septiembre 26, 2015
De tapas y titulares. De declaraciones juradas de candidatos para las elecciones presidenciales del 25-O, y de la manipulación y el ocultamiento.
Of course: de Clarín a La Nación. Forever.
Cristina Kirchner en New York

 

Es que estoy en Nueva York. Son 13hs. y acabo de llegar. Me alcanzan la síntesis de prensa diaria realizada por USINA…

CFK! ¿USINA? ¿Esa no es la empresa fantasma que le descubrieron a Niembro con contratos por mas de $21 millones con  el Gobierno de la Ciudad, y que como nunca los pudieron explicar, tuvo que renunciar a su candidatura como  1er Dip. Nacional por el PRO en Pcia. De Bs.As.? Pero no! USINA es la Unidad del Sistema Informativo de la Nación Argentina que  depende de Sec. De Comunicación Pública. O sea: nada que ver nuestra USINA con la del PRO…

Aclarado eso… Tapa de hoy de Clarín (letras tipo catástrofe): “Máximo declaró que tiene 28 inmuebles y $36 millones en total”…

La Nación, más modesto, en pág. 22, y un poco más realista titula: “Máximo Kirchner declaró bienes por $36 millones”…

“Heredó de su padre la mayor parte de su patrimonio…”. ¿Pero cómo? Clarín no dice que tiene 28 propiedades y además $36 millones…

Sí. Eso dice la tapa, pero de las 28 propiedades, sólo 2 son de Máximo, del resto sólo tiene el 25%, como heredero forzoso…

Una curiosidad. ¿No sé si te diste cuenta? Pero Clarín es el único que nos llama a Máximo y a mí, solamente por nuestro nombre de pila…

Los demás son: Macri, Massa, Stolbizer. Digo yo, podrían ponernos nuestro apellido…

Bueno CFK. Me parece que estás muy susceptible. Será porque les tienen cariño que los llaman así. ¿Vos creés que es cariño?

Sos un optimista incorregible. Bueno, te decía… La Nación más realista, dice que Máximo sólo tenía una casa y un terreno antes que su padre partiera. Pero como no puede con su genio subtitula: “un terreno en El Calafate por una cotización  muy por debajo del valor de mercado.” “Error” de información fácil y públicamente verificable.

El precio de la tierra fiscal en El Calafate, desde siempre, estuvo fijada por ordenanza municipal,  por lo tanto, el precio pagado es igual para todos. A no ser que pretendan que por tratarse de Máximo, pague más que cualquier otra persona…

Y sino que le pregunten a Eduardo Costa, Diputado Nacional por Santa Cruz y actual candidato a Gobernador, por  las 1,5 has. compradas en la misma localidad a $7,5 el m2. Siiii, aunque te parezca mentira, Máximo no es el único que compró un terreno en El Calafate.

CFK, sacame de una duda. La Nación dice que Máximo compró el m2 a $8,3. ¿Lo pagó más caro que Costa?

Y si, ya se sabe, un empresario no es lo mismo que un militante. Si no te alcanza con Eduardo Costa, te puedo contar lo que pagó el primo,  Roberto Costa, por 1,5 has. $1,5 el m2 en el 2002. O sea: por 1 hectárea y media pagó $2.398.

Ah, me olvidaba. El hermano de Eduardo Costa, Horacio, compró también ½ hectárea a $7,50 el m2…

¿Te das cuenta?. La familia Costa compra lo mismo, en la misma forma, a menor precio y no sale en ningún lado.

Hablando de Costa. Nunca leí nada ni escuche ningún comentario sobre su declaración jurada como Diputado. Pero  dicen que es bastante más importante que la de Máximo. Y eso que tiene la suerte de que sus padres están vivos. O sea…

No heredó nada y según las malas lenguas, que siempre las hay, dicen que es el Diputado más rico de la Cámara. ¿Será cierto?…

¿Ahora entendés lo de manipulación y ocultamiento? Ojalá Clarín y La Nación nos saquen de la duda con su “periodismo de investigación”.

¿Sabés lo que más me sigue llamando la atención? Es que ante las próximas elecciones, en las que se juega nada más ni nada menos  que la Presidencia de la Nación, se ocupen de la declaración jurada de un candidato a Diputado y  nadie escriba, publique o al menos mencione las declaraciones juradas de los candidatos a Presidente.

Entiendo que al ciudadano común le importa todo, pero más le deben importar las declaraciones juradas de los candidatos a Presidente.  Cuánto crecieron sus patrimonios, sus consistencias con el nivel de vida y el pago de impuestos en la AFIP, en fin…

¿Qué querés que te diga? Lo que me parece más importante de todo, y lo que en cierta manera me indigna como ciudadana?

La manipulación informativa contra un candidato y la protección mediática sobre otros candidatos mucho más importantes, porque son los que van a decidir sobre vida y patrimonio de todos los argentinos. Aunque debo confesarte algo…

También siento un poco de dolor. Porque Máximo daría lo que tiene y lo que no tiene por tener a su padre con él y  yo también.

CFK, te adelanto el titular de mañana de Clarín: “Cristina y una catarata de twitts para “aclarar” el patrimonio de Máximo”.

“Aclarar” nada. Para eso están las declaraciones juradas de Máximo y de todos los demás.

Después de todo, mis cataratas de twitts no tienen punto de comparación con los telones de ocultamiento de las declaraciones juradas del resto.

¿De quién es candidato el Diputado Costa? De Macri, de Massa, de Stolbitzer… Creo que el único que se salvó fue Del Caño, del PO…

De cualquier manera, al lado del patrimonio de Magnetto y la Noble, y las causas de Lesa Humanidad por Papel Prensa y lavado de cientos de millones de dólares por JP Morgan, todo esto parece un chiste, lástima que el chiste…

Está manchado de sangre de compatriotas y además, como siempre, lo pagan los 40 millones de argentinos.

 

11 Respuestas a De tapas y titulares. De declaraciones juradas de candidatos para las elecciones presidenciales del 25-O, y de la manipulación y el ocultamiento.

  1. Sandra dice:

    Simplemente sublime!

  2. Guillo Pistonesi dice:

    CFK, Nicolas del Caño no es del Partido Obrero, sino del PTS. (justamente le ganó la interna a Altamira dentro del frente de izquierda). A su izquierda no está la pared

  3. Valeria dice:

    No se si me gusta más leerla o escucharla a mi presidenta, ambas acciones me causan mucho placer.

  4. Sergio Pindo dice:

    Estimada Compañera, leemos tus palabras y las publicamos en nuestro portal http://www.anadig.org/me-indigna-la-manipulacion-informativa-contra-un-candidato-y-la-proteccion-a-otros-escribe-cfk#.VgcTnHF_Oko ya que son bien claras. En un comentario días atrás te realizé un pedido, que hoy aprovecho y reitero. Podrías escribir unas palabras sobre Comunicación Popular ? Es nuestro trabajo y sería muy importante contar con tu opinión…. desde ya gracias , abrazo, Sergio Pindo, Agencia de Noticias Argentina Digital / Partido Justicialista Digital Argentina

  5. alberto moscatelli. dice:

    !! OLÉ !!

  6. Alejandro Kafka dice:

    Con todo respeto, Sra. Presidenta, sí se ha escrito y hablado acerca de la declaración jurada de… un candidato a la presidencia. De Daniel Scioli, por supuesto, que es del único que les interesa tergiversar datos (por ejemplo, que declara un valor irrisorio y mentiroso de una lancha, cuando se trata en realidad del casco de una lancha antigua).
    Y otra cosita, Nicolás Del Caño, candidato a Presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores no es del PO, es del PTS.
    Saludos.

  7. Mercedes Stazi dice:

    Me gusta mucho seas la voz del pueblo!. Gracias, aunque no te gusta que te lo digamos … GRACIAS por tu HONESTIDAD!. Abrazo fuerte COMPAÑERA!

  8. Eduardo Barbeito dice:

    La imagen positiva de la Presidenta se calcula va a llegar al 68 por ciento. Lo máximo que ha llegado un manadatario al dejar sus funciones. Los opositores siguen hablando pavadas, porque no quieren aceptarlo. Está todo claro no saben con que despretigiar un éxito de gestión de 14 años

  9. Roxana dice:

    Impagable, con un toque de “ironía” que maravilla !

  10. Rosana Villarroel dice:

    Extraordinario análisis de la realidad informativa, el trato desparejo, manipulador de los medios dominantes, el ataque despiadado y sistemático, contra CRISTINA, y su familia! Impecable visión como siempre,el poder de la palabra, la capacidad de nuestra CRISTINA de transmitir su pensamiento! BRILLANTE!

  11. sebastian velez dice:

    Tranquila morocha!!!! Nada va a manchar el proyecto, pero nunca nos abandones por favor!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Estuvimos en el Instuto PATRIA con Agustín Rossi. Ya vieron la charla? Estuvimos conversando sobre los resultados de las PASO.
agosto 16, 2017

Desde el Instituto PATRIA conferencia de prensa de Unidad Ciudadana sobre la manipulación electoral de anoche. "Queremos saber por qué detuvieron la carga de los resultados"
agosto 14, 2017

Con clubes de barrio en Merlo: Por eso digo que Unidad Ciudadana y juntos a los ciudadanos y las ciudadanas, expresar un límite a todo esto. #tuvoztuvoto
agosto 9, 2017

En el Centro de Jubilados DAME TU MANO, Barrio Cuartel Noveno, Lomas de Zamora.
agosto 8, 2017

Tu voz tu voto.
agosto 8, 2017

Unidad Ciudadana: La VOZ de la mayoría.
agosto 7, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo