febrero 11, 2015
Siempre les gustó el silencio, porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan
Quería verlos y sentirlos, no saben lo bien que me hacen como me energizan y me transmiten fuerza y voluntad jóvenes.
Cristina Kirchner en Casa Rosada.

 

Palabras de Cristina a la juventud en el Patio de los Próceres, en Casa Rosada. 11 de febrero de 2015. Cristina anunció el aumento de la ayuda escolar anual.

 

Sé que están todos los patios llenos pero no puedo estar mucho tiempo parada, así que voy a hacer un solo patio, pero quería reintegrarme, ¿y saben qué?, quería verlos y sentirlos. Ustedes no saben, si ustedes supieran tan siquiera lo bien que me hacen, cómo me energizan, cómo me transmite fuerza y voluntad verlos jóvenes, saltando, la verdad que los necesitaba, hacía tiempo.

 

 

Quiero decirles queridos amigos y compañeros que tenemos que estar más que nunca fuertes, unidos, organizados, porque hay un mundo que está cambiando mucho y necesitamos los argentinos, y fundamentalmente los dirigentes políticos, tener la cabeza muy abierta para ver este mundo cambiante y que nuestro querido país, la Argentina, que supo ser conducida por líderes populares como Hipólito Yrigoyen, como Juan Perón, como Eva Perón, que supieron…

Que lo escuchen muy bien, esa consigna que algunas veces les comenté que me parecía un tanto de mi juventud o pasada de moda, vuelve a cobrar inusitada importancia y también actualidad, cuando de repente nos quieren marcar la cancha desde afuera, de quiénes son los países que conviene tener de amigos o no amigos, aliados o no aliados. Y la verdad es que la Argentina va a seguir siendo abierta a todo el mundo, como lo dije hace un instante, no somos el corral de nadie.

Además me gustaría que todos los que representan a distintos países aquí en la República Argentina también lo entendieran y respetaran al país, como nosotros respetamos los países en los que los embajadores de la Argentina nos están representando. Por eso decía que ya no hay espacio histórico, ya no hay espacio político para que nadie venga a darnos instrucciones o consejos. Ya no hay ningún Braden en la República Argentina.

Y para los que son muy jóvenes tal vez releer la historia de lo que pasó hace muchos años. Y también cómo muchas veces con doble moral o doble estándar se intenta, yo digo que infructuosamente en realidad, tergiversar las cosas aquí y en todas partes.

 

Cristina Kirchner

 

Por eso tenemos que estar todos muy tranquilos, muy atentos, muy unidos pero, por sobre todas la cosas, con la cabeza bien abierta acerca de las cosas que están pasando.

Hemos pasado por muchas, he pasado como Presidenta por muchas y tengo toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando.

Quiero decirles que nosotros vamos a seguir pregonando lo que venimos pregonando siempre: la unidad de todos los argentinos. Nosotros somos el amor por la patria, el amor por el otro. Dejemos que los otros tengan odio. Nosotros jamás odiemos. El odio termina enfermando las cabezas, las almas y los corazones y ustedes son muy jóvenes, ustedes tienen la edad del amor.

Por eso, porque tienen la edad del amor, tienen ese compromiso con la historia, con sus compatriotas, con los que menos tienen. Por eso los veo cada vez que hay un problema compartir solidariamente sus horas de trabajo, codo a codo con otros argentinos que por allí necesitan ayuda o cooperación.

Y es lo que yo quiero, que todos ustedes le tiendan la mano a todos, inclusive a aquellos…a todos. ¿Saben por qué? Porque quieren que nos enojemos. ¿Y saben qué? No nos vamos a enojar. El odio se lo dejamos a ellos, el amor es nuestro, que ellos odien, el amor es nuestro.

¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos.

¿Saben qué? Y nos quedamos con el canto, nos quedamos con la alegría, nos quedamos con ese grito de “viva la Patria” Y a ellos, a ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó el silencio, a ellos les dejamos el silencio, que es o porque no tienen nada que decir o porque realmente no pueden decir lo que piensan.

Muchas gracias y viva la patria.

Gracias.

 

Cristina Kirchner

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Necesitamos que los distintos dirigentes responsables de las organizaciones, también organicen cursos de formación sobre política internacional, sobre historia internacional.

Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera el resto, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.

Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, lo llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información.

 

Más Patio Militante:

 

No importa el nombre, lo que importa es que podamos volver a construir una gran mayoría con justicia, igualdad, la libertad, la industria, los trabajadores, y todas nuestras soberanías. No hay una sola soberanía, la soberanía es territorial, es económica, política y social, si no, no es soberanía.
septiembre 21, 2016

¿Qué pasó que volvimos a tener imágenes de un pasado que creíamos definitivamente sepultado?
septiembre 15, 2016

Mi objetivo no es ganar elecciones, mi objetivo es que la gente viva mejor, cada vez mejor en un país. Ese es el objetivo, porque por eso me hice peronista, sino sería de otro partido.
agosto 19, 2016

Últimamente hay algunos que quieren convencer a los argentinos que vivían demasiado bien. Que nadie los convenza que ese auto que se pudieron comprar era un lujo inmerecido o que no se merecían el aire acondicionado que suplantó al ventilador.
agosto 18, 2016

Primero tienen que formarse. Porque solamente formado podés entender y decodificar y filtrar la información que te mandan.
julio 31, 2016

La política es esencialmente la vocación de involucrarse personalmente, con su vida, con su práctica, en la construcción de una sociedad mejor.
julio 30, 2016
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo