junio 1, 2015
Respuesta de la República Argentina al “mediador” designado por el Juez Griesa
No es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República.
50adf97f6b5ed

 

Estimado Sr. Pollack:

Me dirijo a Ud. con motivo de su nota del 20 de abril de 2015 en donde nos solicita que la República Argentina (en adelante, “la República”) envíe una respuesta a la supuesta invitación de las demandantes de entablar negociaciones. La República nos ha informado que, luego de estudiar detenidamente la situación, ha concluido que no es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República, y por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación.

Las demandantes (NML Capital, Ltd y otros) dicen querer resolver este conflicto de manera consensuada, pero han incrementado sus ataques injustificados sobre la República tanto dentro como fuera del tribunal. Han pretendido obtener órdenes de congelamiento de bienes diplomáticos sujetos a inmunidad (lo más reciente fue lo ocurrido en Francia y en Bélgica) e impedir emisiones de deuda local claramente legítima. Asimismo, han intentado intimidar a varias terceras partes, inundándolos con citaciones donde les solicitan información irrelevante para estos procedimientos como también, entendemos, amenazándolos y hostigándolos y, además, han realizado amenazas infundadas de iniciar más demandas, entre ellos en el sorprendente comunicado de prensa de Aurelius del 22 de abril de 2015, donde realizó la infundada declaración de que cualquier comprador de la deuda de la República devendría en parte demandada en un litigio iniciado por Aurelius (y que pretendió imponer obligaciones de retención de documentos sobre cada tenedor de deuda de la República).

Más allá de todo eso, las demandantes y ATFA, la entidad que crearon para hostigar públicamente a la República, han continuado su campaña de largos años de ataque contra la República y sus funcionarios, y han fomentado una campaña de prensa negativa contra la República tanto aquí como en el extranjero. La postura de la República es que hasta que las demandantes no cesen su conducta de hostigamiento no estarán dadas las circunstancias para entablar ningún tipo de negociación con ellas.

Asimismo, la República tampoco cree que puedan tener lugar negociaciones en el marco actual del “Special Master”. Desde la emisión del provocativo comunicado de prensa en donde usted declaró que había ocurrido un “Default” y que los “ciudadanos argentinos” eran las “víctimas reales”, la República no ha tenido confianza en su supervisión en ningún proceso de negociación. La posición de la República se ha consolidado con el paso del tiempo, entre otras razones, por su último comunicado de prensa, emitido en febrero de este año, donde reveló al público general información confidencial sobre el estado de las comunicaciones que existía entre las partes. La República entiende que este proceso no es productivo o justo, y también por este motivo rechaza la supuesta invitación de las demandantes.

La República está dispuesta a entablar negociaciones a los fines de llegar a un acuerdo justo, equitativo, legal y sustentable con el 100% de sus acreedores. En consecuencia, hasta que los demandantes no cesen con el hostigamiento mencionado anteriormente hacia la República, entre otras cosas, removiendo sus injustificados esfuerzos de “congelamiento” contra los bienes diplomáticos de la República en Francia y en Bélgica, y desistiendo de su incesante abuso del proceso de discovery y de su campaña mediática, no será posible entablar ningún diálogo serio.

Como abogados de la República, continuaremos comunicando cualquier mensaje que nos envíe para la República y viceversa. No obstante, por los motivos expuestos anteriormente, actualmente la República no se encuentra en una posición para entablar negociaciones con las demandantes. En estas circunstancias, la “invitación” de las demandantes no representa una posibilidad para ninguna resolución real sino, más bien, solo promesas, en el mejor de los casos, de una reactivación del circo mediático como el que tuvo lugar el año pasado.

Atentamente,
Carmine D. Boccuzzi

Carta a Pollack - Español_Page_1 Carta a Pollack - Español_Page_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Te das cuenta que la productividad no tiene nada que ver con la flexibilización laboral? Eso es una hijaputez”. Raúl, dueño de Scalter.
julio 26, 2017

El primer spot de Unidad Ciudadana. El mensaje es tu voto. #UnidadCiudadana
julio 23, 2017

Uno está recorriendo todo y hay que meter mucha esperanza. Porque la gente está muy preocupada y muy bajoneada. Y la verdad, es que tenemos que darle fuerza y decirle que todxs unidxs podemos ponerle un límite a este Gobierno.
julio 20, 2017

Ayer visitamos la ciudad bonaerense de Lincoln.
julio 19, 2017

El voto debe ser en defensa propia, un voto en defensa de ustedes mismos. Así haremos que el gobierno escuche. Unidad Ciudadana en Mar del Plata. La voz de la mayoría.
julio 15, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo