octubre 9, 2015
En Rio Gallegos inauguramos la 1° etapa del Centro de Medicina Nuclear
Avanzamos con el Plan Nucleovida para acercar la Medicina Nuclear a todos los rincones de Argentina.
Cristina Kirchner

 

En la ciudad de Río Gallegos hemos inaugurado ayer la primera etapa de este centro de medicina nuclear. Para esto usamos la energía nuclear: para Atucha II, con la que damos energía a muchos argentinos; o para cosas como esta, para la salud. No utilizamos la energía nuclear para fines bélicos, sino para dar mejor calidad de vida. La calidad de vida se mejora con energía, con salud y con la paz.

 

 

♦ Finalización 1º etapa del Centro de Medicina Nuclear en Río Gallegos

 

En Rio Gallegos inauguramos la 1° etapa del Centro de Medicina Nuclear

En Rio Gallegos inauguramos la 1° etapa del Centro de Medicina Nuclear

En Rio Gallegos inauguramos la 1° etapa del Centro de Medicina Nuclear


En Rio Gallegos inauguramos la 1° etapa del Centro de Medicina Nuclear Cristina Kirchner

El Plan de Medicina Nuclear utiliza el desarrollo nuclear para la prevención, control y tratamiento de enfermedades.

Plan Nacional de Medicina Nuclear

Objetivo del Plan Nacional de Medicina Nuclear ‘Nucleovida’

Dotar a la Argentina de las herramientas que la actividad nuclear posee para la prevención, control y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

Ejes estratégicos

Evolución de la medicina nuclear en Argentina

5220 especialistas se formaron en 13 carreras de Universidades Nacionales


Plan Nacional de Medicina Nuclear “Nucleovida”

2 Aceleradores lineales
7 Aceleradores lineales de alta energía para uso clínico
4 Aceleradores lineales para radioterapia con fotones y neutrones
2 Aceleradores lineales True Bean última generación 3 Arcos en C
8 Equipos de Braquiterapia 1 Ciberknife
2 Mamógrafo Digital
1 Protonterapia
5 Ciclotrones
8 PETCT
1 PET con Resonador magnético 3 Resonadores Magnéticos
5 SPECT/CT
7 Tomógrafos computados

Equipamiento en adquisición – Inversión total: $996.775.000

 

Fotos del Centro de Medicina Nuclear en Rio Gallegos. Plan nacional de ‪Medicina Nuclear‬ ‪Nucleovida‬.

Centro de Medicina Nuclear en Rio Gallegos.

Centro de Medicina Nuclear en Rio Gallegos.

Centro de Medicina Nuclear en Rio Gallegos.

Centro de Medicina Nuclear en Rio Gallegos.

Centro de Medicina Nuclear en Rio Gallegos.

 

Una Respuesta a En Rio Gallegos inauguramos la 1° etapa del Centro de Medicina Nuclear

  1. Elisa Boggio dice:

    Estimada Presidenta : Al ver hoy sus anuncios sobre nuevos Centros Oncológicos de Radioterapia y ubicados en el interior del país , mi agradecimiento por esto , ante tantos pacientes oncológicos que lo necesitan y al haber sido yo misma en el año 2003 una paciente oncológica con cáncer óseo en ese momento y por lo cual pasé por 250 sesiones de radioterapia y conozco bien de ese tema por haberlo padecido en carne propia y de tantos que hoy en día lo necesitan….

    Pero a Dios Gracias tenemos en nuestro país la tecnológía de Invap en Bariloche que no sólo construye Satélites como el Arsat I y II , sino también equipos para radiación ..también conozco muy bien la importancia y crecimiento de INVAP en estos años y el apoyo de su parte qu eha recibido ya que trabaja allí en INVAP una hermana mía hace 32 años y ha visto practicamente nacer a INVAP y todos los altos y bajos que sufrió en todos esos años , pero sé bien del gran apoyo que su Gobierno le ha dado a INVAP y de unos 270 empleados que eran ..son este momento unos 1300….que no es poco…

    Pero , ahora y para finalizar , quiero hacer por este medio a Ud.Sra. Presidenta , antes qu ese retire de su función , mi más sincero agradecimiento a su esposo el Dr. Néstor Kirchner que gracias a él estoy aquí viva hoy en día , ya que cuando se me declaro el Cáncer Oseo en 2003 y debí hacer Quimioterapia por casi un año …debiendo comenzar en Julio de 2003 ..debo decirle QUE NO HABIA UNA SOLA DROGA EN EXISTENCIA EN EL BANCO DE DROGAS para que los pacientes oncológicos de ese momento entre los que me encontraba yo , pudieran hacerse los correspondientes y urgentes tratamientos de Quimioterapia …Y no había un sólo peso para adquirir los medicamentos en ese momento y toda desesperanza en el país …PERO ….QUIEN FUE QUIEN HIZO APARECER EL DINERO PARA COMPRAR ESAS DROGAS Y QUE NO FALTEN LOS TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA PARA TODOS LOS PACIENTES QUE ESPERABAMOS Y NECESITABAMOS ESTAS DROGAS : FUE EL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER QUIEN LE DIO PRIORIDAD E HIZO APARECER EL DINERO NECESARIO PARA QUE NO FALTEN LAS DROGAS PARA TODOS LOS PACIENTES ONCOLOGICOS ….el Sr.Presidente Néstor Kirchner recién había asumido el poder el 25 de Mayo de 2003 …Usted recordará Sra. Presidenta …y nunca olvidaré que fue su esposo como Presidente que no habiendo un sólo peso y con el país fundido consiguió el dinero y los pacientes oncológicos pudimos hacernos los debidos tratamientos de quimioterapia …Y ESO YO NUNCA LO OLVIDARÉ EN MI VIDA….PORQUE POR ESTE MOTIVO ESTOY YO AUN VIVA EN ESTE MOMENTO ….Y ANTES DE QUE USTED SE RETIRE DE SU CARGO ..SIEMPRE PENSABA QUE UN DÍA ME GUSTABA DE CONTARLE ESTO Y EXPRESARLE MI AGRADECIMIENTO A USTED ..Y EN RECONOCIMIENTO DE LA ACTITUD DE SU ESPOSO NÉSTOR KIRCHNER … ya que con esta actitud logró salvar la vida de muchas personas en ese momento ..MUCHAS GRACIAS A USTED AHORA POR LOS NUEVOS CENTROS DE RADIOTERAPIA EN EL INTERIOR DEL PAIS ..Y GRACIAS A SU ESPOSO QUE DESDE UN LUGAR DEL CIELO NOS MIRA…MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo