abril 29, 2014
El Parlamento francés apoya los recortes del primer ministro Manuel Valls
El primer ministro había considerado "imprescindible" y "bien repartido" su programa de recortes de 50.000 millones de euros para los próximos tres años.
Crisis en Francia

 

El Parlamento francés dio este martes su respaldo al plan de recortes del primer ministro, Manuel Valls, por 265 votos a favor y 232 en contra, mientras que 67 diputados se abstuvieron.

El primer ministro había considerado “imprescindible” y “bien repartido” su programa de recortes de 50.000 millones de euros para los próximos tres años, con congelación de pensiones y salarios de funcionarios.

“El plan de ahorro que les presento garantiza nuestra recuperación colectiva. Unos dicen que es demasiado tímido, insuficiente, otros, al contrario, que es demasiado duro. Yo estoy convencido de que está calibrado y bien repartido, que es justo”, señaló el jefe del Gobierno.

Con los 50.000 millones de euros obtenidos de la no revalorización de la mayor parte de las pensiones y salarios de funcionarios y del recorte de ciertos servicios públicos, Valls pretende, ante todo, financiar su plan de reducción de tasas patronales. Valls cuenta así con estimular la competitividad francesa, para que las empresas puedan volver a invertir y comenzar a crear empleo en el sector privado. La administración central ahorrará 18.000 millones, los entes locales 11.000 millones, la seguridad social 10.000 millones y los servicios públicos otros 11.000 millones. En ningún caso, dijo Valls, como sospechan los sindicatos y los neocomunistas, para “aumentar los dividendos de los accionistas o las remuneraciones de los directivos”.

El objetivo es relanzar la economía, pero, sobre todo, estimular el mercado laboral, que hasta ahora ha logrado frenar el crecimiento del paro solo con contratos subvencionados. Los empresarios pagarán 30.000 millones de euros menos de impuestos en tres años y, a cambio, se comprometen a aumentar sus plantillas, según el llamado “pacto de responsabilidad” anunciado a finales del año pasado por Hollande e interpretado como un giro económico a la derecha. Frente a su programa, el primer ministro escuchó las críticas de la oposición, en particular de los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular, cuyo presidente, Jean-François Copé, poco dado a tomar la palabra en el Parlamento, sentenció que el plan Valls “no tendrá ningún efecto positivo”. En contraposición, animó al Gobierno a fijarse en los ejemplos de otros países, como Reino Unido, que ha estabilizado el paro; Alemania, que aumenta sus exportaciones, o España, “que hace un esfuerzo considerable en la reducción del déficit”. Su colega conservador Hervé Mariton, que no se cree las cifras presentadas por el Gobierno, pidió a Valls el compromiso de dimitir en el caso de que Francia no reduzca hasta el 3 % su déficit en 2015. La derecha considera que el plan es poco ambicioso y pide unos recortes de 130.000 millones de euros, aunque, como criticó Valls, “no explican de dónde sacarán ese dinero”.

Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no sabe, al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, los llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios, no solamente acá, sino en todas partes, los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información. Cristina.

Principales medidas:

Este lunes anunció una leve suavización del programa en un intento de conseguir apoyos, avanzando medidas destinadas a los pensionistas y funcionarios más modestos.

La anunciada congelación de pensiones no incluirá a las que estén por debajo de 1.200 euros, lo que afectará a 6,5 millones de jubilados.

Además, 1,2 millones de funcionarios, los que tienen los salarios más bajos, tendrán una apreciación del mismo de 440 euros anuales, con lo que soportarán mejor la congelación anunciada.

Los empleados públicos obtuvieron también el compromiso de revisar anualmente sus estancados sueldos en función de la situación económica del país.

Cedió en lo referente a la subida del subsidio de las personas sin ingresos, que había previsto no aplicar hasta septiembre del año próximo y que se aplicará doce meses antes.

A todo ello se suma el compromiso de que, tras las elecciones europeas, el presidente, François Hollande, peleará en Bruselas por un cambio en la política monetaria para combatir la fortaleza del euro que mina la competitividad exterior de los europeos.

Habrá una bajada de impuestos para las empresas, valorada en 30.000 millones de euros, con el compromiso de que usen ese dinero para mejorar su competitividad, con nuevas inversiones y, sobre todo, con contrataciones.

fuente (29/4/2014): El Parlamento francés apoya los recortes del primer ministro Manuel Valls

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La entrevista completa con Carlos cué para el diario El País.
septiembre 27, 2017

Hace unos días recibí desde Rusia una invitación para asistir al prestigioso Club de Debate Valdai. Me gustaría que la lean, por el temario que se está debatiendo en estos momentos en los países centrales.
septiembre 26, 2017

Hermoso festejo del Día del Estudiante en Ensenada. ❤️ ☀️
septiembre 24, 2017

Acá podés volver a ver y escuchar la entrevista ⬇️
septiembre 22, 2017

Quieren una reforma laboral en la que la gente cada vez trabaje más y gane menos.
septiembre 19, 2017

"Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente."
septiembre 15, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo