marzo 31, 2015
Nueva sede del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera” en Santa Fe
Santa Fe es una de las provincias donde más laboratorios e institutos de investigación y desarrollo en materia de ciencia y tecnología hemos construido y donde tenemos una gran cantidad de becarios e investigadores.
CONICET - SANTA FE.

 

Hoy mediante videoconferencia con la ciudad de Santa Fe, inauguramos el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera” (INCAPE/CONICET/UNL).

Enmarcada en el Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante la cartera científica junto al CONICET, la construcción del flamante edificio cuenta con una superficie cubierta de  1.790 metros cuadrados y demandó una inversión total de $21.532.010. El edificio está estructurado en dos plantas -cada una de aproximadamente 895 metros cuadrados- y dos bloques, uno para las actividades específicas de investigación, y otro para las actividades de gobierno, administración y docencia. En el bloque de investigación, la nueva sede cuenta con 16 laboratorios en planta baja y 16 oficinas para investigadores en el primer nivel.

En el Instituto se realizan investigaciones en las áreas de química, petroquímica, refinación de petróleo y procesos catalíticos en general. Las investigaciones tienen el fin de obtener desarrollos tecnológicos y aplicación industrial. Además, contribuye con la docencia y trabaja en la formación permanente de recursos humanos calificados.

Nueva sede del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera”

El INCAPE es considerado el instituto de investigación y desarrollo en catálisis más importante de Latinoamérica.

CONICET

Desde su creación en 1978, el INCAPE realiza investigaciones del más alto nivel científico en el campo de la industria en general (química, petroquímica y de refinación del petróleo) y de procesos catalíticos en particular, forma recursos humanos científicos, tecnológicos y auxiliares, y transfiere los resultados de las investigaciones a los sectores interesados. La importancia de los catalizadores radica en que hacen factibles a nivel industrial, acelerando su velocidad sin ser parte de las mismas, reacciones químicas que de otro modo serían inviables. Entre las líneas principales de investigación pueden citarse los procesos de refinación de petróleo y petroquímica, el desarrollo de catalizadores para la preservación del ambiente incluyendo la producción de combustibles menos contaminantes, el desarrollo de procesos para el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos del país (tanto convencionales como no convencionales y renovables), la valoración de recursos de la biomasa, las nuevas formas de energía, y el diseño, desarrollo y aplicación de reactores no-convencionales (membrana, estructurados y microreactores). Es de destacar la interacción con el sector productivo, particularmente en relación a refinación, combustibles y petroquímica, donde pueden mencionarse importantes convenios sobre biodiesel, procesos de refinación, recuperación de catalizadores y cuidado ambiental con empresas como, entre otras, YPF.

CONICET - SANTA FE

El personal del Instituto es de 129 personas, de CONICET y UNL (72 investigadores, 37 becarios, 17 personas de apoyo, 3 administrativos) y ocupa tres sedes. En este nuevo edificio se desempeñarán ochenta personas.

CONICET - SANTA FE

CONICET - SANTA FE.

CONICET - SANTA FE.

CONICET - SANTA FE.

El Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología sigue avanzando en todo el país. Solo en la provincia de Santa Fe, alcanza 22 obras de las cuales 19 ya fueron ejecutadas y tres se encuentran en ejecución. Además del INCAPE se construyeron siete nuevas sedes: el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL); el Instituto Nacional de Limnología (INALI); el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL); el Centro Internacional de Métodos Computacionales en Ingeniería (CIMEC); el Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas (CIFASIS); el Instituto de Física de Rosario (IFIR); y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). Se encuentran en construcción nuevos edificios para el Instituto de Fisiología Experimental (IFISE); el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI); y el Instituto de Química de Rosario (IQUIR). Santa Fe, ahora cuenta con más de 17.000 metros cuadrados de nuevos institutos de investigación gracias a una inversión de $159.244.135 en el marco del Plan. En la provincia trabajan más de 750 investigadores y 840 becarios.

CONICET EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

CONICET PROVINCIA DE SANTA FE

CONCIET - SANTA FE.

CONICET. SANTA FE.

CONICET.

Ver más | Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo