septiembre 17, 2013
Inauguramos talleres de la Escuela Media Técnica N° 3 de Escobar, un pedido que habían hecho a Néstor
Néstor siempre siguió apostando a la escuela técnica, porque siempre creyó que la industria era el único posible instrumento de darles trabajo y progreso a todos los argentinos.
Escuela Escobar 2

 

Programa Nacional Más Escuelas: Inauguramos los talleres de la Escuela Media Técnica Nº3 en el Partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.

La educación no se hace únicamente con discursos y palabras sino con recursos, capacitación y adecuación del sistema educativo para que esté vinculado con lo que el país necesita.

Esta escuela de Escobar, Néstor Kirchner fue en junio del año 2009, había elecciones y recorría  y pasó por la escuela de Escobar y ahí lo vio la directora, Nidia Curlo, en esa escuela técnica tradicional de Escobar. Escuelas técnicas que bueno también es recordarlo, abrimos nosotros porque estaban cerradas. El país no necesitaba escuelas técnicas porque no había industria, no había producción, entonces para qué querés escuelas técnicas si no hay producción.

Les quiero contar algo, en Santa Cruz jamás se cerraron las escuelas técnicas, es más, había una escuela técnica, se acuerdan que después el Gobierno Nacional transfirió toda la educación primaria y secundaria a las provincias, y la vieja escuela técnica de Río Gallegos era una casa antigua que se caía a pedazos, situada exactamente frente al edificio de la gobernación. Cuando nos transfirieron a la provincia, otras provincias no sé si las habrán cerrado o las habrán dejado como estaban, pero Néstor no solamente no las cerró sino que hizo una escuela industrial en toda a esquina, una obra viejísima que estaba paralizada la hizo a nuevo. ¿Y qué cosa no? Porque Santa Cruz tenía industria petrolera nada más y la cifra era bastante poco porque el barril llegó a valer 9 dólares, y sin embargo él siguió apostando a la escuela técnica, porque siempre creyó que la industria era el único posible instrumento de darle trabajo, progreso a todos los argentinos y hacer crecer a Argentina, como la hemos hecho crecer casi al ciento por ciento de su Producto Bruto Interno en estos 10 años.

 

 

Superficie: 976 metros cuadrados
Inversión del Gobierno Nacional: $ 3.301.624,59
Beneficiarios: 360 alumnos

 

Escuela Escobar 3

 

Es una escuela de tres plantas: 4 Aulas, taller electromecánica, patio, área de gobierno, taller automatización, taller RG, 2 talleres de electromecánica, taller instalaciones y un patio cubierto.

 

.Escuela Escobar 4

 

Grandes Obras Escobar

Viales

Viviendas

Escuelas

Infraestructura urbana

 

3 Respuestas a Inauguramos talleres de la Escuela Media Técnica N° 3 de Escobar, un pedido que habían hecho a Néstor

  1. Miguel Enrique Domínguez dice:

    Geniales la Obras Públicas !!! Gracias Cristina !!! Adelante !!!
    Habría que hacer Campañas Culturales Mediáticas Enérgicas y Vigorosas para que se cuiden y se mantengan estas obras maravillosas con cuidado y esmero. En Tucumán hay Escuelas Técnicas Magníficas del Plan 700 Esc. de Néstor que están “dejándose caer” por falta de mantenimiento. No se reparan, ni se mantienen correctamente y los “directivos gorilones” se hacen de mirar para otro lado… Pienso que son formas fraudulentas que tiene la oposición política para desmerecer la importancia de los Logros de este Gobierno Popular. Habría que “empoderar al Pueblo” para que ayude a cuidar y mantener es logros tan importantes. Buscarle la vuelta…!! Gracias

  2. Hernan Antonini dice:

    Se que esto tl vez no lo lea nuestra Presidenta, pero sería bueno.
    Querida y reconocida Cristina.
    El Partido de Escobar es, también, la Argentina profunda. Somos habitantes de una tierra maravillosa y ciudadanos de la República. La tierra maravillosa está aquí desde siempre pero somos ciudadanos desde hace diez años, desde el momento en que llegaron al Gobierno un hombre y una mujer, locos por cierto, tan locos que se atrevieron a romper las estructuras, a tirar al piso los privilegios, a levantar al Pueblo desde ese mismo piso. Nos devolvieron la fe y la esperanza. Volvimos creer que este país, nuestro país, podía ser un gran país.
    Néstor se fue, se tuvo que ir. Estoy seguro que hubiese preferido quedarse para seguir batallando, pero no. Dios así lo dispuso. Lo lloramos y la Plaza nos hizo de contención. Lloramos con desconocidos, con conocidos, entre amigos, y con el paso del tiempo nos dimos cuenta que ese día lloramos entre hermanos por el hermano que había partido. Néstor ya no era un simple Presidente, se había metido en el corazón del Pueblo.
    Néstor se fue, y usted perdió a su Compañero de vida. Nosotros perdimos al conductor y la verdad tuvimos miedo, pero resistimos la angustia y la acompañamos en silencio.
    Néstor se fue y nosotros encontramos en usted a la conductora. Con su partida Néstor nos dejó un mensaje claro, algo que no era visible para todos, Néstor y usted no se complementaban se habían amalgamado, eran lo mismo. Eran uno solo.
    Tanta pasión puesta a los pies del Pueblo hacen de Néstor y Cristina personas ilustres de nuestra historia, esa historia que todavía no se ha escrito, pero que se escribirá en celeste y blanco.
    Hoy, Compañera, la necesitamos tanto como antes. Sabemos que usted está ahí, firme y entera, pero usted debe tener esos momentos en los que duda que nosotros estemos también. No lo dude Cristina. El Pueblo Peronista está hoy, como lo estuvo antes y lo estará después. Si necesita visualizarnos recuerde que usted nos hizo visibles.
    Tantas cosas le podríamos decir, contar, pedir, rogar, pero usted está muy ocupada conduciendo la Patria y sería egoista robarle tiempo para nosotros. No somos los que más la necesitamos. Estamos bien gracias a este Gobierno.
    Sepa que cada vez que Néstor y usted nos llamaron ahí estuvimos, entre las multitudes populares, entre las banderas y los trapos. Sepa que cuando usted nos necesite ahí estaremos, nuevamente entre las multitudes, siendo y sintiéndonos parte de la Historia.
    Gracias Néstor por devolvernos la Patria.
    Gracias Cristina por decidir quedarte cuidándonos, privilegiando al Pueblo y subsumiendo su dolor.
    Gracias Dios por darnos este tiempo de Fe, Esperanza y Paz.
    Somos Peronistas por conciencia nacional y por convicción personal, y digo que somos Peronistas y no Kirchneristas porque entendemos que son lo mismo… un Proyecto Nacional, un Movimiento Nacional.
    Saludos al Profesor Alberto Sileoni, un amigo.
    Hernán Antonini
    Leticia Silva
    Docentes Peronistas Militantes.
    Garín

  3. Leo dice:

    Ingeniero Mecánico a disposición del País

    Querida Cristina:

    Te escribo por este medio porque es el único que conozco para tener un contacto directo contigo, que desde ya es un honor.

    Tengo 31 años, soy Ingeniero Mecánico de la UTN y también docente de la misma. Además me encuentro realizando una Maestría en Energías Renovables donde me estoy especializando en energía eólica. Aunque mi experiencia laboral pasa por el rubro del gas y el petróleo, siempre me interesaron las energías renovables y estoy muy contento con el programa GENREN.

    ¿Porqué te escribo? El tema viene por el lado de mi familia. Mis viejos tienen tu edad y han pasado por lo que tantos argentinos han pasado por aquellas épocas de los 70´, 80´ y 90’. Mi papá es un laburante de toda la vida, trabajo 20 años en SEGBA y luego en Edenor, hasta que en el año 93 le dan el retiro y luego haciendo de todo para sobrevivir a la última década infame del siglo XX. Perdimos todo, casa y trabajo. Tuvimos que ir a vivir a la casa de mi abuelo en dos piezas en condiciones muy deterioradas las cuales con el trabajo a pulmón de mi papá y de mi mamá, hemos podido levantar de a poco.
    Papa también es Cantante lírico, si bien siempre a la gorra, intentó insertarse en ese arte, pero las grandes mafias que lindan alrededor de este arte lo han siempre desplazado (al final te dejo un link de Youtube para que lo escuches). Mamá por su parte, dedicó su vida entera a criarnos a mi hermana menor (24 años) y a mí. Recuerdo que de chico ella me ayudaba a estudiar y tenía mucha pasta para ello, llegó a dar clases particulares en casa no solo para apoyo escolar sino también de idioma. Habla perfecto francés e italiano y también es una gran artista plástica, desde ya que nunca pudo desarrollarse en ese tan bello Arte, como ella lo deseaba, por falta de oportunidades.

    Con los problemas económicos vinieron los problemas de salud, a papá se le detectó diabetes y mamá, que siempre tuvo problemas hormonales, ahora, se le suma una severa hipertensión. El año pasado tuvo un ataque de presión de 23/14 que gracias a Dios no terminó en un ACV o algo peor.

    Desde mis últimos años del secundario técnico que salí a trabar, pasé por muchos trabajos, trabajé de lo que había. Pasé a ser el sostén de la familia con 17 años. Cuando tomaba un nuevo empleo y les decía que iba a estudiar ingeniera, recibía burlas y hasta me han llegado a despedir por pretender estudiar!

    Con los viejos mal de salud y papá sin trabajo, se nos hizo, y, aún, se nos hace imposible vivir.

    Luego con la llegada de Néstor y con los años siguientes, se nos habría una luz de esperanza, pude después de mucho tiempo de trabajar en condiciones muy precarias, empezar a trabajar como técnico, dibujante y proyectista. A nivel personal te digo que crecí mucho, pero hay dos cosas:

    Primero el tema de que sigo aun manteniendo a mi familia y no les puedo ayudar a cubrir las necesidades básicas que alguna vez ellos tuvieron. Se sienten inútiles, cuando no lo son. Sabemos que todavía no hemos salido del Infierno, como decía Néstor, que pertenecen a una generación diezmada, y que todavía siguen desamparados.

    Mamá te escribió una carta, en el año 2010, fue recibida en Casa Rosada y la derivaron al Ministerio de Cultura de la Nación. En la misma te comentaba todo lo que te expliqué antes y proponía un Proyecto Cultural que consistía en Conciertos Líricos Didácticos, de tenor y piano, para mediante éste, acercar a los chichos de todas las escuelas públicas del país al Arte, tanto lírico, por el lado de papá, y el Arte Pictórico, por el de mamá, para romper ese mito de que este tipo de Arte pertenece sólo a las personas pudientes. Lamentablemente los responsables del Ministerio de Cultura de la Nación le restaron importancia a la carta y mis viejos se han entristecido mucho.

    Por otro lado, no me siento como lo expreso en el Título de esta carta, desde que me recibí en 2009 trabajando en empresas privadas no me siento útil para el País, sino para los intereses de estas corporaciones, las cuales nos pagan un sueldo bajo y ellos incrementan sus ganancias a costa de los empleados. Por eso también además de comenzar con las Energías Renovables, deseo participar en forma más activa para beneficio del País.

    Ojalá pueda y tenga el honor, de otra vez de saludarte (la primera vez lo hice luego de que inauguraste el “Paseo del Bicentenario” dónde pude darte un beso) y desearía ahora poder charlar con vos.

    Necesito tu ayuda, mi familia necesita tu ayuda, nosotros desde nuestro lugar estamos siempre apoyándote y no lo dejaremos de hacer a pesar de que no reciba respuesta a estas líneas.

    Un beso Enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Las mujeres no sólo nos animamos, sino que además sabemos cuál es el camino.
marzo 8, 2017

Las increíbles vueltas de una “calesita judicial” que retoma los mismos hechos, las mismas conductas y los mismos personajes.
marzo 7, 2017

En el BCRA, en reunión convocada por Federico Sturzenegger se exhibió un powerpoint con foto de mi hija Florencia que decía: “y con ésta que hacemos?”
marzo 3, 2017

Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial...
marzo 3, 2017

The modus operandi of a Government in relation to everything considered "opposition".
marzo 3, 2017

El modus operandi de un Gobierno en relación a todo aquello que considera “opositor”.
marzo 3, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo