septiembre 1, 2013
¡Qué semanita!
Fondos Buitre, YPF, LAN, Ley de Medios, Ganancias... pocas veces en un lapso tan corto aparecen en toda su dimensión los verdaderos intereses del partido que se está jugando hoy en Argentina…
CFK

 

Rio Gallegos. Desde llegada con Néstor Iván mi nieto. Mide 55 cms y pesa más de 4kg. Brazos todo el día. Lindo y malcriado. Me encanta.

Hoy domingo, sol patagónico que entibia la tarde y algunas reflexiones sobre la semana que pasó. ¡Qué semanita!

Pocas veces en un lapso tan corto aparecen en toda su dimensión los verdaderos intereses del partido que se está jugando hoy en Argentina…

Y sobre todo los jugadores reales de la política y de la economía de nuestro país. Los que juegan adentro del país y también los que patean la pelota desde afuera.

Fondos Buitres. Vaca muerta (segundo yacimiento mundial de gas no convencional en Neuquén-Argentina) e YPF nuevamente Argentina.

LAN (empresa privada aerocomercial de capital extranjero). Ley de Medios. Ganancias y como frutilla del postre…

Ayer sábado reportaje imperdible en “La Nación” pag.20 a Jorge Brito. Dueño del Banco Macro…

Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). Partícipe reuniones 21 y 27/8 de diálogo con empresarios y sindicatos…

¿Será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…

Pero como dijo Jack: “vamos por parte”. Fondos Buitres que representan el 0,45% de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos…

Obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda.

Se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo, lo logrado en materia de desendeudamiento que permitió: trabajo, reindustrialización, salarios, jubilaciones, educación, ciencia y tecnología, etc.

En síntesis: escarmiento por lo logrado en la década y retorno al pasado. País endeudándose permanentemente.

Y Explosión 2001 (podría ser el título de una película)… a lo mejor alguien la quiere financiar y otros protagonizar… después de todo, el cachet de los actores es muy interesante.

En el último, el MEGACANJE te acordás?… las comisiones fueron de más de u$s 150 millones. ¿Qué tul? Casi para el Oscar…

Total después por ahí conseguís otro Néstor, como en el 2003, que se hace cargo de pagar la fiesta.

Aunque ¿sabés qué? Por lo que se ve en la feria, me parece que va a ser difícil…

LO NOTABLE en medio del estrépito mediático-político de opositores en semanas previas, ahora… silencio de radio o alguna declaración aislada o peor aún, críticas provenientes de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país.

¿Cómo es posible que no les importen los intereses del país en un tema que condicionó, avergonzó y empobreció a nuestro país y al pueblo?

Vaca Muerta y la imperiosa necesidad de lograr inversión de capital intensivo para alcanzar autoabastecimiento energético…  Imprescindible por vaciamiento de YPF privatizada realizado x Repsol y su consecuencia: U$S 8000 millones x año de importación en combustible.

Resulta que no invierten los empresarios petroleros nacionales que se llenaron de plata. ¿O no les conviene que YPF sea nuevamente Nacional? o los otros que critican cuando una petrolera extranjera invierte más de USD 1.320 millones en el 1,3% del yacimiento Vaca Muerta… Gataflorismo o quieren que YPF fracase?.

Ley de Medios. Nunca como antes quedó tan explícito en audiencias públicas ante la Corte Suprema el grado de concentración monopólica y el interés económico/dominio político del Grupo Clarín. Sin embargo la Ley festejó su cumple #4 en el limbo jurídico del derecho cautelar

Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada… hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera “vendido”?… Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor si. Después d todo sería una de ellos. Qué cosa no?

Aquí, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal ARGENTINA que realiza 80% de cabotaje país. En buen romance: la que se hace cargo del transporte de los argentinos, sean rentables o no los destinos.

Qué difícil resulta gobernar un país donde constantemente se ataca y miente a mansalva, no a un Gobierno, sino a los intereses de la Nación.

…¿y con ganancias?. Pensar que antes en el Parlamento votaban reducción de salarios que les mandaban desde el Ejecutivo… y hoy decidimos aumento de mínimo no imponible, hasta 15.000 pesos. En fin, quiera Dios que siempre sea como en estos últimos 10 años.

El reportaje a Brito! Casi me olvido. Interesante foto, banquero en diván de terapia pidiendo desdoblamiento cambiario.

El reportaje a Brito! Casi me olvido. Interesante foto, banquero en diván de terapia pidiendo desdoblamiento cambiario.

Sin aclarar los fundamentos de sus análisis científicos, lo que propone es una fantástica ganancia financiera a favor de los que por ejemplo desde el 2008 hasta el 2012 compraron USD 80.000 millones, no para producir y generar trabajo y por lo tanto aumento de la actividad económica… sino para atesoramiento. En fin, como ya te dije, más de lo mismo.

Lo que le gustaría a Brito requiere o de una fuerte devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento económico con inclusión social, licuando el poder adquisitivo de los argentinos. O bien un hiper endeudamiento a razón de más de u$s 20.000 millones anuales. De cualquier manera esperamos escucharlo en la próxima reunión, como sucedió con el resto de los empresarios.

Como te decía al principio, aparecen los verdaderos intereses y los jugadores titulares. Por eso tanto silencio de radio de los suplentes. Y que nadie diga que anuncio infiernos porque los demonios del pasado aparecen solos: dictando sentencias o hablando y actuando.

Como los Fondos Buitres o los de la Asociación Permanente Detractores del Estado (APDE), o los del Club de Devaluadores y Endeudadores.

Es bueno saberlo para que nadie se confunda ni se distraiga pensando que en las próximas elecciones legislativas sólo se eligen Diputados o Senadores y entonces sólo se trata de quién me gusta más, o menos.

Pero como canta Fito (Paez) “quién dijo que todo está perdido” Luisina y Fernando, dos jóvenes rosarinos que no sólo me entregaron su corazón… Sino que además encontraron y me enviaron la escarapela que había perdido el 20 de junio en el Monumento a la Bandera en el abrazo de la gente.

La adoro. Me la regalaron Hebe y Teresa (Bonafini-Parodi). Me la mandaron en una cajita con los cristales que se habían desprendido… Y una carta maravillosa en la que lo único que pedían era que les dijera que la había recibido.

 

Gracias por la escarapela y el corazón. Ustedes forman parte de esa inmensa reserva de la Patria que es la Juventud. No tengan dudas.

 

Gracias por la escarapela y el corazón. Ustedes forman parte de esa inmensa reserva de la Patria que es la Juventud. No tengan dudas.

 

CFKen-twitter

 

 

23 Respuestas a ¡Qué semanita!

  1. alex dice:

    TODA MI APOYO Y SRA. PRESIDENTA CUENTE CONMIGO.

  2. Gustavo Leonardo dice:

    Como se va a recordar este momento? Siento que son momentos cruciales para nuestras vidas, para nuestra historia, la historia del país y de la región. Lo emocionante es que al “timón” tenemos a la mas experimentada, corajuda, valiente e inteligente de TOD@S

  3. Estela Maidac dice:

    Ni en el más hermoso de mis sueños me hubiera imaginado estar viviendo lo que comenzamos a vivir en el 2003. No puedo olvidar el tremendo golpe que nos dio la vida con la pérdida de Néstor pero la fuerza y convicción política que tiene Cristina nos da fuerza para le pelea cotideana ante tantas negatividades. Ella las enfrenta con total valentía.
    Creo que si la gente pudiera escucharla tendrían que cambiar porque una presidenta que acuña una frase como “la patria es el otro” está transmitiendo la importancia del lazo social en todos los aspectos de la vida. Hasta serían más felices si pudieran salir de mirarse el ombligo y tender una mano al otro, para lo que sea. Estela

  4. JULIA dice:

    Felicitaciones por todo lo apuntado, sin mucha esperanza x los Brito. Para el 27, muchos fiscales con muy buena instruccion, revisar los troqueles de los padrones, ¿qué fue de la mesa de Adrogué donde anotaban el nº de orden en los sobres, para qué? fue la única?
    un gran abrazo, y mucha fuerza

  5. isabel dice:

    MUY BUEN ARTICULO. LOS MEDIOS SOLO INFORMAN LO QUE LES CONVIENE.

  6. olga lilia dice:

    BUEN DIAS SEÑORA PRESIDENTA,LE DESEO MUCHA SUERTE EN ESTAS ELECCIONES DE OCTUBRE /2013 Y QUE CULMINE CON EXITO SU SEGUNDO MANDATO.
    SOY UNA AGRADECIDA DE SU GESTION DE GOBIERNO ,LO UNICO QUE ME
    GUSTARIA ES CONSEGUIR EMPLEO Y PODER RENUNCIAR A MI PENSION NO
    CONTRIBUTIVA. ME SIENTO CAPAZ DE LOGRARLO Y PODER CONSTRUIR MI
    CASA EN EL SUR .
    QUE DIOS LA BENDIGA SEÑORA PRESIDENTA. SALUDOS

  7. Hugo Castaldi dice:

    Hay que tener fortaleza ,convicciòn y PAZ INTERIOR para soportar todos estos obstáculos que enfrenta QUERIDA PRESIDENTA.Usted queda en LA
    HISTORIA GRANDE DE LA PATRIA… por transformar la ARGENTINA desde el
    TRABAJO y la PRODUCCION.Nunca me hubiera imaginado que se podìa tener
    este PROYECTO DE PAIS, defendiendo día tras día la VIDA de la gente mas
    INDEFENSA.Mis hijos están con este modelo ,por la sencilla razón, de que
    me han visto TAN MAL…,y ahora estoy FELIZ.Porque CONFIO en su EQUIPO de GESTIÖN.GRACIAS,GRACIAS CRISTINA.

  8. josefina dice:

    QUERIDA CRISTINA DIOS la bendiga ,le de fuerza para seguier conduccion el pais nosotros sus seguidores la necesitamos …Un fuerte abrazo ,felicitaciones por su preciado nieto ,cariños muchos a toda la flia. josefina

  9. claudio Damore dice:

    gracias sra presidenta por todo su esfuerzo y empuje en correr el telon y desvelar los verdaderos intereses que como siempre nos llevaron a situaciones de penurias a los argentinos y que hoy gracia a su gestion estan desesperados y nerviosos como bien decia nuestro gran compañero nestor ! vamos y fuerza cristina ! todo un pueblo esta muy agradecido y te acompaña ! vamos por lo que lo hecho y por lo que falta ! GRACIAS SRA PRESIDENTA !!! x el futuro de esta Argentina para todos y todas ! x el futuro para nuestros hijos !!!!

  10. cecilio salguero dice:

    CRISTINA VENCERA EN OCTUBRE AL NEOLIBERALISMO ¡¡¡

    Movimiento peronista de DDHH de Cordoba.

  11. Jorge Hurst dice:

    Una semana pesada, dura, un pueblo que lucha contra la mentira y la infamia la sigue con cariño y respeto, que esa realidad que no se ve, le sirva de apoyo es el deseo de muchos que como yo la acompañamos con esperanza y fe. Confiamos en sus desiciones. Cariñosamente Avanti morocha!!

  12. Roberto Yeremian dice:

    Señora Presidenta. AQUÍ EN NUESTRO QUERIDO pAÍS SE EMPLEAN ERRONEAMENTE LOS TÉRMINOS, pOR EJEMPLO SE DICEN SER OPOSITORES A QUIENMES EL VERDADERO NOMBRE SERÍA LLAMARLOS CON EL VOCABLO QUE MERECEN REPRESENTARLOS ” SÓN oBSTRUCTORES, NÓ OPOSITORES”,Y HACERLES SABER QUE , LOS MUERTOS QUE VÓS MATAIS GOZAN DE BUENA SALUD. eSTOS DIABÓLICOS SUPUESTOS DEFENESTRADORES CREEN QUE INSULTOS Y DIATRIBAS IRREPRODUCIBLES VAN A HACER MELLA EN NUESTRA FORMA DE ENTENDER EL SIGNIFICADO DE GOBERNAR DEMOCRÁTIOCAMENTE AL pAÍS.aDELANTE cRISTINA LA BATALLA ES DURA PERO ESTOY SEGURO QUE LA VERDAD TRIUNFARÁ.

  13. arturo Daniel dice:

    Muy querida compañera Cristina : Yo ya no te pido más de lo que haces excepto que NOS INSTRUYAS PUBLICAMENTE a los militantes para adquirir el compromiso de ilustrar desde c/uno de nuestros lugares, a los “suplentes” MEDIáTICOS y me refiero a algo como ésto ► Tú tienes demasiado ya, CON “LOS TITULARES”.-Las cátedras ilustrativas QUE HACES en cada acto, inauguración y/o comunicado de gestión creo son desgastantes y podrías “obviarlas” para enriquecer con ellas, un espacio audiovisual tipo “ALO PRESIDENTA”.Tómalo como un aporte o idea y MUCHAS GRACIAS POR TU PERMANENTE DEDICACION Y EMPEÑO.

  14. mauricio david carlsen dice:

    La admiración total de su inteligencia me llena de Orgullo Nacional ,creo que los Argentinos de Verdad ,los que peleamos dìa a dìa por no dejarnos ensombrecer con 24.000 tentaciones que nos ponen desde afuera , seguimos de pie al lado suyo a pesar de las distancias y de lo que pase me siento al lado suyo,mi hijo me mira escribir y quiero que sepa para toda la vida cuantos los quise a Néstor Y a Usted ,una ves mas Gracias por todo .

  15. oscar dice:

    Me llenan de emocion leer comentarios como los anteriores , de agradecimiento , de fe y esperanza, pero para demostrar nuestro verdadero convencimiento y apoyo tenemos que participar mas , no basta con pedir lo que nos merecemos ,tenemos que formar parte de esa multitud que da legitimidad y fortaleza numerica a un movimiento y momento politico , volver al pasado siempre es posible , y siempre hay un grupo de personas que por interes , ignorancia o egoismo estan bregando para que ello suceda ….

  16. cristina dice:

    Comparto con Jorge el comentario, que las mentiras e infamias no la dobleguen a nuestra presidenta pues aquí hay espaldas suficientes donde apoyarse , no dude que entre todos y todas la protegeremos cada uno en nuestros lugares luchando por todo lo conseguido y por mas por nuestro futuro y el nuestros hijos….. a seguir por este camino que nos lleva a una hermosa nación reluciente !!!!
    Un fuerte abrazo y besos…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!

  17. Silvia Dominguez dice:

    Pensar que tuve profesores de “Instrucción cívica” que nos hablaban de Perón como el dictador. Estas palabras tuyas Cristina, son docencia de la mejor que pudimos y podremos tener. Gracias

  18. Tona Dragicevic dice:

    ¿Que puedo agregar a lo que acabo de leer? Yo como muchos estoy agradecida y orgullosa de estar viviendo estos tiempos. Solamente le ruego que cuide de su saud, queremos seguir viéndola tan linda, tan inteligente, tan fuerte, y TAN VALIENTE.

  19. Raul Francisco Caldo dice:

    Señora presidenta estoy orgulloso de ser argentino y tenerla a usted dirigiendo los destinos de este país, tiemblo el solo pensar que en el 2015 tendremos alguien en el poder que cambie los rumbos que llevamos, no se ve a nadie con la capacidad suya para dirigir el país por lo menos hasta hoy, es una pena perder diez años de lucha, yo recuerdo cuando me pagaban con patacones y me dan ganas de llorar, quisiera poder hacer algo desde mi posición pero no se que hacer hace casi un año que tengo en marcha el tramite jubilatorio, pero aun todavía no tengo noticias y tengo el tiempo para ser útil para algo, pero no se que, eso si soy materia dispuesta para unirme a la lucha por mi patria.-

  20. Juan Carlos Agüero dice:

    Creo que deberíamos volver a organizar algo como las Asambleas Populares
    del 2001, apuntando a varios objetivos: darle al hombre de la calle que está
    de nuestro lado pero no tiene claros los argumentos con qué discutir, dichos
    argumentos y cómo defenderlos; hacerle comprender al indeciso o al que se deja engañar por Clarín todo lo que retrocederíamos si votan erróneamente; mostrarles a “la contra” que no estamos dormidos ni asustados, y finalmente, movilizar a la ciudadanía toda para seguir adelante con el Proyecto Nacional.
    Señora: admiro su fuerza y su valentía. Créame que no envidio su lugar.
    La saludo con el mayor de los respetos.

  21. CLAUDIO A. ANGULEGUI ECHARRI dice:

    Sinceramente muy agradecido por la capacidad, sensibilidad, y el coraje demostrados por Néstor y por Ud.
    Creo que Nelson Castro sufre el mal de Ubres, me apena lo del último sondeo con las PASO en especial en provincia de Bs. As., pero bueno si el colorado le ganó a Néstor en en el 2009 pasa una vaca volando y la votamos…

    Un saludo cordial Y…¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  22. MIRTA HEGEL dice:

    QUERIDA PRESIDENTA PODRÍAN RE ABRIR LA JUBILACIÓN PARA AMAS DE CASA….SUERTE CRISTINA….!!!

  23. Sergio dice:

    “Rema el Gobierno entre tiburones; entre los medios, las corporaciones.
    Para los nenes, asignaciones; pa’ los carneros, expropiaciones.
    La mayoría es abrumadora: nuevo gobierno de la Señora
    Cierra la puerta importadora y a la industria le llega su hora.
    Prefiero siempre al Estado, antes que al vil empresariado…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo