junio 9, 2015
Declaraciones de Cristina Kirchner a la prensa al término de la reunión en la FAO
La FAO reconoció a la Argentina por sus políticas públicas contra el hambre y la pobreza.
Cristina Kirchner

 

 

 

CFK.- El reconocimiento por supuesto es para la Argentina, por la labor que hemos desarrollado en materia de políticas públicas, tendientes a combatir el hambre, que en definitiva combatir el hambre no es otra cosa que combatir la pobreza, porque la pobreza es la principal causante del hambre y por lo tanto, además de ser un país productor de alimentos, además de contribuir precisamente a mitigar esto, creemos que el principal problema que hoy tiene el hambre y la solución del mismo, es una más justa y equitativa distribución de la riqueza.

¿Por qué? Porque alimentos hay, lo que le falta a mucha gente es dinero para poder acceder a esos alimentos y depender de planes de FAO, y queremos que FAO en todo caso termine siendo una organización de contralor global acerca de la calidad de la alimentación. Pero yo digo que el objetivo final de la FAO siempre debe ser que no tenga que estar con planes de alimentos, ayudando a tal o cual país, sino simplemente controlar la calidad de la alimentación y que ésta llegue bien a todos.

Me parece que este debería ser el objetivo final, creo que este es el objetivo final que tienen que tener todas las organizaciones del mundo y sobre todo esta tan importante de Naciones Unidas como es la FAO.

PERIODISTA.- El Primer Ministro decía que América latina gracias a los mecanismos de integración del ALBA, Petrocaribe, Unasur, ha realizado esfuerzos para erradicar, tratar de mejorar índices del hambre. ¿Cuál es su apreciación en este aspecto?

CFK.- Se ha logrado importantes adelantos durante la última década a partir de la concepción de muchísimos países hermanos que hemos trabajado mucho en esto, pero no podemos dejar de reconocer que todavía América latina sigue siendo la región más injusta en cuanto a la distribución de la riqueza, y creo que la redistribución de la riqueza es uno de los temas fundamentales para abordar el problema del hambre, y no solamente del hambre, de la salud, de la educación y de todo lo que tiene que ver con la dignidad del ser humano. Muchas gracias.

 

Cristina en Conferencia de ONU para Alimentación y Agricultura

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo