septiembre 14, 2017
Entrevista a Carlos Beraldi, abogado de la familia Kirchner
Carlos Beraldi en AM750: "Reciclan las noticias para la campaña electoral".
Cristina Kirchner

 

 

Víctor Hugo Morales: ¿Qué es lo que ocurre en torno a Máximo Kirchner y esta denuncia de que sacó 20 millones en 2016 vaciando sus plazos fijos?

Dr. Carlos Beraldi: Bueno, como de costumbre una noticia absolutamente falsa, que además le diría que es una operación de corte bananero, porque se trata de hechos que ya fueron denunciados hace un año y debidamente aclarados ante la justicia. Máximo Kirchner en realidad no tenía ningún plazo fijo, simplemente eran los dineros que habían pasado por la herencia, y eran plazos fijos que estaban totalmente denunciados, se habían incorporado a las declaraciones juradas, y a principios del año 2016 lo que se hizo con esos plazos fijos fue transferirlos del Banco Nación al Banco Galicia y ahí se realizaron operaciones de cambio. Todo ese dinero está en una caja de seguridad a disposición de la justicia. No sé si recuerda usted que el año pasado también hicieron un gran show cuando fueron a abrir la caja de seguridad de Florencia Kirchner. Eso que dicen que se llevó es el dinero que está dentro de la caja de seguridad de Florencia Kirchner a disposición de la justicia desde hace ya más de un año, está embargado por la justicia, por lo cual no hubo vaciamiento de nada, lo único que hay es un vaciamiento de la razón y de la verdad.

Víctor Hugo Morales: ¿Qué es esto que hace Bonadío?

Dr. Carlos Beraldi: Esto todavía es más grave, porque lo que hace Bonadío es algo que no tiene nada que ver con la causa que está investigando, la causa de Los Sauces se inició incluso tiempo después de que se hicieran estas operaciones de plazos fijos y operaciones cambiarias. Pero además por este hecho ya hay una denuncia penal en contra de Bonadío, porque el origen de toda esta información surgió de un allanamiento; ese allanamiento que hizo Bonadío le permitió que algún pícaro tomara información de manera subrepticia y fraudulenta; con esa información hicieron una nueva denuncia; adivinen quién fue la que hizo esa denuncia: Margarita Stolbizer. Y esa denuncia fue incorporada a la causa de Hotesur, otro de los expedientes tan mediáticos que tenemos, y en el marco de ese expediente es donde se presentaron todos los informes, hasta los boletos de cambio, los boletos de compra de dólares están aportados la causa. Con lo cual, la verdad es un hecho escandaloso, y si no hubiera una repetición tan incesante tendría esto que justificar un nuevo pedido de juicio político para el magistrado.

Víctor Hugo Morales: ¿Hay alguna forma de entender por qué lo hace?

Dr. Carlos Beraldi: Yo pienso que la única manera es el contexto político, una campaña electoral que empieza nuevamente para octubre y la necesidad de llenar los títulos de los diarios reciclando viejas noticias, entonces la gente como no está al tanto se confunde y permite todo tipo de ironías y burlas; yo creo que tarde o temprano todo esto va a terminar.

Audio de TN: Máximo, el hombre que hizo tanta plata y uno no se explica cómo hizo para hacer tanta plata. Tenía 20 millones en 10 plazos fijos. ¿Vos escuchaste lo que te estoy diciendo, no? No lo digo yo, lo dice el juez. Bonadío ayer fue a hacer un allanamiento al Banco Galicia porque quería saber cuándo, cómo, dónde renovaba los plazos fijos, y en un momento los sacó todos, y se esfumó, dice que los gastó, el juez le está pidiendo a ver qué compró.

Víctor Hugo Morales: Así lo presentaba TN, ¿qué me dice?

Dr. Carlos Beraldi: Justamente para montar una operación esto es lo que hace más grotesca la situación. Bastaba con que fueran al banco y pidieran los certificados, no hacía falta ni siquiera un allanamiento, pero obviamente la palabra allanamiento le daba contenido para generar alarma social. Más que lo que le dije no puedo decirle porque ya esto fue objeto de una presentación en la causa hace un año y ni siquiera leen lo que presenta la defensa.

Víctor Hugo Morales: El dinero está en una caja de seguridad a disposición de la justicia.

Dr. Carlos Beraldi: Exactamente, fue contado, sacaron fotos. Incluso por esa operación escandalosa hay una denuncia en contra de Patricia Bullrich que fue la responsable de que esas fotografías fueran filtradas a la prensa. Ese era un procedimiento que se hacía en un banco y tenia carácter absolutamente reservado. Todo el dinero que se dice evadido y atrapado no sé dónde está en el banco, a disposición de la justicia y embargado.

Víctor Hugo Morales: Me encontré con Rusconi y me comentó que él nunca en la vida, como hombre de la justicia, había pensado que se podía caer a estos niveles. Me imagino que usted tiene la misma estupefacción.

Dr. Carlos Beraldi: Exactamente. Yo lo resumo diciendo que estos expedientes perdieron todo contenido jurídico, ya no estamos en una discusión de cómo se aplica la ley, estamos ante maniobras burdas y grotescas donde se opera de las maneras más descaradas y se dice cualquier cosa. Otra cosa también grave es que antiguamente cuando un juez cometía estas barbaridades la Cámara lo corregía y lo apartaba, ahora no, le confirman todos estos disparates y lo mantienen en el proceso, porque seguramente es funcional a todas estas estrategias políticas.

Víctor Hugo Morales: La Cámara es la que tiene a Irurzun.

Dr. Carlos Beraldi: Las dos salas, ya no podemos hacer una diferenciación porque tanto la Sala I como la Sala II vienen confirmando medidas que son insólitas y que no tienen ningún contenido jurídico, pero está ocurriendo.

Víctor Hugo Morales: ¿Qué opina, si quiere opinar, de Lorenzetti?

Dr. Carlos Beraldi: Mire, el presidente Lorenzetti tiene muchos cuestionamientos, incluso desde el mismo partido gobernante, fue Carrió quien habló cosas graves de Lorenzetti, pero a mí lo que me preocupó mucho fue la operación con la que terminaron sacando al juez Freiler, donde indudablemente había una sintonía entre ese montaje del juramento que le tenían que tomar a un senador para integrar el Consejo y la avivada, no hay otra forma de decirlo, del oficialismo para votar rápidamente y poder suspenderlo, y me parece muy grave desde el punto de vista institucional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial., la Justicia que reclamo finalmente se proveerá.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo