octubre 3, 2015
En Río Gallegos inauguramos el nuevo edificio sede de la Universidad Tecnológica Nacional
Jóvenes santacruceños que van a poder estudiar, aquí, en su tierra.
Cristina Kirchner

 

Néstor Kirchner, en 1988, le otorgó a la Universidad Tecnológica Nacional este predio, para que se construyera un edificio porque estaba alquilado el edificio donde funcionaban y no tenían nada. Él fue, después de eso, Gobernador tres veces de la provincia de Santa Cruz: en 1991; en 1995, cuando fue reelecto y luego en 1999; fue Intendente, tres veces Gobernador y pasaron siete presidentes, antes que él y el terreno seguía baldío.

 

 

Comenzamos nosotros a construir la Universidad, es impresionante, cuando uno a veces habla de un proyecto político, la gente, por ahí a partir de los medios de comunicación, lo identifica con cuestiones ideológicas o dogmáticas, o cuestiones de partido. Pero un proyecto es esto, ven, un proyecto es un hombre que tenía la idea que tenía que haber una universidad tecnológica, en cada una de las provincias argentinas, porque es una manera de federalizar el conocimiento, el valor agregado, y que siendo Intendente le dio el terreno para que un Presidente la construyera, porque – obviamente ni un Intendente, ni un Gobernador – pueden construir una Universidad Nacional, esto solamente puede hacerse desde el orden nacional. Y ese Intendente para que pudiera construirse la Universidad Tecnológica Nacional, y tener facultad, aquí en la provincia de Santa Cruz, tuvo que llegar a presidente, porque antes nunca nadie había construido nada.

Me tocó a mí, otra presidente, porque esto no es cuestión de personas, es cuestión de identidades, tampoco es cuestión de parentescos porque conozco en otras provincias hermanos que se pelearon, Gobernadores y esto, pero esto no esto significa identidad de convicciones de un proyecto de país, de un proyecto de provincia.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Y digo todo esto, porque me tocó inaugurar a mí, la primera parte, como Presidenta y ahora inaugurarla definitivamente, desde esta Aula Magna. Hemos estado recorriendo sus instalaciones y hemos visto sus modernas maquinarías, que va a permitir que aquí se estudien los jóvenes que antes tenía que ir a otros lugares.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Jóvenes santacruceños que van a poder estudiar, aquí, en su tierra. Déjenme decirles que me siento muy orgullosa de pertenecer a esa generación de santacruceños que, primero, soñó con cambiar la ciudad y la cambiamos, que luego soñó con cambiar la provincia y la cambiamos y que luego soñó con cambiar el país y también lo cambiamos.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

El nuevo edificio cuenta con tres plantas donde se contemplan:

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

El servicio jurídico del Ministerio de Desarrollo Social hace denodados -e inútiles- esfuerzos por encuadrar la situación en "defectuoso cumplimiento".
abril 18, 2017

Pedido de nulidad de lo actuado por Ercolini.
abril 18, 2017

Julián recuerda que Néstor les dijo que iba a dar vuelta la ecuación de los recursos destinados a pago de deuda y educación y ciencia y que se iba a destinar, como mínimo, el 6% del presupuesto para educación y ciencia.
abril 13, 2017

Acudiremos de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos.
abril 7, 2017

Las mujeres no sólo nos animamos, sino que además sabemos cuál es el camino.
marzo 8, 2017

Las increíbles vueltas de una “calesita judicial” que retoma los mismos hechos, las mismas conductas y los mismos personajes.
marzo 7, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo