septiembre 4, 2013
Desde San Petersburgo, el círculo rojo y la apología del golpe
Alguien leyó la editorial de La Nación reinvindicando el golpe estado del ´55 contra Perón? No tiene desperdicio. Constituye una verdadera apología de alzamiento contra la Constitución.
Cristina en el G-20

 

Tango 01. Llegando a San Petersburgo, sede de la nueva Cumbre del G20.

Bariloche. El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial.

Es lo q pasó y lo que algunos, (muy pocos, pero muy poderosos) están intentando hacer en Argentina. El pasado día domingo hubo elecciones en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Sí ya sé, aunque mucho no se difundió. Y claro, si ganamos casi con el 55% de los votos en la ciudad más grande y cosmopolita de Patagonia norte. FVS y Frente Grande (integran colectivo político que gobiernan Pcia. y Nación). Si hubieran perdido, principales titulares en portadas de Clarín y La Nación.

Pero en realidad, no fue el resultado lo más importante. Sino recordar POR QUÉ hubo elecciones en Bariloche.

Remember. Fue en diciembre del año pasado. Para las fiestas. Como siempre. Saqueos a supermercados que comenzaron allí e inmediatamente y como por arte de ¿magia? se replicaron en varios partidos de la 1ra sección electoral de la pcia. de Bs. As.

Intendente de Bariloche al que se le revocó mandato por su actuación y responsabilidad ¿o participación? en los hechos.

Después nos enteramos. Vox populi en Bariloche .Dirigentes sindicales habrían planificado y ayudado en los saqueos.

Fue para las fiestas en diciembre. Fecha y método. Casi con precisión quirúrgica y memoria fotográfica de otros tiempos.

Pero claro, ésta es otra Argentina, donde lo que se discute es el techo por ganancias y no el 25% de desocupación.

Donde según Clarín, la venta de autos nuevos y usados marca récord y la gente viaja al exterior como nunca, por culpa de la inflación.

Por lo menos es lo que escriben, o ¿disparan?. Que metáfora la de Patricio Mussi, intendente de Berazategui, antes balas de plomo, durante los golpes de estado que derrocaban gobiernos populares, ahora balas de tinta, aunque se enojen los de La Nación.

Alguien leyó su editorial reinvindicando el golpe estado del ´55 contra Perón? No tiene desperdicio. Constituye una verdadera apología de alzamiento contra la Constitución. Edad de piedra. Y voces del presente.

Perdoname, me fui por las ramas, o por el bosque, que afortunadamente ningún árbol me tapa. Lo cierto es que los saqueos en la primera sección, de repente, como empezaron terminaron.

¿Sabés qué? Los intentos de desestabilización nunca han tenido jueces o fiscales independientes. Es que como a algunos personajes no les fue mal jugando con fuego (aunque las cenizas las pagó el país) quieren hacerlo de nuevo.

Las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad en Perfil del día domingo, contando la existencia de un círculo rojo son más que interesantes.

¿No las leíste? Personas muy influyentes que le hablaron para: “frenar al Kirchnerismo”…

Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como Círculo Rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición.

Me gustaría que dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y conocer los personajes y tener memoria. Viejos y “nuevos políticos” que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del ´90 también.

Algunos eran muy jóvenes y desconocidos, pero acompañaron políticas y gestiones. Otros, viejos conocidos de siempre…

Banqueros, dueños de medios y sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales “quema urnas” , “barrabravas”… o expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos.

En fin, nada nuevo bajo el sol, una vez más los intentos destituyentes. Y van…

Nunca en los 30 años de democracia hubo un gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde el año 2007. Un gobierno que junto al del Presidente Kirchner construyó el crecimiento con inclusión social más importante de nuestra historia. Después del que protagonizaran Perón y Evita. Te adelanto el titular de mañana de Clarín: “CFK se comparó y a Néstor con Perón y Evita”.

Y el Círculo Negro? Ah no, esa definición es mía. Ayer en Tiempo Argentino pág. 25, titular: “Ya Venden Alimentos Vencidos en Grecia”…. “Más de un millón de empleados públicos no cobran sueldo desde hace casi un año, pero siguen yendo por temor a perder su empleo”.

Increíble. Es más, aprobaron normas desde el Estado autorizando a vender alimentos vencidos para abaratar costos.

¿Cuál es el problema de Grecia? El más grave, el mismo que teníamos nosotros en el 2003, la deuda externa.

Es que después del Círculo Rojo, siempre viene el Círculo Negro.

 

Cristina

 

CFKen-twitter

 

 

20 Respuestas a Desde San Petersburgo, el círculo rojo y la apología del golpe

  1. Susana E. dice:

    QUIERO QUE LES INICIES JUICIO A QUIROGA Y A SADOU EN MEMORIA DE NÉSTOR, QUE LAS GANANCIAS DEL LIBRO DE LA MUJER ESA VAYAN A PARAR A UNA ASOCIACIÓN DE NIÑOS, Y LO MISMO QUE EL DENUNCIANTE SERIAL,TENGA QUE PAGAR TANTA GUITA QUE AYUDE A ALGUNA ENTIDAD, Y ADEMÁS EXIJO QUE ESTOS FALLOS SEAN INFORMADOS POR CADENA NACIONAL DADO EL DAÑO OCASIONADO, MIS RESPETOS, CUÁNTO MÁS TE PEGUEN MÁS TE BANCO. MIENTRAS VOS TE REUNÍS CON ESTADISTAS , HABLAS EN EL G20 Y LOGRAS ACUERDOS CON OTROS PAÍSES EN BENEFICIO DEL PAÍS CHICHE VA A COMPRAR EL PAN RALLADO PARA LAS MILANESAS DE EDUARDO, Y NO FEIMAN PRECISAMENTE , UN BESO GRANDE

  2. Patricia M Dinápoli dice:

    No entiendo como no abren los ojos y oídos ,los Argentinos! La oposición no tiene proyectos constructivos de ningún tipo, hacen apología de la destitución de presidentes elegidos democraticamente, de esconder la identidad de los bebes robados, del golpe de estado y como postre de “Franklin” sumado a la distribución diaria monopólica de información negativa”Mentirosa”. El FPV siempre con proyectos constructivos Nacionales , productivos . El que quiere oir que oiga!

  3. Patricia M Dinápoli dice:

    Me olvide todo avalado por el “jurassic park” que tenemos de corte suprema

  4. Silvia Dominguez dice:

    Y si, después del fuego que todo lo destruye … queda el círculo negro de cenizas. El fuego es voraz como los personajes del círculo y se llevan todo puesto, ya lo sabemos. Inspiran miedo, atraen a saqueadores, empresas de seguro y ladrones y los que quedan en ruinas son los quemados.
    Algunos incendios pre-eleccionarios son elocuentes y el último poster de Duhalde en elecciones pasadas … con incendios en el horizonte y presentándose como especialista en catástrofes, también. Lo que no se veía en el poster era el fósforo que escondía el apadrinador en su mano.
    Ritondo, Duhalde y Cía son especialistas en generar catástrofes, vestirse de bomberos y decir que Cristina tiene síndrome de pirómana.
    Tienen razón, encendés nuestros corazones.

  5. Leandro dice:

    La última frase es tan terrible como cierta. ¡¡Qué orgullo tener una presidenta que dice las cosas así de frente y no se le calla a los históricos dueños del poder real!!

  6. María Elena Giacaglia dice:

    LOS PERMENETES ATAQUES A LA DEMOCRACIA SON MONEDA CORRIENTE EN LOS GRUPOS OPOSITORES. A LO LARGO DE MI VIDA LOS ESCUCHÉ Y ME TOCÓ VIVIR LOS TRISTES RESULTADOS DE SU ACCIONAR. HOY QUE ESTAMOS GOZANDO DE LA MÁS ABSOLUTA LIBERTAD DE PRENSA Y OPINIÓN NO SE PUEDE PERMITIR QUE EL SR MACRI OPINE SIN SENTIDO. YO PROPONGO QUE EL PUEBLO NO LOS ESCUCHE, ESTÁN ENFERMOS DE ODIO Y VENGANZA. NO PUEDEN ADMITIR QUE EL PUEBLO TENGA OPORTUNIDADES Y QUE LOS JÓVENES ACOMPAÑEN. QUERIDA CRISTINA ESTA ABUELA QUE TE ESCRIBE CONOCE LA HISTORIA DE TODAS ESAS PERSONAS. VOS LE RESPONDÉS CON ACCIONES . UNFUERTE ABRAZO RAFAELINO

  7. sebastián dice:

    Bien, Cris. Agudo y profundo análisis. Para que vean los sacerdotes del apocalipsis cómo tenés la inteligencia y la sagacidad para seguir analizando los porqué últimos de todos los opositores. Desde la sede mediática de la oposición seguirán atacando; señal que vamos bien. Bss.

  8. raúl ignacio Lario dice:

    Creo en la enfermedad de los sordos; los ciego; los mudos y de los que no tienen memoria, éstos últimos son los que se olvidaron de los años 90 al 2002
    se los detallo para que algo recuerden: Desnutrición, cierre de fabricas, remate de casas (y de los que cortaron la ruta hace unos años) campos, que gracias a esta política algunos se salvaron-perdida de los ahorros de los trabajadores de mi país. eSTE GOBIERNO ESTÁ AHOGANDO A LOS MONOPÓLIOS, A LOS HIPÓCRITAS DE LA PRENSA, RADIO Y TV QUE MIENTEN Y MIENTEN. Buenos solicito por favor un remedio para los ENFERMO DE LA PÉRDIDA DE MEMORIA gracias

  9. Monica Serrano dice:

    Bárbaro Cris!!! todos los anàlisis son tan certeros, brillantes e inteligentes que les da muchisima bronca a la oposicòn. Lo lamento por ellos. Felicitaciones y vamos por màs, que somos muchos los que te apoyamos.
    Sinceros cariños.

  10. María Jesús dice:

    Fuerza, Cristina!

  11. María Jesús dice:

    Te admiro por llamar a las csas por su nombre.

  12. María Jesús dice:

    Soy docente retirada y he vivido
    todos los golpes de estado.
    Entiendo se debe respetar la democracia.

  13. Maria Eguuia dice:

    Desde Rio Ceballos -Cordoba-“Mujeres con Cristina”siempre inteligentes respuestas.seguimos con Cristina y el modelo.

  14. Oscar Petraglia dice:

    Mi corazon te abraza, porque vos y Nestor trajeron un nuevo pensamiento. Hasta la victoria siempre!!!

  15. Carlos Ruben Reinoso dice:

    creo que ante tanta agresion, habria que buscar el resquicio para actuar juridicamente, contra aquellos que publican y pretenden divulgar y sustentarse en la violacion de la instituciones, no se puede efectuar una accion penal contra los que respaldan lo anteriormente ejecutado violaciones juridicas, matanzas, traiciones, como las de Julio Cleto Cobos, ademas contra las pretendidas sustentaciones de Sergio Massa y Duhalde, caso Caballo ministro de economia etc…. yo desde aqui, estoy con el modelo de la inclusion. EL QUE TRANSFORMO LA NOCHE VISPERA DEL DIA DEL NIÑO EN NOCHEBUENA Y EL DIA DEL NIÑO EN NAVIDAD Y CADA FIN DE SEMANA LARGO EN EPOCA ESTIVAL ETERNAMENTE AGRADECIDO A NESTOR Y CRISTINA Y A TODOS CON LOS QUE ELLOS COLABORAN.

  16. Susana E. dice:

    Diana Conti te debería pedir perdón, y vos sabés por qué , una idiota útil

  17. Sergio De León dice:

    Hay muchas cosas de este gobierno que no comparto, y doy gracias por que a este gobierno la oportunidad y libertad de dicentir y decirlo. No comparto leyes como el aborto y el matrimonio igualitario, tengo mis razones y argumentos y podría expresarlos en otra ocación y creo que también en democracia merecen ser oidos aunque otros no apoyen mis posturas. Pero me llama poderosamente la atención que los que se oponen al gobierno y quieren destituirlo a como dé lugar aun apelando a la violencia descalificante con tinta o con armas votaron estas leyes y se oponen a para golpear vilmente a la democracia que este pueblo ganó. Y que este gobierno afiansó con la reactivación del mercado interno, el alejamiento de las recetas recesivas del FMI, la condena a los que destruyeron el aparato productivo nacional, endeudaron el país en 100mil millones de dolares en los 30 años de dictadura y se cargaron 30mil opositores para asegurar el robo, y la muerte, y la entrega del país al extranjero. Incluso facilitaron la militarización de Malvinas con su covardía torturando a los propios soldaditos que fueron fieles a defender su bandera. El día que Nestor ordenó descolgar el cuadro, comensó una nueva etapa para los que sueñan un “país para sus hijos” Con desacuerdos en algunas cosas, con diferentes formas de pensar, pero libres en democracia verdaderamente. Sin temor por la fuerza que me dá Dios, disintiendo en mucho con el gobierno,en áreas; pero respetando un mandato ratificado por el pueblo con el 54% de los votos. Con el anhelo de que las oposiciones políticas sean constructivas de proyectos del que el pueblo consigne a gobernar en sus periodos. Con proyectos inclusivos donde las minorias sean respetadas y el dialogo ferviente de ideas sean con respeto y amor por todos los que de buenas voluntad habitan esta bendita tierra. La tierra de nuestros hijos. Viva Argentina en democracia.

  18. Adolfo Lafuente dice:

    Cuando los perros ladran es porque vamos por buen camino.
    VAMOS ARGENTINA CARAJO!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  19. Gaby dice:

    Tratan de sembrar la idea de “crispación” de “grieta” pero en realidad lo que hay por primera vez en la historia reciente es “debate de idiologías” porque hoy la gente entiende que hay distintos proyectos. Antes eran solo caras feas o bonitas, palabras más o palabras menos.
    Y este debate es más que positivo. Gracias Cristina! por devolvernos el debate y las idiologías. Por eso están tan desesperados, porque la gente ahora entiende para que sirve la política.

  20. FRANCO dice:

    LO REIVINDICATORIO DEL GOLPE DEL 55″ POR PARTE DE LA EDITORIAL DEL DIARIO LA NACIÓN ES SOLO UN COMENTARIO ESCUETO,PARA UNA SOCIEDAD MAS MADURA QUE VOLVIÓ A SOÑAR Y CREER, SOMOS UN PAÍS QUE QUIERE VIVIR EN DEMOCRACIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Estuvimos en el Instuto PATRIA con Agustín Rossi. Ya vieron la charla? Estuvimos conversando sobre los resultados de las PASO.
agosto 16, 2017

Desde el Instituto PATRIA conferencia de prensa de Unidad Ciudadana sobre la manipulación electoral de anoche. "Queremos saber por qué detuvieron la carga de los resultados"
agosto 14, 2017

Con clubes de barrio en Merlo: Por eso digo que Unidad Ciudadana y juntos a los ciudadanos y las ciudadanas, expresar un límite a todo esto. #tuvoztuvoto
agosto 9, 2017

En el Centro de Jubilados DAME TU MANO, Barrio Cuartel Noveno, Lomas de Zamora.
agosto 8, 2017

Tu voz tu voto.
agosto 8, 2017

Unidad Ciudadana: La VOZ de la mayoría.
agosto 7, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo