Hoy, 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer. Para todas las mujeres que lo viven, sienten y piensan como un reconocimiento, y fundamentalmente un derecho de participar en la sociedad en pie de igualdad, todo mi afecto y cariño.
Hoy, hace exactamente una semana: Apertura de Sesiones 2015 del Congreso Argentino.
Me acercaron un álbum de fotos que publicó el fotógrafo Sebastián Miquel en su Facebook sobre ese día. También otras tomas de otros fotógrafos, todas increíbles!
Esa que estoy colgada en la ventanilla de la camioneta bajo la lluvia, me contaron que la tomo el fotógrafo cubano Kalian Santos Cabrera sobre Callao… Uy! Ya veo que dicen que hay comandos cubanos en Argentina. Me encanta la del subte! La del choripán, la de la señora mayor con los deditos en v… todas son divinas. Me gustaron porque expresan diversidad, pluralidad, organización y mucha pero mucha concurrencia espontanea. Los militantes los llaman «los que van sueltos» o «sin encuadrar». A mí me gusta reconocerlos como ciudadanos y ciudadanas que participan desde otro lugar.
Me cuentan que muchos lo hicieron por primera vez: esto de ir a la calle para compartir y acompañar. El común denominador de todos: el afecto y la emoción. Los mejores sentimientos, los que te nacen del corazón y del amor… Por eso comparto estas fotos, como homenaje y agradecimiento a los que acompañaron con alegría, bajo la lluvia…
Un 1° de Marzo inolvidable para todos… y TODAS! Ya se sabe: hoy es el Día de la Mujer.
Necesitamos que los distintos dirigentes responsables de las organizaciones, también organicen cursos de formación sobre política internacional, sobre historia internacional.
Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera el resto, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.
Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, lo llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información.