septiembre 23, 2015
Inauguramos la Central Termoeléctrica Guillermo Brown
La construcción de esta usina es un nuevo hito del Plan Energético Nacional y permitirá fortalecer el suministro de energía en el sur de la Provincia de Buenos Aires, la costa Atlántica y el resto del país.
central brown

 

La central Guillermo Brown, ubicada en la localidad de General Daniel Cerri, cerca de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, cuenta con dos turbinas de 290 megavatios, con las que genera 580 megavatios.

‪#‎CTGuillermoBrown‬. Esta obra fortalece suministro energético del sur Prov. de Bs As, costa Atlántica y resto del país

Inauguración Central Termoeléctrica Guillermo Brown-Slide3

Estas dos turbinas equivalen al consumo de 2 millones de hogares del interior de la provincia de Buenos Aires, o bien al consumo total residencial de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Inauguración Central Termoeléctrica Guillermo Brown-Slide2

A eso se sumarán otros 280 megavatios con la incorporación de una tercera turbina de vapor (cierre de ciclo), alcanzado 860 megavatios de potencia final en 2017. Además, la empresa AES ampliará la central de San Nicolás.

Inauguración Central Termoeléctrica Guillermo Brown-Slide12

El proyecto es una construcción conjunta entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la empresa generadora AES.

Inauguración Central Termoeléctrica Guillermo Brown-Slide5

Fue ejecutado por la empresa contratista Siemens, con más de 30 empresas nacionales, y ocupó 2 mil trabajadores. El 69 por ciento de los componentes son nacionales.

Inauguración Central Termoeléctrica Guillermo Brown-Slide6

Las obras se ejecutaron en menos de 2 años, marcando un nuevo récord de tiempos en obras de similar envergadura, mejorando a las Centrales Belgrano, San Martín y Vuelta de Obligado. ENARSA en representación del Estado Nacional tendrá participación en la operación de la central.

Inauguración Central Termoeléctrica Guillermo Brown-Slide8

Producto de que por su moderna tecnología las dos turbinas de Guillermo Brown resultan más eficientes, se reducirá en un millón de metros cúbicos la demanda de gas natural del sistema, lo que implica un ahorro anual de 130 millones de dólares.

Inauguración Central Termoeléctrica Guillermo Brown-Slide7

Es la central número 29 de más de 100 megavatios que se construye desde el año 2003.

Se incorporaron 12.400 megavatios, es decir un 71 % más de energía, con una inversión de USD 24.500 millones en el marco del Plan Energético Nacional anunciado en mayo de 2004.

Inauguración Central Termoeléctrica Guillermo Brown-Slide9

Este año se incorporaron 1.500 megavatios a partir de la concreción de obras estratégicas como la puesta al 100 % de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), la central a Carbón de Río Turbio, la represa Punta Negra en San Juan y la termoeléctrica Guillermo Brown.

En la provincia de Buenos Aires en el período 2003-2015 se construyeron 20 centrales con una potencia total de 3.500 megavatios.

Inauguración Central Termoeléctrica Guillermo Brown-Slide13

Se puso en marcha la ‪#‎CTGuillermoBrown‬. En su 1º etapa aportará 580MV a la red eléctrica.

Se puso en marcha la ‪#‎CTGuillermoBrown‬. En su 1º etapa aportará 580MV a la red eléctrica.

Se puso en marcha la ‪#‎CTGuillermoBrown‬. En su 1º etapa aportará 580MV a la red eléctrica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo