abril 21, 2016
Cristina recibió a científicos e investigadores en el Instituto PATRIA
Han sido uno de los sujetos protagonistas de la última década, por decisión de las políticas públicas que implementamos.
cfk_cientificos_210416_26356116350_o

 

Cristina agradeció a los trabajadores de la ciencia por haber asistido al encuentro y pidió defender lo conquistado en materia de ciencia y tecnología en los últimos 12 años. En ese sentido, destacó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante su primer mandato de gobierno y el apoyo brindado a través de programas y becas de investigación lanzados desde el CONICET.

cfk_cientificos_210416_26356117580_o

cfk_cientificos_210416_26356154510_


“Son todos recuerdos imborrables, que se me vienen a la mente, porque parecen historias pequeñas, son historias mínimas, pero la suma de cada una de esas historias, de esos rescates de científicos que se habían tenido que ir por falta de oportunidades. Realmente me desespera y me desvela que ahora por falta de recursos, por la baja de programas, lo de Atucha, lo del satélite Arsat III, que está paralizado; me hablan también de la reducción en el INVAP que era una de nuestras líneas mimadas por lo que significaba como salto tecnológico, y yo tengo miedo que todo esto que nos convirtió a la Argentina en un lugar muy particular, muy especial.

 


Tal vez los únicos por recursos humanos, por historia, por formación de la escuela pública, la universidad nacional pública y gratuita, y el acceso de amplias capas de la población; mi caso, hija de trabajadores que pudo llegar a la universidad, nos hace distintivos en toda América Latina y tal vez, los únicos competidores de alguna potencia en el Norte.

Tengo terror a que me negocien el desarrollo de programas y de científicos porque no les convenga que Argentina tenga desarrollo satelital, tenga desarrollo nuclear, me desvela y me desespera […] pero ustedes saben, muchos me conocen, con muchos de ustedes he estado en sus laboratorios, algunos los he conocido en el exterior, porque además desarrollamos el ambicioso Plan Raíces que pudo traer a más de mil científicos que retornaron al país y saben que estoy desvelada porque tengo miedo que se me vayan de vuelta y nadie los pueda volver a traer”

 

cfk_cientificos_210416_26629558835_o

cfk_cientificos_210416_26629543155_o

Mas fotos:

CFK con científicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Algunos textos o caricaturas hablan mucho más de sus verdaderos mentores de lo que imaginamos.
enero 31, 2017

No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones. Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo.
diciembre 28, 2016

Eso fue lo que se hizo durante una década: Mostrar lo que no podía ser mostrado, juzgar lo que no podía ser juzgado, decir lo que estaba prohibido mencionar. Hacerlo tiene un costo. Nada es gratis…
diciembre 27, 2016

Columna de opinión de Roberto Caballero.
diciembre 26, 2016

Por un país con un futuro de igualdad de oportunidades. Por una Argentina de solidaridad y libertad, para todos y todas. Con el mismo compromiso y amor de siempre.
diciembre 24, 2016

Bajo identidades falsas y anónimas para agraviar a los científicos y los investigadores argentinos. Sólo falta que los manden a lavar los platos. Alguien debería entender que caminando para atrás no se llega a ningún lado.
diciembre 23, 2016
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo