julio 24, 2013
Residencia para alumnos de la Universidad de Santiago del Estero
Inauguración de la primera etapa de las obras de construcción de la Residencia Estudiantil para alumnos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero
Residencia Estudiantil Santiago del Estero

 

INVERSIÓN TOTAL:  $ 5.037.000

Descripción de las obras:

Ubicación: Localidad de Zanjón, a 7 kilómetros de la ciudad capital

Superficie total: 1962 metros cuadrados

Residencia Estudiantil Santiago del Estero

El proyecto edilicio contempla 2 etapas de las cuales se inaugura la primera de ellas:

Primera etapa:

– Obra: Albergue para 96 estudiantes, salas de estudio y administración

– Superficie cubierta: 1400 metros cuadrados

La población estudiantil de la Universidad Nacional de Santiago del Estero asciende a 16.000 alumnos aproximadamente, de la cual un 45% corresponde a alumnos del interior y un 10% a alumnos provenientes de otras provincias

Por lo tanto y para salir de esa situación se plantea la solución socio habitacional para alumnos del interior de la Provincia, construyendo un edificio en la localidad del Zanjón, a 7 kilómetros de la ciudad Capital. En dicha localidad se encuentra un importante núcleo universitario conformado por 2 Facultades (Agronomía y Agroindustrias y la de Ciencias Forestales) como así también la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja de nivel medio.

Residencia Estudiantil Santiago del Estero

Beneficios de la obra:

– Ayudar a la formación Integral del estudiante recreando la vida universitaria, así como también superando el desarraigo y alcanzando un rendimiento académico exitoso.

– Proporcionar un espacio adecuado para alojar a docentes, investigadores o invitados especiales de esta Universidad.

– Construir un edificio con todas las comodidades y equipado con todos los elementos necesarios más allá del mero alojamiento que posibilite vivir en la localidad de El Zanjón, sin necesidad de depender de la ciudad capital. En dicho sitio ya se ha instalado la Antena perteneciente al Proyecto Nacional de TDA, lo que permitirá en un futuro contar con la conectividad necesaria para los estudiantes y todos los habitantes de la localidad del Zanjón.

– Contribuir al desarrollo urbano de la localidad del Zanjón.

Residencia Estudiantil Santiago del Estero - Camas

2 Respuestas a Residencia para alumnos de la Universidad de Santiago del Estero

  1. Enrique Jaskulski dice:

    MUY BUENO PARA TODOS

  2. manuel dice:

    Esta es una obra fundamental para la consolidación de la Unse como espacio de formación universitario de proyección nacional. Que alegría ser contemporáneo de una etapa de cambio y transformación con la mirada puesta en el mediano y largo plazo. Fortaleciendo la esperanza nadie podrá detener nuestros pasos. Adelante Cristina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo