La TV me devuelve la imagen de Efraín Alegre, candidato a presidente de Paraguay por el partido liberal. Lo acompañan su esposa Miriam y jefes de partidos aliados. Se lo ve sereno y tranquilo. Y DEMOCRATICO.
Luego de agradecer a quienes lo acompañaron y a su familia, reconoce el triunfo de Horacio Cartes, del partido colorado.
Pido que me comuniquen con el nuevo Presidente de la República de Paraguay.
CFK: Hola Presidente, felicitaciones. Del otro lado de la línea escucho la voz de Horacio Cartes saludándome con mucha alegría.
Está junto a Mauricio Closs. Mauri, el gobernador de nuestra querida provincia de Misiones.
Cálidas palabras de agradecimiento hacia Argentina por los lazos históricos de amistad y nuestra tradicional hospitalidad al pueblo paraguayo.
Le digo: Sepa usted de mi admiración al heroico pueblo paraguayo y reconocimiento público a su máxima figura histórica, el Mariscal Francisco Solano López.
Extienda mis felicitaciones a todo el pueblo paraguayo por la ejemplar jornada cívica. Y lo más importante: Lo esperamos en Mercosur.
Su lugar está allí junto a todos nosotros como siempre.
Me contesta que le pide a Dios que lo ayude a ser un instrumento de acuerdos y de futuro. Vuelve a agradecer a nuestro país.
“Muchas bendiciones, Presidenta, y una vez más muchas gracias. Espero verla muy pronto en su país”. No tenga dudas, así será.
Democracia y Mercosur: La mejor fórmula.
Pasan unos minutos, la pantalla cambia de imagen, ya está hablando Horacio Cartes, el nuevo Presidente de Paraguay.
De nuevo estamos completos en la América del Sur. Se necesita.
Cristina.