septiembre 19, 2017
Charla con la prensa en Berazategui
Quieren una reforma laboral en la que la gente cada vez trabaje más y gane menos.
IMG_8883

 

 Facebook

Me enteré que mientras estaba acá había un terremeto muy fuerte creo que en ciudad de México. Quiero manifestar toda mi solidaridad con el pueblo mexicano y con todas la víctimas porque ha sido muy fuerte.

Estuve reunida con Eduardo de la Serna, con otros sacerdotes de la opción por los pobres, en otra sopresa muy grande, yo vine como saben ustedes a terminar una obra, a poner, a terminar simbólicamente, a colocar dos azlejos en la obra del Padre Mujica en el seminario, y yo no sabía que ese seminario había sido la quinta original de la familia Mujica. Así que cuando supe de eso pedí conocerla, fui a ver la capilla que está muy bonita y bueno, me contaron las historias de cómo muchos de ellos se habían educado ahí, habían estudiado allí. Yo creo que Mujica se ha convertido en algo emblemático y simbólico, ¿no? Y la escultora que hizo eso, además, reflejó el tema de las balas como un símbolo de las tres A, una obra muy fuerte de la escultora, muy fuerte.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Visité las mascotas en la clínica de mascotas que tiene el municipio de Berazategui y bueno, procedimos a la adopción también de algunas, y había muchos también, muchos vecinos y vecinas que iban a castrar a sus animalitos o porque habían tenido un accidente.

Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner.

El oficialismo culpa al kirchnerismo de todo, si llueve, si hace calor, si hace frío. Me parece que siempre está tratando de construir que otro tiene las culpas de todo lo que pasa en la sociedad, lo cual realmente ademas de no ser cierto, refleja una actitud muy perversa y muy de dividir a la sociedad. Sobretodo cuando “han venido a unir a los argentinos”, a superar la grieta y no hacen nada más que estar señalando con el dedo que la culpa de que todo lo que pasa es del otro, que es de la oposición, en este caso.

Me parece que lo de las tomas de escuelas tiene que ver con una reforma educativa con la que no están de acuerdo ni docentes ni alumnos, y ahí esta el verdadero problema, concebir las transformaciones o los cambios que se quieren hacer en los colegios sin consultar o sin incorporar y sin participar al conjunto de la comunidad educativa.

No es que venimos a distritos cercanos, venimos a hacer actividades que tienen que ver con que queremos contactarnos, con la sociedad, con lo que está pasando en cada distrito.

Cristina Kirchner.

Acá esta muy terrible el tema de las industrias, Berazategui, ustedes saben ha sido un polo industriral muy importante, 12 parques indsutriales, desarrollo de más de 500 pymes, hoy tenemos una caída muy importante del sector textil, del sector del vidrio, que ha sido emblemático con Rigolleau, acá, el cierre también de Lucilo o Dupont en la parte textil, la caída del cartón, el polo maderero que ha tenido un impacto con la apertura de importaciones en tema de muebles muy fuerte y esto se puede ver muy claramente.

Creemos que el gobierno debería cambiar este rumbo y no menospreciar a la industria nacional. Yo siento sinceramente que hay como una suerte de desprecio del gobierno nacional por la industria nacional, dicen que no somos competitivos, y yo creo que toda la gente de Berzatagui, los comerciantes, los industriales pueden dar cuenta de todo lo que se ha desarrollado esta industria y lo bueno que ha sido para todos los comerciantes y los industriales.

Lo han anunciado y ya lo han dicho, va a haber un aumento de tarifas para octubre además de haber dividido el pago de la tarifa de gas, con lo cual realmente se va a tornar impagable, y tienen que hoy dividir la tarifa de gas y luego va a haber un aumento del 30, 40, 50% en la luz. Esto se va tornar difícil, realmente. Bueno, esta situación creo, nosotros lo hemos dicho a través de la construcción de un dialogo político nacional, en el cual se pongan sobre la mesa los verdaderos problemas industria nacional, tarifas, trabajo, el tema del a precarización laboral es todo un tema muy fuerte, porque ya lo dicen desembozadamente.

Quieren una reforma laboral en donde la gente cada vez trabaje más y gane menos, o sea, peores trabajos, peores salarios, y creo que es algo que no podemos ni debemos permitir.

Primero, porque como dije adentro con lo docentes, yo sostengo que la precarización laboral es la mejor aliada del narcotráfico, yo creo que cuanto peor trabajo tengamos, cuanto menos remunerado esté el trabajo, nuestros adolescentes, nuestros jóvenes son presas de un mundo en el cual los recursos sobran, y bueno, lo explicaba el otro día… México por ejemplo es el país con el salario más bajo de toda América Latina y hoy se puede ver el desarrollo, la importancia, la gravedad que ha alcanzado el tema del narcotráfico. Por eso creo que el tema de trabajo, de buenos salarios, y condiciones laborales adecuadas, creo que es un socio indispensable para que una sociedad pueda desarrollarse armónica y positivamente.

Creo que ese debate se debe dar primero, se debe organizar en las universidades, porque no creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos. Yo creo que los debates tienen que darse en las universidades, fundamentalmente en las universidades del territorio bonaerense. Las carreras de licenciatura de comunicación y audiovisual que tienen estas universidades son el instrumento adecuado, sus docentes universitarios en materia de organización social deben ser los organizadores del debate. No solamente el espacio geográfico de la universidad, es también el contenido publico de quienes son los que van a ordenar ese debate, a proponer ese debate, porque además, ese debate no puede ser un debate de pelea entre políticos, tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO. Y la gente ha votado en las paso contra el ajuste y contra el plan económico, entonces si vamos a hacerlo en un lugar en donde el que organiza es la universidad pública, la que conduce el debate es la universidad pública y además ese debate es sobre ajuste, sobre economía, sobre tarifas, sobre buen trabajo, sobre industria nacional, sobre apertura de importaciones, ése es el debate que tenemos que dar. La argentina merece un debate sobre la situación económica.

Cristina Kirchner.

Hoy el problema de la gente es la falta de trabajo, hoy el problema de la gente es el trabajo precario, hoy el problema de la gente son las tarifas, hoy el problema de la gente es qué va a pasar con el régimen provisional, hoy el problema aquí en Berazategui es que pasa con los 12 parques industriales, con las 500 pymes, qué pasa con la sindicatura del vidrio. Si discutimos esas cosas creo que es casi no una facultad el discutir, es una obligación sobre esto, en lugar publico organizado por el espacio público no por empresas privadas y discutir del ajuste y el plan económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial., la Justicia que reclamo finalmente se proveerá.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo