octubre 5, 2015
Inauguramos la ampliación de la Avenida General Paz
La segunda etapa de la obra incluye un cuarto carril, puentes y adecuación de nudos, distribuidores y ramas, con una inversión de $1.200.000.000. Permitirá ampliar la capacidad de la calzada central y mejorar el ingreso y egreso de la avenida.
CQlc2GuU8AAA3WH

 

Hoy es un día muy especial, es el Día del Camino, 5 de octubre, y desde aquí, desde Tecnópolis, hemos procedido a inaugurar, en uno de los puentes que hemos construido sobre la emblemática Avenida General Paz, la remodelación de esta importante avenida, la más transitada del país, es una verdadera autopista, más que una avenida, y que ha significado una inversión de más de 1.200 millones de pesos; 5 kilómetros, el cuarto carril de la General Paz; 7 puentes nuevos, 5 mecánicos y 2 de hormigón armado; 3 puentes ensanchados y usuarios. Esta es la obra vial urbanística más importante de los últimos años; la hemos hecho en tiempo récord, además, porque utilizamos la metodología de dividirla en varios frentes, más de 41 empresas intervinieron; lo hicimos con fondos de los usuarios, que en un año van a ser recuperado, porque estos 1.200 millones de pesos invertido, en todo lo que es la remodelación, en trasplantar los árboles, en plantar los nuevos árboles, porque le dije tres cosas que quería – como recordaba el ingeniero López, secretario de Obras Públicas – que la empecemos y la terminemos y la terminamos; la segunda, que no jorobemos mucho a la gente con estas obras porque la gente tiene que ir a trabajar y a estudiar y la tercera, que sea amigable con el medioambiente. Y las tres premisas las cumplimos, es muy importante.

Y acá tenemos a la General Paz terminada, se podía ver a los trabajadores, por la noche. Hemos empleado más de 1.000 trabajadores, más de 80.000 toneladas de asfalto; 1.000 toneladas de hierro, porque intervinieron desde ingenieros civiles, hasta ingenieros mecánicos; ha sido una obra formidable, que estoy segura – si hay justicia – que recibirá algún premio, por parte de alguien porque es una obra muy importante; más de 350.000 vehículos diarios; más de 2 millones de personas la usan y saben qué, esas personas van a tener un ahorro de un 35 por ciento de tiempo, más el ahorro que significa también ir con menos combustible y con menos lubricantes. Hemos hecho el cálculo estimativo – en costo de tiempo y en costo operativo, que significa esto – y en un año esta obra, que fue hecha con recursos de los usuarios, va a ser absolutamente recuperado ese costo de 1.200 millones de pesos, una buena manera de conmemorar el Día del Camino.

Inversión nacional: $1.200.000.000

Financiamiento de la obra
La administración de los fondos la hizo el Estado Nacional a través del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales), mediante una cuenta específica, integrada por los aportes de los usuarios del Acceso Norte, Oeste y Autopista Riccheri.


Promedio aproximado de aporte por vehículo:

Año 2013: $ 1 – Año 2014: $ 1,2 – Año 2015: $ 1,4

Tramo: Acceso Norte – Acceso Oeste
Cuarto carril, puentes y adecuación de nudos, distribuidores y ramas


Empresas contratistas y subcontratistas:
trabajaron un total de 41 empresas.

Entre las más significativas se encuentran:

Dirección y coordinación de obras: Autopistas del Sol S.A.

Empresas contratistas: José J. Chediack S.A.I.C.A. – José Cartellone Construcciones Civiles S.A. – Helport S.A. – Vial Tec S.A. – Dycasa S.A. – Milicic S.A. – Ingevial S.A. – UCSA S.A. – Autotrol S.A. – Fontana Nicastro S.A. – Paschini Construcciones S.R.L. – Sycic S.A. – American Traffic S.A. – Vial Group – Ibercom – Moving Tree S.A. – Zoloda – IEP – Elkron – JGB Construcciones S.A.

Empresas subcontratistas: Cinter S.R.L. – Instalar S.A. – Grupo Luro S.A. – VCI Ingeniería S.R.L. – ALE Heavylift S.A. – Grúas Román S.A. – DIN S.A.



Beneficios.

Reducción en los tiempos de viaje

Un vehículo que recorre entre Acceso Norte y Acceso Oeste (en un sentido) ahorra en la hora pico un 35 % del tiempo viaje.

Aspecto económico

El ahorro de tiempo y combustible que tendrán los usuarios de la Avenida General Paz será equivalente a $1.118.777.000 al año; prácticamente la inversión en las obras.




Las obras

Primera etapa
Inicio: 01/01/2013

Inauguración: 30/06/14 (18 meses)

Segunda etapa
Inicio: 01/10/2014
Fin: 05/10/15 (12 meses)

Duración total de la obra: 30 meses



Era primordial realizar la obra en el menor tiempo posible para reducir el impacto en la vida de los usuarios y los vecinos frentistas. Para ello, se planificó y se ejecutaron en simultáneo los múltiples frentes de obra.

La mayoría de las tareas que demandaban cortes totales o parciales en la traza central se hicieron en el horario nocturno de 23 a 5 hs.


Beneficio económico del usuario

Un vehículo que recorre entre Acceso Norte y Acceso Oeste (en un sentido) ahorra en la hora de más tránsito 6 minutos (5,46 minutos) sobre un total de 15 minutos de viaje (15,69 minutos) o sea el 35 % (34,8 %) del tiempo.

En el tramo intervenido circulan promedio 350.000 vehículos por día. Dando un total anual de 127.750.000 vehículos por año.

Las obras viales generan dos tipos de beneficios directos en los usuarios:

•Costo económico por el ahorro en tiempo (valor del tiempo).
•Costo operativo (combustible + lubricantes + cubiertas + mantenimiento y reparaciones + amortización)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La entrevista completa con Carlos cué para el diario El País.
septiembre 27, 2017

Hace unos días recibí desde Rusia una invitación para asistir al prestigioso Club de Debate Valdai. Me gustaría que la lean, por el temario que se está debatiendo en estos momentos en los países centrales.
septiembre 26, 2017

Hermoso festejo del Día del Estudiante en Ensenada. ❤️ ☀️
septiembre 24, 2017

Acá podés volver a ver y escuchar la entrevista ⬇️
septiembre 22, 2017

Quieren una reforma laboral en la que la gente cada vez trabaje más y gane menos.
septiembre 19, 2017

"Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente."
septiembre 15, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo