noviembre 20, 2013
¡Cuántos los extrañé, por Dios!
Cristina con la juventud en Casa Rosada.
Cristina Kirchner en Casa Rosada

 

Cristina en Casa Rosada. Miércoles, 20 de Noviembre de 2013.

 

¿Me escuchan bien? ¿Están seguros? ¡Cuántos los extrañé, por Dios!. Quiero agradecer, en esta tarde y en este día tan especial, del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, la presencia de jóvenes, de trabajadores, de sindicatos, de movimientos sociales, de movimientos juveniles, de todo lo que conforma este espacio político plural, diverso que viene trabajando, desde hace mucho tiempo, en la República Argentina.

 

 

Yo también los amo a todos y mucho, yo venía pensando, hoy, después de tantas cosas que pasaron en estos días y justo este Día de la Soberanía Nacional, el otro día cuando a través de las redes tomé contacto no sólo con los argentinos, sino con muchísimos hombres y mujeres de distintas latitudes, que se habían preocupado por nuestro país, porque preocuparse por la Presidenta no es que se están preocupando por la Presidenta, se están preocupando por el país, porque a mí me toca presidir el país y pensaba en todas estas cartas que enumeraba y ayer estaba recibiendo una carta, que parece que hubiera sido escrita para el día de hoy. Es de una abogada, de Rosario, 46 años, no la conozco, se llama María de las Mercedes Beltrán, que me escribe una carta muy hermosa, donde me cuenta todo lo que ha significado para ella esto que se ha vivido y esto que se vive y vivimos en el país.

Pero lo que más rescaté de esa carta, que además la acompañó por una muestra de cariño inconmensurable, me tejió una carpeta, a crochet, inmensa, como un mantel con los colores de la bandera argentina, una anécdota de esa carta me decía que hacía unos días había ido a comprar una heladera, a un comercio. A ella y a su marido, les está yendo bien, tiene una fábrica de PVC su compañero y entonces cuando pidió la heladera el vendedor le preguntó qué requisitos, qué heladera quiere. Bueno, primer requisito sine qua non, que sea industria nacional. ¿Y saben qué le dijo él? ¿Y saben qué le contestó, inmediatamente, el vendedor?, me dijo ella en la carta. “Usted es de la Presidenta”. Y yo dije: “listo, con esto ya tengo ganado lo que toda la vida luché, luchar por una soberanía nacional”, que se manifiesta en este resurgimiento del aparato productivo nacional, que tenemos que seguir profundizando, avanzando, mejorando y que nos permite, hoy, a los argentinos anunciar, en este tercer trimestre, de este año 2013, que la desocupación – merced de la actividad económica – ha vuelto a descender y se ubica en el 6,8 por ciento, la más baja de toda la serie histórica, de los terceros trimestres, porque sabemos que por cuestiones de estacionalidad, siempre la más baja se da en el cuarto trimestre y teníamos la marca más baja del 2011, que era el 6,7.

 

Cristina en Casa Rosada

 

Pero además, también, antes de que me pasara lo que me pasó estuve en los últimos actos, recién veía a Silvina, nuestra senadora, y a Miguel Pichetto, el senador por Río Negro, uno de los últimos actos en que estuve fue allá en el INVAP, con “Cacho” Otegui, presidente del INVAP, donde estábamos inaugurando nuevas instalaciones y él me dijo: “usted va a ser recordada como la Presidenta de la ciencia y la tecnología”, otra manifestación de soberanía nacional: industria nacional a la que debemos darle mayor competitividad; innovación tecnológica; más educación.

Cuando veo a mi querida amiga, Michelle Bachelet, que va a pelear la segunda vuelta, y uno de los puntos de su programa de Gobierno es educación gratuita, como no sentirme orgullosa de lo que hemos hecho por la educación, en la República Argentina: 9 universidades nuevas; 6,47 del PBI, en fin y todo lo que todavía falta hacer porque hay que seguir profundizando el modelo para que cada vez haya más argentinos incluidos y para que nunca más nadie pueda volver a arrebatarnos lo que nos corresponde por derecho a todos los argentinos.

Cuando a uno le pasan ciertas cosas, a mí la verdad que me ha pasado de todo, y toco madera, no tengo nada, no toco madera con patas porque yo tengo patas, es como que comenzás a mirar las cosas de otra manera. Y yo quiero, en este momento tan especial de nuestra Patria, de un mundo tan complejo, tan diverso, tan conflictivo que los argentinos unamos esfuerzos, que los trabajadores, que los empresarios que han logrado mejores rentabilidades, que también aprendamos el ejemplo de esta YPF recuperada para recuperar la soberanía energética también, que es soberanía nacional.

Y fíjense, ¿saben cuál es la empresa que más ganancias dio? YPF, pero no solamente porque es una petrolera. ¿Saben por qué dio más ganancias? Porque YPF está reinvirtiendo todo lo que gana en mayor inversión, que es la única manera de profundizar el proceso de industrialización.  Y vamos a recuperar, la meta es recuperar la soberanía energética, porque para eso recuperamos YPF, nuestra petrolera de bandera y nos vamos a asociar porque no tenemos prejuicios, nos vamos a asociar en las condiciones más favorables para nuestro país donde tengamos que asociarnos.

Yo no tengo anteojeras y sabemos que esto demanda capitales intensivos que o no están en la Argentina o los que los tienen los tienen en algún otro lugar y no los quieren poner acá.

Así que…no, no, no, yo tengo mucha confianza en que muchos van a entender la necesidad que tenemos de tener esta soberanía energética, esta soberanía alimentaria, esta soberanía industrial que tenemos que mejorar para que no nos pase, como ha pasado en otros momentos históricos de reindustrialización o de industrialización del país que luego teníamos estrangulamientos en el sector externo porque no teníamos un desarrollo industrial de suficiente entramado que nos obligaba a seguir importando y nos acogotaba por el sector externo.

Hemos terminado con aquello que fue el peso histórico de la deuda. Ahora tenemos que superar esa barrera que muchas veces tenemos de que no podemos desarrollar una industria nacional competitiva en calidad y en precios como lo han hecho otros países. Para ello tenemos recursos humanos, educación, capacidad, voluntad y, sobre todo, decisión política. Estamos poniendo mucha inversión a la educación, a la innovación tecnológica, a la ciencia, a la educación y amor.

Porque también la política no es ajena a la vida y la economía menos aún. No pueden llevarse a cabo como empresa, como objetivo si, además, no tenemos también utopías, ilusiones y esperanzas.

Quiero rescatar que hemos vuelto a enamorar a muchísimos jóvenes que se han acercado a la política.

Yo digo que este mundo, este mundo globalizado, del que se han apoderado flagelos que asolan todos los países sin distinción de fronteras, tiene que ver con la pérdida de las utopías.

Cuando las sociedades creen en los estratos por allí de menores recursos que es imposible crecer o tener algo o progresar, terminan siendo capturados por las peores cosas. Y también, fíjense qué paradoja, los que más recursos tienen también, terminan siendo atrapados por los peores flagelos porque creen que ya tienen todo y nada vale la pena.

Por eso creo que rescatar las ilusiones, las utopías, las esperanzas, las posibilidades de un mundo mejor, es el mejor instrumento para pelearle a la desesperanza, para pelearle a los que quieren llevarnos al fracaso, para los que quieren arrastrar a los jóvenes a otros lugares.

Alegrémonos cuando un joven ingresa a un movimiento político, a un movimiento social porque está ingresando a dar vida, a ayudar a los demás y se está alejando de los peores vicios.

Por eso, tenemos que contribuir y la contribución que tenemos que hacer todos los argentinos para esta Argentina mejor, que tiene grandes posibilidades, porque tenemos una Argentina que salió del infierno y hoy está sólida económicamente, las mejores posibilidades que tenemos, precisamente, es la de convocar a todos los argentinos.

Tenemos que dejar de lado las frases que solo sirven para los titulares de un diario; tenemos que dejar de lado los agravios o las descalificaciones por la descalificación; tenemos que empezar a discutir ideas, programas y allí, si hay diferencias, que nos traigan las mejores que estamos dispuestos a escucharlas porque no somos cerrados.

La verdad que somos en la Cámara de Diputados, aquí, dispuestos a escuchar porque, ¿saben qué? Somos los más interesados en que las mejores ideas puedan llevarse a cabo.

Y miren ustedes el caso de la Asignación Universal por Hijo, que no fue un proyecto nuestro, pero nosotros tomamos las medidas que lo permitieron llevar a cabo. Porque, ¿saben qué? Para hacer determinadas cosas, no basta con un proyecto, no basta con una idea, no basta con un eslogan o con una consigna, sobre todo en la economía y en la sociedad. Cuando uno tiene que llevar proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente, lo que necesita son los recursos para implementar esos proyectos, como el PROCREAR también. No habría PROCREAR, no habría Asignación Universal por Hijo, no habría movilidad jubilatoria.

Entonces, estamos dispuestos a escuchar todas las ideas, pero, sobre todo, cómo se instrumentan las ideas, si no, son apenas esbozos, proyectos y nosotros queremos realmente encontrarnos todos los argentinos para mejorar esta que es nuestra patria.

Nuestros hijos van a vivir aquí, mis hijos, mi nieto, ustedes, que son muy jóvenes y me acuerdo de este lugar cuando con Néstor vinimos…Debe haber alguna imagen por ahí, creo que cuando fue la familia de Cámpora que nos dio el bastón presidencial de mando, yo creo que lo exhibí acá en uno de los balcones.

Y yo quiero finalmente, para… ¿Qué me dijeron por ahí? A los 30.000, ¡cómo olvidar lo que es una bandera hoy, no ya de un grupo político, sino de todos los argentinos!

Yo creo que, miren, uno de los mayores orgullos, uno de los pilares de esta nueva Argentina, de esta nueva Argentina como ejemplo en el mundo, nos miran como ejemplo en el mundo por nuestra política de derechos humanos. Y la verdad es una conquista de las organizaciones de derechos humanos que inclaudicablemente durante más de 30 años, pelearon sin bajar los brazos, sin violencia.

Porque, ¿saben qué, saben qué es lo más importante de todos ustedes? Es que lo que reclaman, lo que militan, lo hacen sin violencia.

El otro día…No, lo tienen que hacer por ustedes.

Para terminar, porque fue una cosa que me impresionó el otro día, como ahora tengo más tiempo para leer los diarios, leí un diario extranjero, un diario español, ¿se acuerdan de Camila Vallejos, no? La joven chilena dirigente estudiantil que hoy es candidata por el Partido Comunista en su país acompañando…sí, es muy linda, la verdad que es muy linda, es muy linda, una geógrafa muy linda, acompañando a Michelle Bachelet. Y el diario, no leí lo que decía abajo la nota, pero con el título me bastaba: el diario decía, una foto de ella muy bonita, decía: “De rebelde a diputada”. ¿Les suena la crítica? ¿Y qué la querían, tirando tiros para después tener el justificativo de matar jóvenes que luchan por el cambio y la transformación? No, nunca más, nunca más. Nunca más en serio esto, nunca más en serio.

Porque además, estos jóvenes que hoy se incorporan a la política en los sindicatos, que se incorporan en las organizaciones juveniles, en los frentes estudiantiles, en los movimiento sociales, lo hacen en democracia y pidiendo en democracia y viviendo en democracia. Este es un activo político que ustedes no se imaginan.

Por eso, quería terminar con esto: agradeciéndoles, agradeciéndoles todas las muestras de afecto, de cariño, aquellos que rezaron por mí, aquellos que por ahí no creen y hoy recibí –no voy a decir de quién- un CD de un cantante popular muy conocido, que me dice que una canción vale por dos rezos y que él rezó por mi salud. Es muy popular, no lo voy a decir, pero me debe estar escuchando y debe saber quién es.

Agradecerles a todos, a los artistas, a los militantes de derechos humanos, a los jóvenes, a los dirigentes sindicales, a los empresarios, a los comerciantes, a los científicos, a los argentinos y a todos aquellos que se preocuparon por la Argentina.

No lo pierdan de vista, no era una preocupación por una persona más allá del afecto y del cariño. Era, en definitiva, la preocupación por quien circunstancialmente le toca conducir los destinos de nuestro país.

Y yo quiero… ¿saben qué necesitamos? ¿Hay alguien me dice qué necesitamos? Necesitamos que toda la dirigencia argentina, cualquiera sea el partido, se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la ocupación de los trabajadores, la educación, la ciencia y la tecnología, la inversión en materia de infraestructura. Este es el gran compromiso democrático que necesitamos para que todo este esfuerzo, todo este esfuerzo siga valiendo la pena.

Así que, con mucha fuerza y a seguir trabajando como todos los días.

Gracias, los quiero mucho a todos, muchas gracias.

 

Cristina en Casa Rosada

 

SEGUNDA PARTE.

Esto ya es una sobredosis de discurso, porque ya vengo con el segundo discurso: primero, antes que me olvide, porque cuando recién enumeraba las cuestiones de soberanía nacional y de desempeño del Estado me olvidé de algo muy importante y emblemático: de Aerolíneas Argentinas.  Y cuando lo vi a Marianito Recalde me dije cómo me olvidé de Aerolíneas Argentinas, que la recibimos despedazada, sin aviones, endeudada y hoy nuestra propia competencia nos felicita por el funcionamiento.

La verdad que te quiero felicitar Mariano porque es un logro muy importante y porque lo han hecho contra viento y marea. Y cuando digo contra viento y marea digo contra críticas feroces pero hemos demostrado que podíamos levantar nuestra línea de bandera para darle conectividad al país, como también estamos haciendo con los ferrocarriles argentinos y que también vamos a tener la inversión más grande, desde hace más de 50 años, en ferrocarriles, en la República Argentina, cuando dispuse destinar cientos de millones de dólares a renovar todos nuestros trenes urbanos. Y vamos a ir por más, porque vamos a ir por los trenes de carga para darle más competitividad a la economía.  Y vamos a ir por las vías navegables, porque tenemos que revitalizar el transporte marítimo.

Y vamos, en definitiva, por una Argentina mejor para todos y para todos. ¿Por qué saben qué? Los argentinos… claro que sí: ¡Viva la Patria! ¿Saben qué? Yo creo chicos que hemos estado un tiempo separado, que nos hemos extrañado mucho y que necesitamos – como decía ese inmenso pingüino, que me regaló, un joven, Federico García Caffi, del Frente Estudiantil, de Pilar, que no sé si estará acá, o en el otro patio, o en algún lado – que trajo una frase la pata del pingüino, que decía: “organizarse para transformar”. Y eso es lo que hay que hacer: organizarse en cada barrio, organizarse en cada frente. ¿Pero saben para qué? Para ayudar al otro, para integrarlo a un proyecto común de país, que no reconozca banderías ni divisiones, que en todo caso las únicas divisiones, cuando se decide una tarea para el barrio, para el colegio sea la del partido de fútbol, pero nunca más nos dividan por cuestiones falsas o inexistentes.

Finalmente quiero decirles a todos ustedes y a todos los argentinos que no nos dejemos robar la vida, las ilusiones y las esperanzas de una Argentina mejor. Porque la estamos construyendo y lo vamos a seguir haciendo. Gracias a todos, los quiero mucho.

 

 

41 Respuestas a ¡Cuántos los extrañé, por Dios!

  1. Murua Laura dice:

    Nosotros también la extrañamos mucho, es un orgullo tenerla con nosotros, bendiciones querida presidenta, la amamos.

  2. GENOVEVA dice:

    MI AMADA PRESIDENTA CRISTINA ESTOY ORGULLOSA DE VOS!!! ARGENTINA ESTÁ CADA DÍA MAS BELLA!!! ARGENTINA CUNA DE LA NUEVA ERA DEL AMOR ETERNAMENTE!!! ARGENTINA ES EL EJEMPLO EL MODELO Y LA ESTRELLA QUE VA A GUIAR AL MUNDO!!! GRACIAS,GRACIAS,CRACIAS!!!!!

  3. Patricia Del Valle Guzmán dice:

    celebro el regreso de la Sra Presidenta, me inspira paz, y ganas de seguir adelante, confiando en seguir construyendo una Argentina mejor. Bienvendia!

  4. gladys jesus dice:

    QUE ALEGRIA CUMPA EL VERLA TAN RADIANTE Y ELEGANTE FRENTE A SU PUEBLO …TANTOS JOVENES ..ES HERMOSO LO QUE DIJO Y SUS SUEÑOS QUE SON LOS MIOS … REZAMOS POR USTED Y POR LA PATRIA …SOY ESCRITORA COMO LE DIJE ANTERIORMENTE AYER… Y ESTOY MANDANDOLE UN LIBRO QUE EDITE EL MES DE JULIO… DIOS QUIERA QUE ME MANDE A QUE LUGAR… ASI LE LLEGA… ABRAZOS PERONISTA MIL DE TODA MI FAMILIA TENGO 4 HIJOS Y 9 NIETOS …6 ESTAN ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD Y MILITAN EN LA JUVENTUD K ..DIOS LA AYUDE A CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS…

  5. pablo dice:

    Compañera presidenta Cristina, esperado regreso, intenso encuentro, y maravillosa tarea porvenir. (me encantó el video de Florencia, Simón hermoso)

  6. NORMA BAIMLER dice:

    ¡grande Cristina!! yo con mis 63 años, vivi lo suficiente para decirte ,que” sos una genía”, y nunca pense vivir está gran transformación de este hermoso país que amo, tu lucha y la de Néstor, me hace sentir que el porvenir de mis hijos y nietos está asegurado.
    Gracias por todo, por tu esfuerzo, por tu grandeza, rece por vos cada día para volverte a ver así, tan fuerte como siempre, los que no lo entienden así, la historia se los demostrará, “FUERZA CRISTINA”, COMO SUELES DECIR “EL AMOR ES MAS FUERTE QUE EL ODIO” ES LA FUERZA MAS PODEROSA, te quiero, te queremos.
    “HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE”

  7. Noemi dice:

    Querida Presidenta:
    Como puedo ayudarla??
    Con cariño. Noemi.

  8. Sandra dice:

    Simplemente: GRACIAS SEÑORA!! Gracias por volver, gracias por seguir en la lucha. Sin usted nada era igual. Hoy sentí que se renovó la alegría, la esperanza, la confianza, la fe. Tuve mucha incertidumbre, y eso me generaba un no se que…que ni le cuento. Porque a pesar de mis rezos, de mis ganas de que usted se recuperara y volviera, no sabia qué iba a suceder. Era algo asi como que los hijitos estaban preocupados y asustados porque algo malo le sucediera a su mamá y la casa y el alma se nos viniera en banda. Pero no, hoy respire tranquila, hoy me sentí otra vez protegida, acompañada, contenida. Gracias otra vez!! le mando un cariño enorme. Soy una ciudadana más que la quiere mucho, que labura, que la pelea todos los dias para sostenerme y sostener mi hogar y mis hijas. La quiero!!

  9. PILI PERALTA dice:

    Emocionante, le doy gracias a Dios por permitirnos continuar en la lucha para la inclusion real de todos y todas, con 44 años, mas de 25 años militando en el FPVS, es gratificante seguir en el mismo camino, de justicia social, de independencia economica y soberania politica. Le pido que preserve su salud, amarse es cuidarse, si usted se ama, estamos seguro que el amor hacia su pueblo es genuino. A no sobreexigirse, que todos y todas las funcionarias dejen de calentar la silla y salgan a darse baños populares, no sirve un administracion burocratizada, es de impronta y esperanza una administracion dinamica y con celeridad. Muchas veces se pierden tiempos valiosisimos para un ser humano en situacion vulnerable por los tramites administrativos. Simplemente entender q con esto de profundizar el modelo estamos ante una visagra historica para el bien de todos y todas. Ya tengo nietos y como militante siempre lo hice con la,profunda conviccion que Lupin nos devolvio la esperanza en Santa Cruz y en el pais, y que si me involucraba era a favor de mis hijos, nietos vecinos. La amamos compañera, escuche la miliatncia, alli esta la voz de las bases. Dios le bendiga grandemente

  10. Carolina Fernanda Chaves dice:

    Querida Cristina, una sugerencia, si tenes tiempo, lee la nota del periodista Andrés Giles en Infonews. No pudo describir mejor lo que significó tu retorno de ayer a Casa de Gobierno, pura inspiración que solo vos podés generar para que una persona plasme en palabras sus sentíres. Sentires con los cuales me identifiqué plenamente sobre lo que expresó.
    Abrazo infinito mi querida Presidenta.
    Entre todos te vamos a ayudar y a cuidar con el amor y la ternura que merecés recibir.

  11. BEATRIZ CASTRO dice:

    Querida Cristina: me emocionaron sus palabras en Casa de Gobierno… que bueno fue verla bien y rodeada de los jovenes… Agradezco a Dios la oportunidad de haber vivido su gobierno y el de Nestor. Cuidese mucho, aun necesitamos corregir muchas cosas en nuestro pais, pero sepa que no esta sola… hay un pueblo que si tiene memoria y la acompañara para conseguir que nunca mas nos roben la esperanza… gracias por todo su esfuerzo.. la quiero mucho

  12. eli dice:

    A diario la veíamos en algún acto inaugurando algo, la verdad es que también la extrañamos muchísimo; y fue una inmensa alegría verla tan bonita y con tanta energía, un abrazo . Gracias !

  13. Estela Romero dice:

    Que gusto verla tan bien, tan entera y como siempre tan clara en su decir. Le envío un gran abrazo señora presidenta. Estela Cayetana Romero

  14. melisa dice:

    Fuerza querida presidenta!!!!!!!

  15. Catalina dice:

    Que honor tenerla de nuevo Presidenta !!!!! La verdad es que usted es la única persona que me inspira confianza, siento que nada malo nos puede pasar si esta Usted al frente de nuestro querido país.
    Gracias por volver!!!!!
    Ya la estábamos necesitando demasiado!!!!!

  16. monica dice:

    viva sra presidente d mi nacion…gracias x querer a nuestro pais y darnos la oportunidad d acompañarla..siempre voy a apoyarla…le cuento q aveces tengo miedo d q pasen los dos años q le faltan y se tenga q ir..m da panico q lo q se usted construyo lo destruya un gobierno incompetente…quisiera q siguiera mcha mas tiempo en la presidencia..gracias la quiero mucho fuerza cristina!!!!!!………

  17. Patricia M Dinápoli dice:

    Estamos enamorados de este proyecto, de vos Cristina, a mi la militancia me devolvió el sentido de mi existencia, me siento viva en cada cosa que hacemos con la organización, te extrañe mucho verte fue muy reconfortante! Siempre junto a vos!

  18. Angela dice:

    Querida Presidente, todo mi apoyo y lo mejor para Ud. Por que se que será lo mejor para la Argentina. La amo sinceramente, gracias por volver!

  19. Francisco dice:

    CADA DIA TE QUIERO MÁS CRISTINA, SOS UN SER MULTI- DIMENSIONAL, TE HACE EL MEJOR PRESIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS EN ARGENTINA, INCLUSO EN EL MUNDO, TAMBIEN DE TODOS LOS TIEMPOS, TE LO DIGO YO !! SOY ITALIANO Y UN SUPER CRITICO, TENGO 64 AÑOS Y RASGUÑO EL MANGO TODOS LOS DIAS PARA VIVIR SIN UN TRABAJO FIJO, ME DUELEN LOS PIES, PER SI TENGO QUE PONERME FIRME A TU LADO, ME LOS ACEITO Y DE PIE JUNTO A VOS, NO ESTOY MANGANDO NADA, SOLO POR LA CAUSA QUE SOS VOS, UN GRANDE BESO .. HERMOSA !!

  20. SILVANA RAQUEL YUFFRIDA dice:

    MUCHAS GRACIAS

  21. Marcelo Giannatiempo dice:

    Caminando con Néstor
    “NO VINE A DEJAR MIS CONVICCIONES EN LA PUERTA DE LA CASA ROSADA”
    Durante la historia de la argentina y américa latina, políticos encumbrados con miedo a perder sus privilegios al igual que ignotos con aspiraciones a encumbrarse, junto a grupos de poder económicos ya sean internacionales o foráneos han procurado generar ciertas políticas desde el Estado en su beneficio, cuando esto no ha ocurrido buscaron derrocar a los Gobiernos y colocar en su lugar a otros más complacientes con sus intereses. Hoy quizá no veamos tanques y tropas en la calle derrocando Gobiernos Latinoamericanos, pero los vínculos entre grupos de poder, grupos hegemónicos monopólicos de prensa y de los otros son hoy armas mucho más poderosas que antaño para desestabilizar gobiernos y colocar en su lugar lacayos adiestrados en conveniencia de los que más tienen
    Al principio de su mandato como Presidente Néstor Kirchner, impulso medidas de Gobierno que tomaron por sorpresa a la derecha neoliberal y a los grupos de poder concentrados en corporaciones acostumbradas a manejar la política económica argentina y a sus socios internacionales encabezados por el FMI y los llamados “fondos buitres” La actitud de estos grupos continuó a lo largo del periodo de su Gobierno; Pero esta campaña se radicaliza y se torna preocupante desde los primeros meses de Gobierno de la Presidente Cristina Fernández, digo preocupante por que en la actualidad adhieren a la predica conservadora y se convierten en funcionales de actitudes Facciosas de los sectores retrógrados políticos y económicos ciertos sectores pseudos progresistas que se suman a la escena montada por la oligarquía rancia y reaccionaria, propuestas desde grupos dominantes de medios de comunicación, por miedo a perder privilegios obtenidos inescrupulosamente. (PAPEL PRENSA)

    http://caminandoconnestor2.blogspot.com.ar/

    @giannatiempo

    • pablo dice:

      MG, demasiados adverbios y adjetivos, parecen que sirven SOLO PARA CHAMUYAR, ENTONCES, POR FAVOR FORMULE SU CRÍTICA MUY DIRECTA, MUY ESPECÍFICA, ESTA FRENTE A UNA ESTADISTA MUY COMPROMETIDA, Y USTED BIEN BIEN LO SABE … NO SE PIERDA LA OPORTUNIDAD, ESTA EN ARGENTINA DEL 2013, RECUÉRDELO!

  22. Pepe dice:

    JEFAAAAAAAAA!

  23. Marrupe Jorge dice:

    Querida Presidente de los Argentinos
    devolviste el sentido de la militancia peronista eres una persona que inspira confianza sigue con mas fuerza el proyecto del país soberano y libre
    lo que te hace la mejor presidente de todo los tiempos en la argentina
    GRACIAS POR VOLVER!!!! FUERZA Y ADELANTE!!!

  24. César dice:

    Más allá de su cargo y de la importancia que tiene para todos nosotros, Ud. es una persona de luz que Dios a enviado para iluminar a este castigado país que tuvo siempre el karma de ser el más grande del mundo y no lo pudo ser a causa de traidores e incapaces que nos llevó a ser el país pobre y desventurado que encontraron con Néstor. Los amamos por eso. Quisiera que me ayude en forma personal ¿podrá ser? si no lo es no importa, lo que dije antes queda igual. Dios la bendiga.

  25. daniel dice:

    hace falta gente como usted para lograr algún dia el país que merecemos
    perdón por los ke no la comprenden gracias por todo , desearía 20 años de
    un gobierno como el de ustedes y estoy seguro que volveria este país a ser
    lo que deviera con tanta potencialidad ,cariños

  26. Eliana dice:

    Mi querida presidenta sinceramente me siento emocionada con su recuperación y vuelta, la extrañamos demasiado. Tengo 25 años y Nunca creí que me iba a movilizar tanto la política como en estos últimos años, por eso gracias Cristina y Nestor por devolvernos las esperanzas . ¡ Te amo presidenta, nunca más nos dejes !

  27. maria jesus dice:

    quiero enviarle una carta con urgencia a cristina. como hago???

  28. silvia bermudez dice:

    el genio del fotografo Victor es un artista, felicitaciones por las imagenes que nos regalas siempre tan vivas .gracias

  29. Viviana lopez dice:

    Segui asi
    No entiendo tantas personas que no entienden nada no tienen memoria? Que pena FUERZA CRISTINA! !!!!!!!♥

  30. Mirta dice:

    Cristina!cuánto te extrañé! qué alegría volver a escuchar tus palabras! desde mi lugar de ciudadana hace diez años que vengo acompañando y cuidando este proyecto, resistiendo a las críticas, las injurias, las ofensas ! Este proyecto desarrolla las ideas que desde pequeña le escuché explicar a mi padre y luego fueron propias, con convicción ,En este tiempo se van concretizando y alimentan mi vida y la de millones de argentinos. Fuerza Cristina!!!!!!!

  31. Greta Romario dice:

    ¡Ayer volvió!
    La primera señal concreta fue un tuit que envió, y en el que saludó con un “Hola, ¿cómo están?”

    Para quienes la esperamos y extrañamos, pero también para los opositores desorientados, agoreros y llenos de incertidumbres, luego de 40 largos días, ayer (18/11/2013) se mostró en un video filmado por Florencia, su hija, y con él hizo su presentación “para todos y todas”, tal sus mismas palabras. La particular presentación se difundió por la red YouTube, y a través de ella, por todas las redes sociales, como reguero de pólvora.
    Y fue, por sobre todo y más allá del estilo y la circunstancia, un mensaje lleno de GRACIAS…

    A quienes la operaron, atendieron y cuidaron.
    A los otros pacientes con quienes se cruzó durante la internación y que le daban su saludo.
    A los saludos y buenos deseos de mandatarios de muchos lugares del mundo que le hicieron llegar sus cartas.
    A las miles de flores recibidas entre las que destacó (porque la acompañaban y por el significado que les quiso dar) un ramo de rosas rojas enviados por Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo.
    Por los cientos de cartas y mails llenos cariño y respeto, entre los que señaló en forma particular el de un joven del PRO (el que fuera agredido en una marcha, confundido con ser K) y quien, el 17 de Octubre le envió un saludo por el Día de la Lealtad. Se quebró su voz cuando lo contaba, y le sirvió para señalar un avance en la madurez de muchos argentinos que, más allá de sus posturas políticas, mantienen el respeto y hasta el afecto, hacia el que piensa distinto.
    Y los muchos regalos, entre los que destacó un pingüino de peluche de un militante muy joven, rescatado para la política desde el 2003.
    Pero la estrella de los agradecimientos (y del video) fue Simón: un cachorro de raza mucuchí, prometido por Hugo Chávez y traído por su hermano en días pasados. Contó la historia de su antecesor, Nevado, perro que acompañaba a Simón Bolívar en sus campañas, y por lo cual fue declarado “raza nacional”, y razón por la cual éste, el pequeño, llevará el nombre de Simón.
    Y si bien esto no lo dijo, estoy segura que también dio las gracias a quienes, a pesar de los mensajes agoreros, de odio y de desesperanza, no perdimos la fe y la esperamos, eso sí, con enorme ansiedad.

    Nosotros también queremos dar GRACIAS:

    Por dar fin a la larga espera con este mensaje.
    Por verla sonriente, relajada, simpática y hasta feliz.
    Por la camisa blanca, que luego de 3 años, rompe el riguroso negro que en principio fue luto, y fue transformándose casi en un estilo personal.
    Por verla tan humana, con un lenguaje cercano a todos, hablándonos de ella misma.
    Por demostrar que puede ser una buena paciente, cuidándose para continuar siendo la mejor gobernante, y por formar un equipo que, con sus más y sus menos, hizo que el país siguiera funcionando, a pesar de su ausencia.
    Por presentarnos a Simón, el perrito bolivariano cargado de historia y simbología, comprándose la ternura de todos y todas (bueno, de CASI todos…), o por lo menos, de quienes amamos a las mascotas (y a los símbolos, sobre todo si están ligados a la Patria Grande).
    Porque nos gusta verla, además, como la Presidenta que conduce, toma decisiones, y sobre todo, porque con estas decisiones demuestra que piensa profundizar el rumbo, aun cuando esto implique corregir lo que sea necesario.
    GRACIAS presidenta… Gracias capitana, gracias Cristina…

    Greta Romario

    http://pulenta-con-pajaritos.blogspot.com.ar/2013/11/gracias.html

  32. JOSE HUMBERTO RUIZ dice:

    Señora Presidenta, que alegria verla recuperada y muy vital, extrañandola un monton y muy sorprendido de como se desencadeno todo tan rapido !! gracias a Dios ya paso !este proyecto de Gobierno cada vez los veo mas solido a pesar de lo que dicen algunos, pero hay que ponerle el pecho a este proyecto hasta las últimas consecuencias, gracias, muchas gracias Señora Presidenta.

  33. Aurora Rodríguez dice:

    Hola mi PRESIDENTA, gracias por volver con fuerzas renovadas.Te deseo lo mejor en este tiempo que te falta recorrer.Eso implica que el país esté mejor y por añadidura nosotros también.Un fuerte abrazo!!!

  34. Nora dice:

    ¡¡¡¡¡Buenisimoooo su recuperaciòn!!!! no esperaba menos, porque usted es como el junco, la doblaran pero jamas la quebraràn. La quero señora presidenta

  35. paola Zuliani dice:

    hola sra presidenta; me alegra mucho su recuperación.Realmente la admiro como mujer.Que Dios la bendiga y la siga fortaleciendo,que bendiga su corazón.

  36. Sol dice:

    Que idola mi presidenta!

  37. Amelia dice:

    Cristina..fuerza y cuidese mucho que la necesitamos!

    Que emocionante verla nuevamente frente a la militancia.

    Gracias por todo, la queremos mucho.

  38. Patricia Sierra dice:

    Buenas Noches, señora Presidenta!
    Leyendo su discurso, retomo sus palabras “organizarse para transformar” porque me siento muy identificada con ellas. Estoy convencida que el cambio no se puede esperar desde afuera, debemos iniciarlo desde adentro. Poniendo nuestro granito de arena.
    Soy una argentina más, de 43 años, sostén de familia con tres hijos, de 18, 16 y 12 años. Estudié derecho cinco años y gracias a eso empecé mi tarea docente. Estudié teniendo mis hijos muy pequeños y ya divorciada.
    Soy Profesora de Economía, técnico en administración de empresas. En la actualidad estudio Derecho.
    Trabajo en la escuela N° 4-107 “Ejército Argentino” desde el 2006. titularizando ahí casi la totalidad de mis horas cátedras. Soy la coordinadora de áreas de mi modalidad. Esta modalidad es de enseñanza secundaria y funciona en una escuela técnica. Educación Técnica y Educación Secundaria se separaron y esto ha causado incertidumbre sobre el futuro de esta modalidad. Se me ha notificado que no existe ninguna resolución que disponga el cierre. Las autoridades informan que si se cerrará. Y si no hay alumnos inscriptos, si se cerrará. Eso significaría la pérdida de trabajo para muchos docentes y los jóvenes no tendrían esa modalidad para poder estudiar en el departamento.
    Por otro lado, hace más de cinco años que solo se está trabajando con las escuelas existentes y la población ha crecido notoriamente.
    Como docente, estoy trabajando en un proyecto de creación para que sea evaluado por las autoridades. Padres, docentes y alumnos me acompañan en esta iniciativa. La comunidad de Tunuyán necesita una nueva escuela secundaria. Me he propuesto golpear todas las puertas posibles y trabajar para que este proyecto se pueda poner en marcha. Sólo necesito ser escuchada. Son muchas familias que se beneficiarían.
    Solo pido autonomía para la modalidad, que pueda ya trabajar en una escuela propia e independiente de Educación Técnica, para que pueda estar bajo la supervisión de Educación Secundaria. De esta manera, muchos alumnos que inician el secundario, podrían estudiar sin tener que recorrer grandes distancias y los docentes no perderíamos nuestra fuente de trabajo. Este es mi pequeño granito de arena a este país que estamos construyendo.

  39. OSKAR dice:

    AL PODER REAL -LOS EMPRESARIOS Y MILLONARIOS NADIE LOS VOTA-, AL PODER FORMAL SI, ESTE ÚLTIMO ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO REPRESENTADA EN EL GOBIERNO… ES EL QUE MARCA LA AGENDA Y TIENE LA INICIATIVA…ALGO QUE A LOS SEÑORES FEUDALES, DUEÑOS DEL DINERO, JAMAS ESTUVIERON ACOSTUMBRADOS…NESTOR Y CRISTINA, DIGNOS REPRESENTANTES DE LA SOBERANÍA POPULAR

  40. liliana dice:

    te quiero mucho cristina que dios te siga bendiciendo siempre y te brinde mucha salu te quiero mucho sos HERMOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo