septiembre 10, 2013
Podría hablar de inclusión social, pero prefiero hablar de armonía social y de paz social.
Inauguración de la Casa de la Cultura de la Villa 21, convenio con AySA, nuevo acceso a la Ruta 40, nueva sede del SENASA y nueva Facultad de Odontología.
Cristina en la Villa 21

 

Ayer inauguramos la Casa de la Cultura de la Villa 21 de Barracas, que desde hoy será nueva sede de la Secretaría de Cultura de la Nación. La cultura es de todos y para todos.

Además firmamos convenio con AySA para que 12.000 vecinos de Tierra Amarilla, manzana 1 a 8 de la Villa 21, tengan agua potable y cloacas. Es el plan que hemos lanzado a lo largo y a lo ancho de la República, con cooperativas de trabajadores que pertenecen a los mismos barrios.

Inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

Una gran emoción, una gran alegría ver a nuestros chicos ocupados, capacitándose… Chicos concibiendo la cultura no como una cosa solamente reservada a aquellos que han tenido un nivel de instrucción.

Hacer cosas desde la cultura, la política, la religión, te aleja de todas las cosas malas y que nos entristecen ver.

Cristin en la Villa 21

Luego de diez años de crecimiento el PBI cultural alcanzó el 3,8 % del PBI total de la economía, su máximo histórico.

Podría hablar de inclusión social, pero prefiero hablar de armonía social y de paz social. Eso es lo que debemos buscar todos: que el que no tuvo las mismas oportunidades que uno no se sienta excluido, discriminado o estigmatizado. Y eso me parece que es lo que tenemos que lograr los dirigentes políticos: armonía. 

Hay más, inauguramos una obra significativa para Bariloche y la región patagónica, para consolidar el eje de la Ruta 40… Y también en Rio Negro, un nuevo centro del SENASA y la primera Facultad de Odontología de toda la Patagonia.

¿Saben cómo se ganan los derechos y la igualdad? Trabajando, trabajando todos los días, porque nadie nunca te va a regalar nada. La historia de la humanidad nos dice que nadie que no haya luchado, nadie que no haya peleado, nadie que no se haya sacrificado por las cosas, las ha logrado.

En este Gobierno nos hacemos cargo de todo, de lo que nos corresponde y de lo que no también. De lo que hicieron otros y de lo que hicimos nosotros.

Lo vamos a seguir haciendo porque tenemos mucha voluntad, fe en Dios, y, por sobre todas las cosas, mucha fe en el pueblo, que es Dios también.

Cristina.

10 Respuestas a Podría hablar de inclusión social, pero prefiero hablar de armonía social y de paz social.

  1. Mirtha Isaurralde dice:

    Presidenta.Para mi es un honor escribirle para expresarle cuanto la admiro,
    Soy una simple mujer que trabaja ayudando al projimo,
    Quiero alentarla y desearle las mas grandes bendiciones de Dios Nuestro Señor.Estoy orgullosa de tenerla como Nuestra Presidenta.
    No hemos tenido jamás una mujer que nos represente ante el mundo como Ud. Dios la fortalezca y la ayude a sobrellevar tanta carga y pruebas.
    La amo presidenta y le deseo muchas, pero muchas fuerzas.
    Hasta pronto.Dios le bendiga.-

  2. marta regaldo dice:

    GRACIAS SRA. PRESIDENTA !!!!
    Excelente nunca habia escuchado s/PBI cultural …
    me es dificil crear conciencia d pais y desenmascarar a los detractores del mismo.
    prometo intentarlo.

  3. Pedro Sandro Cabrera dice:

    La organización vence al tiempo (JDP) felicitaciones a las compañeras y compañeros que integran la ONG de La Matanza, en la localidad de Virrey del Pino cumpliendo todos los pasos administrativos con eficiencia, calidad y gran capacidad de trabajo…y con un objetivo más que admirable, tal es así que, solo resta interpretar su Nombre de razón social “POR LA INCLUSIÓN SOCIAL”, vaya objetivo..FELICITACIONES Se reciben donaciones, todo tipo de ayuda jamás está demás…MUCHAS GRACIAS

  4. MIRIAM dice:

    Mas vale tarde que nunca OPINAR! sobre tan valorada accion por parte del Estado al reconocer e incluir a sectores marginales de nuestra querido PAIS. GRACIAS ARGENTINA Y MUCHISIMAS GRACIAS A NUESTRA QUERIDA Y ADMIRADA PRESIDENTA.

  5. Aida dice:

    Gracias Cristina, para mi estas obras, como la de los niñitos de Jujuy y tantas otras que son sociales y de inclusión, es lo mejor que se puede hacer por la gente mas necesitada. La educación, importantísima para el desarrollo del conocimiento humano, no solo implica instrucción, sino también el desarrollo espiritual a través del arte y la música. De allí podemos identificarnos con nuestro valores innatos y desarrollarlos. En fin, el conocimiento es un plexo muy amplio y esta Casa de la Cultura será un medio extraordinario para lograr esos objetivos. Una vez mas GRACIAS mi querida Presidenta, por tanto esfuerzo y AMOR, todo le será recompensado por Dios y por la Vida, además del amor de su pueblo. Un abrazo querida compañera, Aida

  6. ALEJANDRO MOYA dice:

    LAS OBRAS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ…..SON MUY BUENAS……….Y EN PROVECHO DE ESTE ESPACIO DIGO:TENGO UN PROYECTO LABORAL EN EL RUBRO DE CALZADO NUEVO PARA PERSONAS QUE NECESITEN UN OFICIO ,COMO TAMBIÉN A LOS DETENIDOS EN CARCELES Y ASI HACERLES LLEGAR UNA FORMA DE EMPRENDER EL CAMINO DEL TRABAJO QUE DIGNIFICA AL SER………SALUDOS A TODOS LOS QUE HACEN EL BIÉN….

  7. NORMA PARED dice:

    Señora Presidenta me dirijo a usted con el fin de agradecer la respuesta de una carta que yo le entregue en el aniversario de VUELTA DE OBLIGADO CIUDAD DE SAN PEDRO lamentablemente el municipio de BARADERO lugar en que vivo jamas le dio importancia a esa respuesta el motivo de mi carta fue la solicitud de una vivienda ya que desde el año 2002 estoy solicitando un terreno que tampoco me dan no quiero que me regalen nada estoy dispuesta a pagarlo ya que la mayoria de la gente que lo tiene no lo hacen tengo 51 años y quisiera aprobechar los años que me quedan para poder tener la oprtunidad de pagarme mi casita y morirme tranquila cansada de ir a pedir al municipio la molesto nuevamente a usted milito para ustedes desde el año 2000 que me radique en baradero usted puede pedir referencias mias a accion social de la misma que en su momento hera directora LETICIA HOURIET secretaria MAINA SIMOUR la cual todavia esta y yo trabajaba con el plan del GOBIERNO que heran 4 horas y yo trabajaba para colavorar con el municipio hasta 8 horas y jamas vieron todo lo que yo hice la secretaria de señor : INTENDENTE señora OLINDA SANTORE
    me dice que ellos no pueden hacer nada en 13 años an entregado cantidad de casas y terrenos y como yo voy educadamente a pedirlo no me dan nada LE PREGUNTO SEÑORA CRISTINA QUE PUEDO HACER ?????
    DISCULPE LA MOLESTIA CRISTINA LA ADMIRO EXITOS

  8. SANGALLI GENOVEVA EDITH dice:

    BENDITA SEAS MI AMADA PRESIDENTA CRISTINA POR SIEMPRE!!! QUE DIOS TE ILUMINE Y PROTEJA POR SIEMPRE!!! GRACIAS POR LA VALENTIA QUE TIENES Y EL AMOR QUE SIENTES A TODA PARTE DE VIDA!!! ARGENTINA VA A SER EL MODELO EL EJEMPLO Y LA ESTRELLA QUE VA A GUIAR AL “MUNDO”!!! ARGENTINA CUNA DE LA NUEVA ERA DE AMOR!!! GRACIAS,GRACIAS Y GRACIAS!!! ESTOY TAN ORGULLOSA DE SER ARGENTINA!!! TE AMOOO ARGENTINA GRACIAS POR SER TAN BELLA!!! EL MEJOR PAÍS DEL PLANETA!!!!!

  9. margaret dice:

    SRA CRISTINA SEGUI AVANZANDO SOS UNICA TE VOY ASEGUIR APOYANDO

  10. aurora dice:

    Estimada Presidenta,
    Me parece sensacional la obra del Centro Cultural en la Villa 21. Bienvenido sea. Lo que me alarma es el concepto de que la armonia social es preferible a la inclusion social, viniendo de un movimiento que justamente promueve la inclusion. Siempre es mas facil proponer la armonia cuando se esta en una situacion privilegiada. En ese contexto armonia me remite a resignacion y aceptacion de una situacion de inferioridad. La cultura no es de todos porque se la regalen o concedan otros sino porque a todos se les dieron todos los elementos para generar la propia, es decir, se los incluye para que esten en las mejores condiciones para elegir y crear. Saludos. Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La entrevista que hicimos anoche en C5N.
mayo 26, 2017

Entrevista a Cristina Fernandez de Kirchner este jueves a las 21 hs por C5N con la conducción de GatoSylvestre, Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales y Daniela Ballester.
mayo 25, 2017

Todavía hace falta investigar mucho sobre las operaciones de Odebrecht en Argentina. Pero hay algo que ya sabemos. La empresa más corrupta de la historia de Brasil tenía un socio en Argentina: Macri.
mayo 23, 2017

Cristina Kirchner y el movimiento feminista en Argentina, Parlamento Europeo.
mayo 13, 2017

Entrevista especial de teleSURtv a la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner.
mayo 13, 2017

Conferencia con el bloque de eurodiputados GUE/NGL.
mayo 11, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo