julio 1, 2015
Nuevos Vagones Argentinos
Inauguramos la nueva planta de vagones de Fabricaciones Militares, entrega de primeros 10 vagones Tolva, presentación de prototipo del vagón Plataforma y del Bogie Argentino.
VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-001

 

VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-004

Fabricaciones militares: pioneros de la industria ferroviaria nacional

Fabricaciones militares fue pionera en el desarrollo ferroviario argentino de las décadas del ’60 y ’70 a partir del diseño, reparación y fabricación en serie de:
– bogie (estructuras rodantes de apoyo para vagones)
– vagones de carga
– vagones para transporte de pasajeros
– coches eléctricos
– coches remolcados suburbanos y de larga distancia
– coches livianos para el Premetro
– coches subterráneos para las líneas B, C, D y E

La apertura y desregulación de la economía a partir de mediados de los ’70 significó una retirada del Estado de las actividades productivas y un retroceso en la industrialización.
Fabricaciones militares sufrió el abandono, la privatización de sus fábricas y la pérdidad de participación accionaria en sociedades estratégicas.

VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-009

De las 14 unidades productivas originales de Fabricaciones militares apenas quedaron cuatro en pie, aquellas que nadie quería comprar. Con el objetivo de lograr la privatización y venta de las cuatro fábricas restantes, se despidió a muchos trabajadore y sólo se preservó a los administrativos.

Al eliminar los perfiles y las capacidades técnicas, se abandonaba toda intención de producir. Las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar Río Tercero terminaban de dar el toque final a un activo plan anti-industrial.

VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-012

VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-013

La recuperación del sistema ferroviario argentino por parte del Gobierno Nacional es una decisión política que apuesta por el crecimiento de la industria y el desarrollo de las economías regionales.

Esta inversión histórica en infraestructura y material rodante optimiza la logística en los sectores industrial, agrícola y minero, al acortar las extensas distancias entre los principales centros de producción en diversas regiones del país y los centros más importantes de distribución y exportación.

VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-014

Finalizadas las obras civiles y la instalación de tecnología industrial de punta, Fabricaciones militares estará en plenas condiciones de ser el principal proveedor nacional de material ferroviario.

El país recuperará la capacidad estratégica de fabricación de material rodante en serie, con perspectivas para producir en el país material rodante para el transporte de pasajeros en el futuro.

VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-015VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-016VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-017VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-018VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-019

VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-023
VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-038

VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-043

VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-059 VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-058 VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-057   VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-054   VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-051 VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-050 VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-049   VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-046 VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-045              VC 4 - Presentación Vagones Argentinos-page-030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo