octubre 12, 2015
Entre Ríos: Inauguramos el Centro de Medicina Nuclear Oro Verde
Centro de Medicina Nuclear Oro Verde; inversión $ 404 millones ($ 241 MM en obra civil y $ 163 MM en equipamiento). Plan Nacional de Medicina Nuclear Nucleovida.
Plan de Medicina Nuclear

 

En Oro Verde, provincia de Entre Ríos, algo que comenzamos anunciando hace un año, estamos inaugurando el Primer Centro de Medicina Nuclear, de la República Argentina, con el más moderno equipamiento, que se tiene de carácter público, porque esto es de carácter público. Y quiero decir también que aquí en Río Gallegos, hemos inaugurado la primera etapa, de este Centro de Medicina nuclear, yo quiero contar porque parece una cosa muy rara, pero en realidad esto mejora la calidad de vida y permite en el caso de los entrerrianos y acá, en el caso de los santacruceños, que aquellos que padecen enfermedades oncológicas no tengan que trasladarse a centros urbanos para ser tratados.

Plan Nacional de Medicina Nuclear

Esta primera etapa que acabamos de inaugurar y las paredes de cada uno de estos edificios, que van a ser 11, en todo el país, de 3.500 metros cuadrados cada uno, son paredes y techos de hormigón armado, de 2 metros y medios. Para que ustedes tengan una idea, el hormigón que se utiliza en cada uno de estos centros nucleares, es igual al que se utiliza en un edificio de 30 pisos. ¿Por qué? Por las radiaciones del cobalto y de todos los medicamentos de quimioterapia y radiaciones que se hacen allí, que necesitan este tipo de construcción. Son verdaderos bunkers que además tienen la forma de laberinto, porque no se puede acceder directamente al lugar, y visitarlo es realmente algo impresionante, porque no se puede acceder al lugar porque el laberinto también tiene que ver con que las radiaciones no se escapen.

Plan Nacional de Medicina Nuclear

Esto significa en mejorar la calidad de vida; antes una persona que era sometida a quimioterapia estaba, durante cuatro días, sufriendo el proceso de quimioterapia y además esto también traía una suerte de internación.

Entre Ríos: Inauguramos el Centro de Medicina Nuclear Oro Verde.

Entre Ríos: Inauguramos el Centro de Medicina Nuclear Oro Verde.

Avanzamos con el  Plan Nucleovida para acercar la Medicina Nuclear a todos los rincones de Argentina

Avanzamos con el #PlanNucleovida para acercar la Medicina Nuclear a todos los rincones de Argentina

 

Con una superficie construida de 3.500 m2, con 20 consultorios y 8 Salas de tratamiento, 2 Salas de Internación y Recuperación y 6 Salas de Equipamientos de Diagnóstico y Tratamiento.

Avanzamos con el #PlanNucleovida para acercar la Medicina Nuclear a todos los rincones de Argentina

Avanzamos con el #PlanNucleovida para acercar la Medicina Nuclear a todos los rincones de Argentina

El Plan de Medicina Nuclear utiliza el desarrollo nuclear para la prevención, control y tratamiento de enfermedades.

El Plan de #MedicinaNuclear utiliza el desarrollo nuclear para la prevención, control y tratamiento de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La deuda está creciendo a razón de 35 mil millones de dólares por año. Para los que lo olvidaron o no lo vivieron, al default del 2001 llegamos cuando el FMI se negó a seguir financiando deuda y dijo, paguen todo junto.
junio 24, 2017

No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar; al contrario, esto debe darnos la fuerza a todos y a todas para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora.
junio 21, 2017

Este martes en la cancha de Arsenal: Unidad Ciudadana. Vení con tu Bandera. #QuieroVerTuBandera
junio 19, 2017

Seguí nuestra lista en Spotify y agregá, desde la aplicación, los temas que no pueden faltar mañana en Arsenal.
junio 19, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo