mayo 7, 2017
Hoy en el Centro de Refugiados de Eleonas, en Grecia
Mi venida a este campo, a este centro – no puedo dejar de asociarlo con un campo, no se por qué, debe ser algo subjetivo – tiene que ver con dar un testimonio de lo que está pasando en esta parte del mundo. Un agradecimiento mío, personal, al pueblo griego.
18300883_1516294395101757_2991333572711420496_n

 

Imágenes de nuestra recorrida en Eleonas, centro de refugiados aquí en Atenas, Grecia. Mas de 2000 personas viven en este centro. Niños, mujeres, jóvenes, hombres, afganos, iraquíes, paquistaníes, africanos. Huyen de la guerra, de las persecuciones religiosas, en síntesis, huyen del horror. La bebé con la que me vas a ver en brazos se llama Donya, hermosa, la que tiene un moño rosa, tiene apenas 5 meses, sus padres vienen de Afganistán. Ella nació aquí en el centro, pero de acuerdo a las reglas vigentes en la Unión Europea, no tiene nacionalidad. Donya no tiene un papel en el que figure el lugar donde nació. Grecia, país que está afrontando su tercer rescate de deuda soberana, que representa el 186% de su PBI, los recibe, los acoge. Alguien, algunos, mas poderosos, con más recursos, y con la verdadera responsabilidad de lo que pasa no solamente en esta tragedia, en esta catástrofe humanitaria, sino también en cierta medida en lo que pasa en Grecia, deberían tomar cuenta de ello y hacerse cargo. Mi venida a este campo, a este centro – no puedo dejar de asociarlo con un campo, no se por qué, debe ser algo subjetivo – tiene que ver con dar un testimonio de lo que está pasando en esta parte del mundo.

Hoy en Eleonas, centro de refugiados en Grecia, hicimos un llamamiento a que el problema sea abordado de manera global, con responsabilidad en los paises que provocan el desplazamiento de refugiados.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

El centro de refugiados muestra dos cosas: primero, la locura de la guerra, la intervención militar, y segundo, también un estado civilizatorio en el cual no solamente a los países se los bombardea sino que además, cuando los ciudadanos se escapan de los países, tampoco los dejan pasar. Esto me parece una tragedia humanitaria pocas veces vista.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Un agradecimiento mío, personal, al pueblo griego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial., la Justicia que reclamo finalmente se proveerá.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo