octubre 4, 2015
Inauguramos el nuevo edificio del Centro de Investigaciones Geológicas de La Plata (CIG, CONICET-UNLP)
Ubicado en la ciudad de La Plata y construido en el marco del Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología, la nueva infraestructura pasa a formar parte de uno de los principales polos científicos del país.
Centro de Investigaciones Geológicas (CIG) en la Universidad Nacional de La Plata

 

En la  Universidad Nacional de La Plata y con el CONICET inauguramos un edificio modernísimo, con una inversión de más de 21 millones de pesos, del Centro de Investigación Geológica, que va a ser presidido por el Dr. Rapella, uno de los científicos, uno de los geólogos más importantes, no solamente de la Argentina, sino con un gran reconocimiento a nivel internacional y que realmente es un honor para nosotros que él lo haga. Él nos decía que él nunca pensó ni soñó que pudiéramos tener aquí, en la Argentina, un espacio igual o mejor que los mejores centros del mundo. Ustedes no saben el orgullo que siento como Presidenta y como argentina de que un científico de su nivel pueda decirnos esas palabras, cuando antes los mandaban a lavar los platos.

También recordaba el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, cuando creamos el ministerio y él presentó todo lo que era nuestro plan en materia de infraestructura porque no solamente tenemos que tener científicos, tenemos que tener los lugares, los espacios físicos, el instrumental, los laboratorios para que puedan desarrollar todos sus saberes y en ese momento teníamos un proyecto y una necesidad de 120 mil, de 160 mil metros cuadrados, en materia de ciencia y tecnología, y hoy llevamos construidos 190 mil metros cuadrados, en laboratorios, en centros de investigación, en centros dependientes del CONICET, asociados con las universidades, en centros de investigación científicas a lo largo y a lo ancho del país.

 

Ver más de la nueva sede del Centro de Investigaciones Geológicas: Facebook

Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología.

Centro de Investigaciones Geológicas (CIG) en la Universidad Nacional de La Plata.

Centro de Investigaciones Geológicas (CIG) en la Universidad Nacional de La Plata.

Centro de Investigaciones Geológicas (CIG) en la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La deuda está creciendo a razón de 35 mil millones de dólares por año. Para los que lo olvidaron o no lo vivieron, al default del 2001 llegamos cuando el FMI se negó a seguir financiando deuda y dijo, paguen todo junto.
junio 24, 2017

No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar; al contrario, esto debe darnos la fuerza a todos y a todas para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora.
junio 21, 2017

Este martes en la cancha de Arsenal: Unidad Ciudadana. Vení con tu Bandera. #QuieroVerTuBandera
junio 19, 2017

Seguí nuestra lista en Spotify y agregá, desde la aplicación, los temas que no pueden faltar mañana en Arsenal.
junio 19, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo