junio 8, 2013
Siento que estamos saldando una deuda…
Estamos en política para que la gente viva mejor, para que tenga educación, vivienda, salud, más justicia, más seguridad, todos los argentinos.
Cristina en Tucumán

 

Trabajo, vivienda, salud, educación son las claves de la movilidad social ascendente.

Estamos en política para que la gente viva mejor, para que tenga educación, vivienda, salud, más justicia, más seguridad, todos los argentinos.

Observen a los dirigentes de este espacio político amplio, plural que no solamente integra el peronismo.  Fíjense que cuando nos paramos frente a un micrófono, no nos paramos ni a descalificar ni a agraviar, ni a denunciar o a insultar.

¿Saben por qué? Porque nos paramos frente al micrófono a contar las cosas que hemos hecho, las que estamos haciendo y las que vamos a seguir haciendo.

Me gustaría más una Argentina en la cual se escucharan, además de nuestras propuestas, también otras y, entablar un sano debate democrático.

En nuestro gobierno fue como si todo nos costara más. Al principio estábamos casi solos, apenas un 22 por ciento de los votos, nos miraban de reojo.

Y aquí estamos al cabo de 10 años, reivindicada la política.

Los políticos vuelven a salir a la calle y después de 10 años, miles de jóvenes se incorporan, con trabajo, porque creen en el futuro.

Los jóvenes tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia; al contrario.

Esto también lo siento como saldar una deuda, una deuda que tenía mi movimiento político con miles de jóvenes, millones.

Lo recuerdo como si fuera hoy, movilizaciones increíbles desde las universidades, desde los barrios, desde las fábricas.

El peronismo después de mucho tiempo, después de muchas décadas, en aquellos años volvía a convocar y a enamorar.

Volvía a enamorar y a convocar a jóvenes que sus padres por allí, habían estado en la plaza del derrocamiento de Perón o eran antiperonistas.

Yo sentí una inmensa deuda como peronista porque esa generación diezmada, se quemó en la hoguera de una Argentina terrible.

Por eso, siento que estamos saldando una deuda, la primera deuda con los jóvenes: los incorporamos a la vida, al trabajo, a la alegría.

Y la segunda deuda, con la historia, acá está nuestro partido, nuestro movimiento abierto a todas las corrientes, transformando la historia, ampliando derechos como siempre lo hicimos, ampliando nuestra mente, creando nuevas ilusiones.

Les pido a todos los argentinos, y en especial a nuestros hombres y mujeres que integran nuestro movimiento,  que sigamos trabajando en esa misma dirección de ir saldando deudas,  levantando pasivos que teníamos en la historia y que debíamos saldar de una buena vez por todas.

Los saldamos con los derechos humanos y ahora también tenemos que saldarlos con mayor justicia, con mayor seguridad,  para que todos los argentinos puedan vivir en un país mejor en el que soñaron todos los que entregaron su vida por el prójimo.

Gracias Tucumán, gracias a todos y a todas, una gran alegría.

 

CFKen-twitter

8 Respuestas a Siento que estamos saldando una deuda…

  1. ana dice:

    totalmente de acuerdo no entiendo porque gente despotrica es nuestro pais es nuestra gente,yo quiero deseo de corazon que se siga asi, que no agredan mas la figura presidencial, ha vuelto la juventudd ha participar y eso me pone contenta en vez de pintar y colocar papeles abren unidad de basicas dan deportes sacan a chicos de la calle les dan incentivos vamospara adelante

  2. DANIEL dice:

    desde ya que no me va a alcanzar la vida para agradecer a NESTOR Y CRISTINA soy de la Pampa y me gustaria que muchos de los programas que vemos todo el tiempo en la T.V publica se pudieran implementar en el OESTE de mi provincia tenemos proyectos y no logramos los recursos ni los asesoramientos basicos para implementarlos. yo vivo en SANTA ROSA y tengo trabajo junto a mi FAMILIA pero al conocer el Oeste pampeano por razones laborales me doy cuenta lo mucho que se puede ayudar si nos da una oportunidad. desde ya mil gracias y toda las fuerzas.siempre voy a estar.

  3. Hèctor dice:

    solo nos falta saldar la falta de seguridad, con amor de Madre como lo ha hecho siempre Sra Presidente.

