junio 10, 2014
Hoy 10 de junio: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico
Es el primer museo del estado nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas.
Nuevo Museo de Malvinas en el Espacio Memoria (ex ESMA)

 

Hoy hace exactamente 185 años por primera vez el gobernador en Malvinas, Luis Vernet, izaba nuestro pabellón nacional en las Islas.

Por eso este Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

10252160_749625338435337_4617099371382964224_n

El Museo que inauguramos hoy no es una construcción edilicia es la construcción histórica en honor a las Malvinas más importante de la República Argentina.

Un recorrido geográfico, biológico, histórico y profundamente político en el cual, entre otras cosas, se pueden ver los recursos naturales de los cuales hoy estamos privados.

Nuevo Museo de Malvinas en el Espacio Memoria (ex ESMA)

Hay una sala aquí construida por Paka Paka, nuestra señal nacional infantil que va a enseñar a nuestros chicos nuestra historia, los audios del Museo de Malvinas, para que nuestros chicos aprendan que la historia no se puede fragmentar.

Hay una sala aquí de Paka Paka, nuestra señal nacional infantil...

Olvidé agradecer especialmente al actor que grabó las voces de los audios que se exhiben en el Museo, gracias Pablo Echarri por tu compromiso.

Quiero recordar hoy a los veteranos de Malvinas, a los jóvenes que fueron a pelear, a los oficiales, a los suboficiales que también perdieron la vida en combate, con honor y gloria.

Cristina Kirchner inauguró el Museo de Malvinas Argentinas en el Espacio de la Memoria (ex Esma)

El compromiso definitivo de la Argentina es que la soberanía solo se construye sobre las ideas, la paz, la memoria y la diplomacia.

Terminar con el colonialismo inglés en el Atlántico Sur debe ser una política que ningún gobierno argentino debe abandonar.

La peor colonización, no es la militar ni la geográfica ni siquiera la económica. Todas esas se pueden llevar a cabo si previamente nos han colonizado culturalmente.

Cristina Kirchner inauguró el Museo de Malvinas Argentinas en el Espacio de la Memoria (ex Esma)

Adelante argentinos, a no abandonar ese reclamo histórico ni esa lucha histórica. Tenemos, no solamente la razón, sino también la verdad, la memoria y la voluntad de seguir adelante como siempre lo hemos hecho.

 

CFKen-twitter

 

 

 

Una Respuesta a Hoy 10 de junio: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

  1. Chica de Serbia dice:

    Saludos desde Serbia! Dios bendiga a la presidenta de Argentina!

    Malvinas son Argentina, Kosovo es Serbia! Vivido la justicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Uno está recorriendo todo y hay que meter mucha esperanza. Porque la gente está muy preocupada y muy bajoneada. Y la verdad, es que tenemos que darle fuerza y decirle que todxs unidxs podemos ponerle un límite a este Gobierno.
julio 20, 2017

Ayer visitamos la ciudad bonaerense de Lincoln.
julio 19, 2017

El voto debe ser en defensa propia, un voto en defensa de ustedes mismos. Así haremos que el gobierno escuche. Unidad Ciudadana en Mar del Plata. La voz de la mayoría.
julio 15, 2017

Reunión con los compañeros de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti.
julio 7, 2017

"En estas elecciones vamos a hablar de la realidad del presente insostenible y del futuro hipotecado por una deuda impagable y su bicicleta financiera".
julio 3, 2017

La deuda está creciendo a razón de 35 mil millones de dólares por año. Para los que lo olvidaron o no lo vivieron, al default del 2001 llegamos cuando el FMI se negó a seguir financiando deuda y dijo, paguen todo junto.
junio 24, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo