septiembre 19, 2013
Toyota anunció una inversión de U$S 800 millones para aumentar su producción
La inversión, que ya está en ejecución y culminará en 2015, permitirá aumentar más de 50% la producción de la planta de Zárate, creará 1.000 puestos de trabajo y ampliará en U$S 1.200 MM las exportaciones anuales.
Anuncio de nuevas inversiones de Toyota

 

Cristina recibió en Casa de Gobierno al CEO regional de Toyota, Steve Angelo, al Chairman de Toyota Argentina Shunichi Nakanishi, al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y al Gerente de Asuntos Corporativos, Daniel Afione, quienes anunciaron una inversión de 800 millones de dólares.

El proyecto generará 1.000 puestos de trabajos (entre directos e indirectos) e incluye la ampliación de la planta que la firma tiene en la ciudad bonaerense de Zárate y la construcción de una nueva planta de autopartes en el mismo predio.

La inversión de Toyota, que ya está en ejecución, culminará en 2015 y permitirá aumentar en más de un 50% su producción en Argentina (de 92.000 a 140.000 vehículos anuales) lo que generará otros u$s 1.200 millones en exportaciones al año.

El proyecto contempla la construcción de 115.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 131.000 metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta. Además se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica.

Toyota Argentina

Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Zárate en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el país. Actualmente produce localmente la pick up Hilux y la todo terreno SW4. El 70% de su producción es exportada a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, y emplea actualmente a más de 4.300 personas.

 

 

 

4 Respuestas a Toyota anunció una inversión de U$S 800 millones para aumentar su producción

  1. fernando lucco dice:

    Hola Sra.: Presidenta
    Mi nombre es FERNANDO GABRIEL LUCCO, lo aclaro porque hay otra persona con mi nombre.
    Señora Presidenta, yo me crié con el lunfardo, de mi viejo.
    Tengo 42 años, hace de los 14 que trabajo, en el 2002, después de la crisis (previo que nos estafaran), trabajábamos para una empresa que instalaba minimercados en las estaciones YPF, gracias a dios unos años pudimos trabajar, hoy en día, toda la gente que trabaja en el área tienda ( minimercado) esta arreglada que para hacer una estación hay que poner un porcentaje para ellos, a quien me puedo dirigir para que realmente sea una competencia en calidad y precio y no por tener un mango mas poder seguir trabajando.
    UMILDEMENTE SE LO PIDO, PORQUE SOY ALGUIEN QUE QUIERE TRABAJAR Y MI HIJO A PESAR QUE ESTA ESTUDIANDO, TAMBIEN QUIERE SEGUIR EN ESTO.
    Le comento que no cobro ningún plan yo, mi esposa, ni nadie en mi entorno familiar, y si sirve para algo, tenia direct tv, pero me lo cortaron por falta de pago, era el cable o los fideos.
    Atte.
    Fernando Gabriel Lucco

    PD: NO SE COMO ES EL TEMA DE LA ESTATIZACION, NO SE A QUIEN PUEDO DIRIJIRME, PERO SI ES NECESARIO, TENGO NOMBRE, CARGOS, ETC DE LA GENTE QUIEN ESTA A CARGO DE ESTA MAFIA, PLANOS, ENTREVISTAS, TELEFONOS, LOS DATOS QUE QUIERA.
    SOY ARGENTINO, ROSARINO, Y QUIERO TRABAJAR, NO ME IMPRTA QUIEN ESTE EN EL PODER, QUIERO TRABAJAR SEÑORA PRESIDENTA, SE LO PIDO POR LA MEMORIA DE NESTOR, POR FAVOR.
    ATTE.
    FERNANDO
    GRACIAS A TODO ESTO, SON LAS 1,30 DE LA NOCHE NO ME PUEDO DORMIR, PENSANDO QUE SI MAÑANA MIS HIJOS VAN A TENER PARA COMER. NO PIDO UN PLAN SOCIAL, PIDO IGUALDA PARA TRABAJAR POR UNA PATRIA MEJOR.
    ATTE.

  2. Edgardo Luis Vitalone dice:

    Toyota es una fábrica de autos y suv que tienen una importante tecnología tanto en la planta motriz como en la electrónica, son vehículos que les gusta a mucha gente por la nobleza de la planta motriz de cada sedan o suv. Será de una gran ayuda para el país puesto que generará 1000 puestos de trabajo y 1200 millones de dólares de exportaciones por año. Felicitaciones a nuestra Presidenta de lujo Cristina Kirchner que tiene una inteligencia superior y una memoria privilegiada. Gracias eternamente.-

  3. Adolfo Bronowski dice:

    No es para pedirle nada particular. Solo decirle la emoción cada vez que esa didáctica maravillosa que brota de sus discursos. A los casi 75 he privilegiado la historia a las consideraciones subjetivas ( lo que no significa no padecer las tragedias personales y colectivas ). Colaboro – soy como el abuelo – a esa juventud que Ud. tanto dedica. Estoy en un todo en que la juventud militante será la que garantice desbrozar la realidad fabricada de miedos y mitos. Me surge esta necesidad de comunicárselo en un día de recuerdos donde veo a mi hijo militando en el espacio que Nestor y Ud. han construido (superador y síntesis) para nuestro país (dificil si lo háy), un pibe de algo más de 17 años que se lo llevó una cruel enfermedad. Es mi mejor homenaje a 20 años en que lo acompañé a su última morada. Decirle de mi admiración y respeto. Un abrazo y un fuerte beso de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo