marzo 19, 2014
Agradecemos a Francia el apoyo a nuestras negociaciones con el Club de París
París. Algunos comentarios que realicé al término del almuerzo con el Presidente Francois Hollande, en declaración de prensa conjunta.
Visita oficial de Cristina a Francia

 

Primero, agradecer que Argentina sea invitada de honor en el Salón del Libro de París, evento literario de los más importantes.

 

 

En el año 2003 la relación comercial entre Argentina y Francia era de apenas 300 millones de dólares y era superavitaria para la Argentina. ¿Por qué? Argentina estaba en default, no había consumo interno, una muy mala situación económica. El comercio bilateral era mínimo. Hoy este comercio es de más de USD 2.600 millones y es superavitario para Francia por mas de USD 1.600 millones. ¿Por qué? Simple. Argentina creció, se desendeudó, consume y se reindustrializa. El crecimiento de los emergentes es muy buen negocio para los desarrollados y para la actividad económica global.

 

Reunión con François Hollande.

 

Agradezco especialmente la decisión del gobierno de Francia de concurrir como amicus curiae frente a la Corte de USA en el reclamo de un pequeñísimo grupo de deudores denominados holdouts, que se los conoce también con el nombre de fondos buitres. También agradecemos la decisión de apoyar firmemente nuestras negociaciones con el Club de París, que se iniciarán el día 28 de mayo. Esto va a ser muy beneficioso no solamente para la Argentina sino también para todas las empresas europeas. ¿Por qué? Acordando en el Club de París, las empresas europeas, que generan trabajo para europeos, volverán a tener crédito en sus agencias nacionales. Estamos muy esperanzados en avanzar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur.

Hemos invitado al presidente de Francia a que visite la Argentina para profundizar este lazo bilateral.

 

Cristina Kirchner y François Hollande

 

Hemos hablado también de cuestiones internacionales como Ucrania, nos preocupa y esta es una postura de la Argentina como un país de paz. Creemos que la cuestión de Ucrania debe resolverse en un clima de negociación política y en el marco de paz. Resultaría una trágica paradoja que en 2014, centenario de la 1° Guerra Mundial, Europa o el mundo deba enfrentar conflictos armados. Reclamamos a las potencias que cuando se habla de integridad territorial sea aplicable para todos. Argentina sufre el cercenamiento territorial por parte de UK de las Islas Malvinas y sin embargo UK y USA se han manifestado a favor del referéndum que los kelpers han hecho hace pocos días y que carece de todo valor. Si carece de valor el de Crimea, a escasos km. de Rusia, mucho menos puede tener valor uno de una colonia de ultramar a más de 13.000 km. Es fundamental para preservar la paz en el mundo y el respeto al derecho internacional no tener doble estándar a la hora de tomar decisiones. No se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y en desacuerdo con la integridad territorial en las Malvinas. O estamos de acuerdo con todas las integraciones territoriales y el respeto a la soberanía de todos los países y a sus historias o vivimos en un mundo donde no hay derechos, no hay respeto a lo que decimos, donde fundamentalmente prima la relación del más fuerte. Por eso apoyamos la integridad territorial y votamos como votamos en el Consejo de Seguridad, pero reclamamos que todos sean coherentes.

 

VHB_9222

 

Mañana nos vamos a encontrar con el Primer Ministro para inaugurar el Salón del Libro. Estoy segura de que va a ser un acontecimiento formidable.

 

CFKen-twitter

 

 

5 Respuestas a Agradecemos a Francia el apoyo a nuestras negociaciones con el Club de París

  1. Marcela Castro dice:

    Divina!! Admirada!!! Hace rato entraste por la puerta grande de la Historia y todavía te queda un gran capítulo dedicado íntegramente a tí. Gracias por representar a nuestro país con dignidad y un estilo propio vinculado a la inteligencia y la capacidad de trabajo.

  2. ALEJANDRA IBAÑEZ dice:

    que orgullo presidenta!! estas dando ejemplo a todos los paises!1

  3. teresa isabel gil dice:

    hola Cristina tengo casi 80 años los cumplo el 15 de julio y nunca en mi vida un gobierno me dio tantas alegrias como el de Nestor y el tuyo gracias por querer a la Argentina yo amo a mi pais mis padres gallegos me enseñaron a quererlo y respetarlo lastima que nunca pude ir a conocer su pueblito pero estoy agradecida a tu esfuerzo titánico para sacar a el país del estado terrible en que se encontraba, mis nietas pueden ir a una facultad gratuita (de la Plata) una en antropología y otra en arquitectura, te pido que te cuides mucho y pienses que vas a quedar en la historia grande de este país. Toda mi familia te ama yo te deseo lo mejor del mundo me gustaría darte un abrazo seguro que me emocionaría asta las lagrimas, un beso y un abrazo muy grande contra mi corazón. Asta siempre.

  4. Darío dice:

    Estimada Sra. Presidenta

    Quería agradecerles a usted y su equipo por el tiempo que se tomo en leer las cartas que le enviaba y por hacer que sus ministros se ocupen del tema.

    Lamentablemente tome la decisión de no seguir más con esta lucha ya que justamente hoy hace una año que vengó golpeando puertas para poder salvar esta industria y como les mencione en tantas cartas, era una de la más importante en Latinoamérica, pero el echo de pedirle a usted y mucha gente auxilio y el problema esta por una interna familiar, y los dueños anteriores, hace a que ya no tenga más argumentos para pedirles nada a nadie.

    Agradezco a usted y también permítame felicitarla por el equipo tan profesional que usted tiene, desde todos los ministerios que participaron en el intento de ayuda para la Royal y todos los subsecretarios, quiero que sepan que se han ganado todo el respeto tanto mío como el de mi familia ya que no sólo por haberme recibido y escuchado sino también por lo que viene haciendo para y por nuestro país.

    Les envió un cordial saludos y muchas gracias por todo

    Darío michelli

  5. Griselda Ester Aguilar dice:

    Señora:Cristina tengo un hijo de 8 años le encanta la política y muy especial a Usted la admira mucho su único deseo es poder conocerla en persona siempre va con migo a todos los actos políticos en especial cuando es los 25 de mayo en Buenos Aires pero nunca puede ver nada y viene malo porque siempre tiene que verla detrás de una pantalla gigante y eso no le gusta yo tengo una O.N.G.josefa de Villa Forestaciòn Barranqueras Chaco y estoy trabajando con los jovenes niños adultos formamos una comparsa barrial donde podamos contener los mas humildes y que no se droguen en las calles por ahora contamos con 70 jóvenes nos encantaría algún día poder llevar a conocer otra provincia pero no contamos con los medios posibles ya que son chicos de bajos recursos y los podres no podrán sacarlos nunca ya que solo cuentan con la asignación de ellos y ellos son felices de lo que hacen que es bailar y poder tener una recreación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La entrevista completa con Carlos cué para el diario El País.
septiembre 27, 2017

Hace unos días recibí desde Rusia una invitación para asistir al prestigioso Club de Debate Valdai. Me gustaría que la lean, por el temario que se está debatiendo en estos momentos en los países centrales.
septiembre 26, 2017

Hermoso festejo del Día del Estudiante en Ensenada. ❤️ ☀️
septiembre 24, 2017

Acá podés volver a ver y escuchar la entrevista ⬇️
septiembre 22, 2017

Quieren una reforma laboral en la que la gente cada vez trabaje más y gane menos.
septiembre 19, 2017

"Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente."
septiembre 15, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo