportivas.
Instalaciones:
En el nivel inferior se ubican los vestuarios para damas y caballeros, consultorios médicos, piletas cubiertas, un espacio para gimnasio de aparatos, sectores de salas de máquinas y depósitos
El nivel superior cuenta con un hall de recepción con vista a las piletas, desde el cual se accede a la administración, buffet, baños públicos y gradas para alojar entre 100 y 150 espectadores.