julio 4, 2015
Hoy en la Villa 20 de Lugano, los chicos y chicas de primaria me dieron una clase de robótica… ¡Impresionante!
Robótica para los chicos de Lugano, para que tengan las mismas oportunidades que todos y todas. Estos son los sueños que estamos construyendo.
Cristina Kirchner.

 

Hoy en la Villa 20 de Lugano, los chicos y chicas de primaria me dieron una clase de robótica… ¡Impresionante! ¿Cómo? Con el programa “Robótica para Educar” que desarrolló el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

 

Estuvimos probando los robots que armaron, sensores para una barrera, un auto a control remoto con sensores para no chocar. (Comentario aparte… estos sensores se los podríamos recomendar a varios en la política.)

 

CI8rhSQWcAI-4xJ

 

Estaban Dana, Fabiana, Diego de 13 años, Melanie y sus compañeritos. Los chicos me contaron, además, que están leyendo Julio Verne, Shakespeare ¡Aguanten los libros! Cuando les pregunté qué obra de Shakespeare estaban leyendo, me dijeron Romeo y Julieta. Les dije: tienen que leer El Mercader de Venecia para entender a los fondos buitre. Risas de todos… No, no se rían. La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos…

 

Cristina Kirchner

 

También hablamos de las últimas pelis que miramos. Cenicienta, El Rey León, Maléfica, que me encantó y a los chicos también…

Todos los trabajos que hacen con los kits de robótica son en modalidad mesa de trabajo, tarea grupal y colectiva…

Vieron que ayer entregamos la netbook 5 millones? Los chicos de Proyecto Comunidad las usan para programar los robots. Están trabajando en un proyecto de historietas con la webcam de sus netbooks y van a realizar hasta películas. Y pensar que mi generación jugaba con Mis Ladrillos, y armábamos casitas y puentecitos.

 

 

Los chicos me contaron que les gustaría tener robótica en todas las escuelas. Ya no es algo del futuro, es el presente. Acá podría estar alguno de los futuros fabricantes de satélites…

 

Cristina Kirchner

 

Por lo pronto hay dos más grandes: uno que dirige con mucho éxito Aerolíneas Argentinas (seguro que le gustaban los avioncitos) y otro que, entre otras cosas, consigue los recursos para todos los programas de gobierno.

 

Cristina Kirchner

 

También recorrí la sala de computación y el aula de apoyo escolar de “Atalaya Sur”, una propuesta que busca llevar la conexión a Internet hasta las villas y asentamientos de la zona sur de la Ciudad, que se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

Cristina Kirchner

 

Proyecto Comunidad existe desde 2002 y siempre trabajaron en temáticas vinculadas a educación, trabajo y vivienda. Hace un año con gente del posgrado de telecomunicaciones de la UTN plantearon el proyecto Atalaya Sur para darle conectividad a la Villa 20.

 

Cristina Kirchner

 

Los kits de robótica se vienen entregando en escuelas de las localidades de Moreno, Mercedes, San Nicolás y Navarro, en el partido de La Matanza y en la provincia de San Juan. Y hoy llevamos otros 30 kits a centros comunitarios del Barrio Fátima (ex Villa 3), de la Villa Piletones, en el Barrio “Néstor Kirchner” de la Cooperativa de Vivienda Los Bajitos y en Villa 20.

 

Cristina Kirchner

 

Robótica para los chicos de Lugano, para que tengan las mismas oportunidades que todos y todas. Estos son los sueños que estamos construyendo.

 

Cristina Kirchner

 

CFKen-twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo