septiembre 24, 2015
Nuevos trenes 0km para el ramal Constitución – La Plata de la línea Roca
Recibimos las últimas formaciones 0km que integran los 300 coches para la Línea Roca, donde además se está avanzando en la etapa final de electrificación.
roca3

 

Tren Roca

Los trenes cuentan con la última tecnología en seguridad y confort

 

Slide5


El ferrocarril General Roca es la línea más grande del Área Metropolitana de Buenos Aires:

Es la línea con mayor cantidad de kilómetros de vías operativas.

15 municipios del sur del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires

Es la línea que transporta mayor cantidad de pasajeros.

Con la incorporación de los 300 coches 0km. se duplicará la frecuencia y la capacidad de transporte de la línea.

 

Slide7

El lunes 7 de septiembre comenzó la última etapa de electrificación del ramal Constitución – La Plata. Una obra prometida hace más de 40 años y que permitirá la incorporación de los 100 coches 0km que hoy terminaron de llegar al país.

Durará 90 días. Se electrificarán los 52,6 km de vía doble del ramal, e implica una inversión de USD 500.000.000 (USD 300.000.000 gestionados ante el BID + USD 200.000.000 aportados por el Tesoro Nacional).

Además, crea 350 puestos de trabajo de manera directa. Empresa Adjudicataria mediante Licitación Pública Internacional: Supercemento

 

Slide10

Slide11

Beneficios de la electrificación.

El servicio ferroviario del ramal Plaza Constitución – La Plata se venía prestando con 45 coches remolcados (con 50 años de antigüedad). Con la obra de electrificación se podrá prestar servicio con 100 coches 0 km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort.

Se duplicará la frecuencia y se reducirán los tiempos de viaje. En el caso de La Plata, por ejemplo, se pasará de un tren cada 24 minutos a uno cada 12. La reducción de tiempo de viaje será de 80 min a 55 entre cabeceras.

Otras obras.

Nueva estación City Bell.

Se está construyendo un nuevo edificio de estación  con sus correspondientes andenes, refugios, accesos, boleterías y baños. Ambos andenes estarán vinculados mediante un túnel peatonal bajo nivel de vinculación, con acceso mediante escalera, rampa y ascensor para personas con movilidad reducida.

Se pone en valor el edificio existente en la estación que será destinado a servicios institucionales. Inversión en la estación: $48.996.410
Adjudicado a la empresa: INSA S.A – OCSA S.A UTE

Slide15

Nuevo viaducto Ringuelet

Entre las estaciones Ringuelet y Tolosa estamos construyendo un viaducto de mil metros que reemplazará el terraplén existente.

Esta obra reducirá las vibraciones en la zona y redundará en una mejora hidráulica en la zona del arroyo “El Gato” sobre el que pasará el nuevo viaducto.
La primera etapa de la obra finalizará a mediados de noviembre.
Estamos invirtiendo $ 309.891.546. La obra fue adjudicada a la UTE Esuco- Eleprint.

Slide18

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo