octubre 9, 2014
De Las Heras a Moscú, videoconferencia con el Presidente Putin
Seamos nosotros mismos, los ciudadanos globales los que tomemos conocimiento directo de las noticias y podamos formar nosotros mismos nuestra opinión.
Cristina Kirchner con Putin

 

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN VIDEOCONFERENCIA CON SU PAR DE LA FEDERACIÓN RUSA, VLADIMIR PUTIN, DESDE LAS HERAS, PROVINCIA SANTA CRUZ. 9/10/2014.

 

 

PRESIDENTA.- ¿Qué tal Presidente? Lo saludamos de acá todos los argentinos, desde la Patagonia, desde Las Heras, un saludo muy grande para toda Rusia y para su Presidente, aplaudan, por favor. Les pedimos, por favor, un poco de silencio para poder entablar un diálogo con el Presidente de la Federación Rusa, que atentamente, hoy, toma comunicación con nosotros, en un momento histórico porque vamos a incorporar a la televisión digital argentina la señal rusa, en español, para todo el mundo, un canal ruso, en español para todo el mundo. Buenas tardes, Presidente, cómo le va, lo escuchamos.

 

PRESIDENTE FEDERACIÓN RUSA.- Buenas tardes Presidenta, le escuchamos muy bien, la imagen es muy buena.

 

PRESIDENTA.- Estamos muy contentos, Presidente porque el incorporar a la señal rusa da una valoración nueva a la comunicación entre los pueblos y lo hacemos a través de canales propios, sin la intermediación de grandes cadenas internacionales que normalmente transmiten las noticias, entre comillas, de acuerdo con sus intereses. Estamos logrando comunicarnos entre ambos pueblos sin intermediarios y para transmitir los valores propios. Por eso estamos muy contentos de incorporar a la televisión digital argentina, que se transmite a todo el país, a la señal de noticias rusa, en español. Pluralidad de voces, pluralidad de culturas, multilateralismo también en la comunicación y en la información. Lo escuchamos.

 

Conferencia con Putin

 

PRESIDENTE FEDERACIÓN RUSA.- Estimada señora Presidenta, estimados televidentes argentinos, queridos amigos, querida Cristina, quisiera transmitirle un sincero saludo y felicitaciones con un evento memorable, lo que acaba de mencionar la Presidenta argentina: comienza la emisión – en directo – del Canal RT para la audiencia argentina. El derecho a la información es uno de los derechos inalienables, al igual que uno de los más importantes derechos humanos, y con el desarrollo veloz de los medios de comunicación electrónicos, este año, adquirió en un significado enorme, hasta se convirtió en un arma temible, que en el caso de así quererlo permite manipular la conciencia social.

 

Las severas guerras de la información, los intentos de algunos actores internacionales de establecer el monopolio a la verdad son los indicios que caracteriza el tiempo actual, y que se usan ahora mismo, como lo acaba de decir la Presidenta. En dichas condiciones son especialmente reclamadas las fuentes alternativas y así es precisamente el canal de televisión RT que no emplea métodos que imponen de manera agresiva a los otros sus puntos de vista.

 

Cristina con Putin RT

 

RT siempre está abierto a debate, propone a sus tele-espectadores una amplia palestra de opiniones sobre cuestiones de la política, la vida social, historia y la cultura. El canal ofrece a las personas la posibilidad de juzgar por sí mismos los acontecimientos y hacer las conclusiones correspondientes.

 

La emisión del Canal RT, en la Argentina, es nuestra iniciativa común con la Presidenta de Argentina. La señora Presidenta ya lo ha mencionado, que es la primera vez que se incluye un medio de comunicación extranjero en el espacio estatal televisivo argentino, que hasta ahora sólo englobaba las cadenas internacionales. Vemos en ello otra evidencia importante de la apertura de la política exterior de la Presidente de Argentina al igual que el carácter especial de contactos longevos y amistosos entre Rusia y Argentina que, por cierto, cumplirán el año que viene su 130 aniversario.

 

Presidente Putin TDA

 

Estoy convencido que el lanzamiento del canal ruso, en español, en el espacio televisivo argentino les hará a Rusia mucho más cercana y comprensible, queridos amigos. Y eso contribuirá a la posterior aproximación de nuestros pueblos.

 

Les deseo a los televidentes de RT, al igual que a todos los ciudadanos de Argentina paz, salud y bienestar. Y mucho éxito para ti, Presidenta, mucho éxito para ti y para tu pueblo. Gracias.

 

PRESIDENTA.- Presidente le agradecemos mucho todos los argentinos sus palabras, no podemos menos que compartir los profundos conceptos que usted vertiera sobre la necesidad de tener acceso directo a la formación y a la información; a la identidad; a las noticias, que se producen en el mundo, en nuestras sociedades sin intermediarios que nos muestren o nos quieran mostrar las cosas de una manera diferente, sino que seamos nosotros mismos, los ciudadanos globales los que tomemos conocimiento directo de las noticias y podamos formar nosotros mismos nuestra opinión y no que nos la formen desde afuera. En momentos tan difíciles y complejos por los que atraviesa la política global del mundo, con tantas situaciones de violencia, con tantas situaciones de desconocimientos de derechos y con tantas situaciones, en las cuales no se aplica el mismo rasero para todos es necesario que todos y cada uno de nosotros, ciudadanos de esta Tierra, podamos conocer a nuestros pueblos hermanos sin intermediarios.

 

09-10-2014_las_heras_santa_cruz_la

 

Yo estoy absolutamente convencida que esta nueva señal RT, incorporada a la televisión digital argentina, va a profundizar los lazos de amistad, de conocimiento y de hermandad entre la República Argentina y la Federación Rusa, permitiendo que nuestras tradiciones, nuestras historias, nuestras culturas, muchos rusos y descendientes de emigrantes rusos viven en la Argentina, todos los argentinos podamos conocer a la verdadera Rusia y todos los rusos puedan conocer a la verdadera Argentina, no a la que nos quieren mostrar desde algunos medios de comunicación internacionales, ni tampoco a la que pretenden hacernos conocer el mundo algunos medios que podemos denominar como nacionales, de alguna manera hay que llamarlos.

 

Así que no podemos dar más que la bienvenida a este nuevo vínculo comunicacional e informativo, que va a ayudar no solamente a Rusia y a Argentina, sino al mundo. Porque cuando los pueblos se conocen mejor entre sí pueden hablarles también a otros pueblos también de esas realidades y bajar el nivel de conflictividad internacional que se quiere instalar y que se está instalando en muchos lugares, afectando la paz y la seguridad internacionales. Nosotros compartimos la necesidad de resolver todos los conflictos en forma racional, diplomática y de acuerdo con el derecho internacional, levantamos el multilateralismo y la convivencia pacífica entre los pueblos, el respeto a la soberanía también, así como lo hace la Federación Rusa y también a la identidad y a la pertenencia de los pueblos a su verdadera cultura. Así que muchas gracias, Presidente Putin, por este tiempo que les ha dado a los argentinos y por el esfuerzo que ambos países hemos hecho para montar este nuevo vínculo de información, en una época en donde poder estar comunicado en tiempo real es fundamental.

 

Muchas gracias, hemos dado cumplimiento a uno de los acuerdos que habíamos celebrado, con motivo de su visita a la República Argentina, gracias Presidente Putin.

 

 

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RUSA.- Estimada señora Presidenta, recuerdo muy bien esta visita, le agradezco por el cálido recibimiento que nos demostró; nos une no sólo el afecto y las relaciones diplomáticas sino también muchos de nuestros intereses, que coinciden al día de hoy.

 

Nosotros aquí en Rusia, al igual que en todo el mundo, vemos como ustedes luchan por los intereses de su país, ustedes son un ejemplo para muchos y nosotros obligatoriamente los vamos a apoyar en estos fines, en estos objetivos que ustedes se proponen, que son totalmente legales y legítimos. Vamos a hacer todo para que la vida sea la mejor para nuestros pueblos, muchísimas gracias.

 

PRESIDENTA.- Muchísimas gracias, Presidente, un saludo a usted, a toda la Federación Rusa y a todo el pueblo de Rusia, muchas gracias.

 

Cristina Kirchner con Vladimir Putin

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La entrevista completa con Carlos cué para el diario El País.
septiembre 27, 2017

Hace unos días recibí desde Rusia una invitación para asistir al prestigioso Club de Debate Valdai. Me gustaría que la lean, por el temario que se está debatiendo en estos momentos en los países centrales.
septiembre 26, 2017

Hermoso festejo del Día del Estudiante en Ensenada. ❤️ ☀️
septiembre 24, 2017

Acá podés volver a ver y escuchar la entrevista ⬇️
septiembre 22, 2017

Quieren una reforma laboral en la que la gente cada vez trabaje más y gane menos.
septiembre 19, 2017

"Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente."
septiembre 15, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo