octubre 6, 2015
Obras y pavimentación en la Ruta Nacional Nº 40 “Cuesta de Miranda”, en La Rioja
La pavimentación de este tramo de la ruta concreta la comunicación internacional sobre asfalto con el paso a Chile y mejora el acceso al Parque Nacional Talampaya, Valle de la Luna y alrededores.
Inauguración en La Rioja, de 19 kilómetros, en el cerro Famatina, de la ruta emblemática 40 de todos los argentinos, donde vamos a poder incorporar más de 80.000 turistas, que van y vienen por toda esa zona, un área realmente bellísima.
- El camino poseía escasos anchos de circulación, curvas cerradas y altas pendientes que no permitían el tránsito de equipos pesados, con altos costos de mantenimiento. Además, los usuarios corrían riesgo debido al desprendimiento de rocas.
- Aplicación de tecnología innovadora y la utilización de metodologías constructivas no convencionales en la construcción de muros de gran altura que garantizan la seguridad.
- Las nuevas tecnologías permitieron reducir los volúmenes de excavación a un décimo de las cantidades que hubiesen sido necesarias para una obra convencional.
Beneficiarios:
- La pavimentación de este tramo de la Ruta Nacional Nº 40 concreta la comunicación internacional sobre asfalto con el paso a Chile a través del cruce por Pircas Negras.
- Mejora el acceso el Parque Nacional Talampaya, Valle de la Luna y alrededores.
- Constituye en sí misma una atracción turística.