  4. JUAN CARLOS GONZALEZ NAVEDA,,EX PRESO POLITICO dice:

    CUANDO ASUMIO NESTOR LE DIJE A MI HIJA Q TENIA FE EN USTEDES PORQUE NO SE IBAN A OLVIDAR DE LOS 30.000 DESAPARECIDOS Q TENEMOS DE LA ULTIMA CICTADURA,,,GARCIAS X TODO LO Q ESTA HACIENDO X LOS MAS NECESITADOS,,,SOY COLECTIVERO,VEO COMO EN LOS ULTIMOS AÑOS, Q SE AUMENTAN LOS CHICOS Q LLEVAMOS A LOS COLEGIOS RURALES,,,FUERZA CRITINA Y SIGAMOS DEMOSTRANDOLES A LOS DESTRUCTORES DE LA DEMOCRACIA, Q NUESTROS 30.000 DESAPARECIDOS NO ESTABAN EQUIVOCADOS AL SEAR EL CAMBIO EN NUESTRO PAIS ¡¡¡¡ VIVA NUESTRA PATRIA !!!!

  5. Celina dice:

    Quiero saber que pasa,con nosotros los jubilados aqui en san justo -santa fe- porque aquì nunca llegaron los moden para ver television gratis, que mando la sra. Presidenta, jamas llegaron…La tarjeta argenta TAMPOCO… consulte en el correo local y me dijeron que aqui como ellos no trabajan en red. es dificil que llegue….

  6. david dice:

    Sra.Presidenta:
    En primer lugar le hago conocer mi nombre soy DAVID VILETA VIVO en la ciudad de Rio Cuarto,que Ud.conoce VINO EN VISITA CON EL EX PRESIDENTE:
    Con todo respeto y solicito una valorada contestacion,mi pregunta?
    Cuando puede ayudar al municipio de Rio Cuarto,sin fanatismos politicos,?
    solamente darnos alguna mano.
    Yo trabajo en la municipalidad y a veces pienso que los funcionarios politicos no gestionan y creo que es asi,por tal motivo me pongo a su disposicion y la saludo muy atte.DAVID VILETA-0358155094084
    DESDE YA GRACIAS.-

  7. maria lopez dice:

    Sra presidenta

    yo veo que estamos saliendo de lo que era la argentina años atras que se puede hacer mucho mas aveces escucho que hablan de mas que esta presidenta se roba la plata de los argentino que se pelea con este con aquel que quiere seguir robando y los miro y te dicen a no hablemos mal x que mucho la votaron y yo veo que esas personas viven mejor que yo y se quejan yo soy humilde uso la compu de mi hijo que le dieron en la escuela termine la secundaria a los 40 años sali de la hinorancia de no ver mas alla cuando nestor kirchner fue presidente cuando podia seguirlo lo seguia le lleve carta me contesto y sabe la hinorancia que tenia necesitaba y aun lo nesecito el me mando a desarrollo social yo fui a de florencio varela contenta de que una ayuda me iva a llegar cuando le mostre la carta los de informacion se miraron y se reian no sra aqui no es y nada mas se seguian riendo lo deje pasar y pasaron los años y era que yo tenia que ir a desarrollo de capital y no me lo dijeron y hoy entiendo por que debemos estudiar entender para que nos nos pisen lo que se creen mas superior de los humilde

  8. Caricia Plansoen dice:

    Agradezco por éste medio la alegría y la satisfacción que hemos vivido hoy en la familia con la entrega de la netbook a mi hijo que cursa el 2º año en el CPEM 28 de San Martín de los Andes en el marco del plan Conectar Igualdad.Soy docente en escuela pública, utilizo los libros que cada año han llegado a nuestra escuela para que todos los alumnos tengan a su alcance una mejor calidad de educación tan postergada en la provincia y en el país durante décadas.Es una tarea reconfortante, muchas veces ingrata,pero nunca se pierden las esperanzas de que es la mejor herramienta para mejorar la sociedad.En ésta fecha que recuerda a Belgrano,tan preocupado por la instrucción y la igualdad de su pueblo,va mi mensaje. Dignidad, alegría, reconocimiento y en éste caso nuestro agradecimiento por la gestión realizada.Eso es lo que se siente…Desde las montañas, ya con nieve, nuestro saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Uno está recorriendo todo y hay que meter mucha esperanza. Porque la gente está muy preocupada y muy bajoneada. Y la verdad, es que tenemos que darle fuerza y decirle que todxs unidxs podemos ponerle un límite a este Gobierno.
julio 20, 2017

Ayer visitamos la ciudad bonaerense de Lincoln.
julio 19, 2017

El voto debe ser en defensa propia, un voto en defensa de ustedes mismos. Así haremos que el gobierno escuche. Unidad Ciudadana en Mar del Plata. La voz de la mayoría.
julio 15, 2017

Reunión con los compañeros de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti.
julio 7, 2017

"En estas elecciones vamos a hablar de la realidad del presente insostenible y del futuro hipotecado por una deuda impagable y su bicicleta financiera".
julio 3, 2017

La deuda está creciendo a razón de 35 mil millones de dólares por año. Para los que lo olvidaron o no lo vivieron, al default del 2001 llegamos cuando el FMI se negó a seguir financiando deuda y dijo, paguen todo junto.
junio 24, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo