julio 8, 2013
Ya entregamos 3 millones de netbooks de Conectar Igualdad
Vamos a llegar a todos lados y a todas las escuelas. Sólo pido un poquito de paciencia.
Cristina Conectar Igualdad

 

Hoy en Pilar entregamos la netbook tres millones del programa “Conectar Igualdad”. 

3.000.000. De que? De sueños realizados y promesas cumplidas. Los sueños: Educación, educación, y cada vez más educación.

Las promesas del año 2010. Año del bicentenario. Lanzamiento Plan Conectar Igualdad.

Hoy, Escuela Rural Primaria Nro. 8 y Secundaria Nro. 37. Ruta Prov. 28, km. 6, Pilar, Prov. de Buenos Aires.

La compu Nro. 3.000.000 la recibió Heber. Se lo veía feliz.

Conectar Igualdad

También Aula Digital. En escuelas primarias públicas para preparación para la secundaria.

Avellaneda. E.P. Nro. 53. Adriana, la directora, me envió msj. por facebook. Estaba Jorge Ferraresi, el Intendente.

Me encantó lo que dijo refiriéndose a Martín Insaurralde, Intendente de Lomas, nuestro 1er candidato a Diputado Nacional por la Provincia: “El mejor Intendente de la Prov. de Bs. As.” Nunca había escuchado expresiones similares entre pares.

Generosidad y afecto. Gente hecha de buena madera. Las cosas están cambiando. Era hora.

Me encantó Marcos, un alumno del colegio. De camisa blanca y corbata celeste. Impecable. Me dijo que estaba contento…

 

 

Que vas a estudiar cuando seas grande? Sonriente me contesta firme y seguro: “maestro”. Aplausos de todos… y de todas.

CFK preguntona. “Y tus papás de que trabajan?” Marcos: “Mi papá es camionero”. Vamos todavía. La alegría es poderosa.

3 de Febrero. Esc. Nro. 50 en Ejército de Los Andes, Ciudadela. Blanca, su directora también por facebook…

Aula Digital Móvil. Y hasta perro negro paseando en el acto. No faltaba nada ni nadie.

La Matanza. Rafael Castillo. Esc. Nro. 195. Sandra, docente desde hace 13 años. Otra Aula Digital por facebook.

Y hay muchísimos más. Del país profundo. Y del país de más cerca. Vamos a llegar a todos lados y a todas las escuelas. Sólo pido un poquito de paciencia.

Como con las netbooks. Para el 2015, cada escuela primaria pública va a tener su Aula Digital Móvil.

La educación. Es hoy y mañana. Es saber para comprender. Es esfuerzo para progresar.

Ah, me olvidaba. Ví el documental de Víctor Heredia “Buscando al Comandante Andresito”.

Maravilla. Deberían difundirlo en todas las escuelas. Así todos los argentinos se enteran de que Misiones…

Sí! Misiones. La de Las Cataratas, una de las Siete Maravillas del Mundo. Es argentina gracias a Andresito.

Andrés Guacurarí. Guaraní y Artiguista. Luchó y peleó contra las tropas portuguesas que nos querían arrebatar Las Misiones.

Y sí. Viste? Hay gente que tuvo, y tiene, que luchar para defender lo nuestro.

El comienzo del documental, que es del 2012, no tiene desperdicio. Relata como nos ocultan la verdadera historia argentina…

Y como a los que la escribieron, les gustaba mirarse desde afuera (desde Europa, eso lo digo yo) y no desde adentro.

Aparecen como símbolos de esa mirada extranjerizante, las estatuas ecuestres de Bartolomé Mitre, de Roca y … Siiiiiiiiii!!

La de Cristóforo Colombo. Siiiiiii!! La que tenemos en la Plaza, al lado de la Rosada. La de la medida cautelar.

Y sí. Hasta la historia viene con cautelares. No podía parar de reírme. Y cuando tuviste tiempo para mirar el documental?

Cuando me dirigía a Cochabamba, Bolivia. A la Reunión de UNASUR. Desagravio a Evo y el Pueblo Boliviano.

Estaba un poco cansada. Venía de Bariloche. De inaugurar las obras del Balseiro. Pero después de ver el documental estaba para un sapucay.

Cristina.

21 Respuestas a Ya entregamos 3 millones de netbooks de Conectar Igualdad

  1. Fabi dice:

    Felicidades por todo los logros de este gobierno. Cristina fuerza y adelante!!!, estos sueños cumplidos son realidad para el pueblo argentino.

    • CECILIA RIBONETTO dice:

      Con el mayor de los respeto que se merece Sra presidenta me dirijo a Ud a los efectos de informarle que pertenezco a la comunidad educativa del Ipet N°362 de la ciudad de Río Cuarto, comunidad joven creada con el aporte y durante la gestión del Dr. Néstor Kirchner (placa conmemorativa en hall de ingreso) donde educamos y preparamos futuros técnicos en industria de la madera y alimentación. Pero nuestra tarea se ve entorpecida por la escasez de recursos. no contamos con maquinarias, ni herramientas ni madera y lo que hoy entristeció fue la comunicación de no haber sido incluídos en el reparto de las netbooks del programa Conectar igualdad. las 2500 que llegaron a Rio Cuarto fueron o serán entregadas a colegios que ya habían sido favorecidos en entregas anteriores; siendo que desde el año 2010 está instalado el piso tecnológico y desde entonces y a la fecha se ha cargado la documentación requerida año tras año para que nos incluyan.

    • Cari dice:

      Mi estimada señora Presidenta: antes que nada, felicitarla por su asistencia hoy a la misa de las JMJ, y agradecerle porque seguramente mañana nos estarán entregando las netbooks, en el ISFD N40º de trenque Lauquen, somo 5 alumnos en 2º año, y con la espada de Damocles sobre la cabeza porque aparentemente cierran la carrera,( aunque continuemos nosotros hasta terminar),ya a comienzo de este año cerraron 1º año por pocos alumnos,eran 13, pero bueno como alguna vez mencione en facebook, en la provincia tenemos una contadora de ministra de educación, pero lamentablemente no somos números, soy una estudiante de 40 años,casada,con dos hijas maravillosas, y también seré cuando corone mi carrera el primer titulo profesional en toda la familia.
      Demas esta decir que adherimos a su Proyecto Nacional y Popular, vengo de una familia muy peronista, de militancia,de unidad Básica,mi abuela escondía en el libro La razón de mi vida un foto de Eva y Peron, que le había llegado cuando a sus hijos les entregaron juguetes, eran tan pobres,vino el estatuto del Peón rural y las cosas mejoraron…por poco tiempo…y logro ver a Nestor ( mi loco recia ella) llego a cobrar los primeros aumentos que ahora rigen por ley…
      Como vera también tengo mucho mas que una década ganada para agradecerle( todos mis hermanos con trabajo, la jubilación en tramite de mi padre, mi esposo y yo trabajando mucho y estudiando, hijas,comprometidas con el país y el mundo), solo me resta preguntarle cuando comenzaran a pagarse las jubilaciones de empleados rurales, y pedirle un saludo para el 17 de octubre un saludo para mi papá,(LUIS RUBEN TORRES, 8.312.918, GUAMINI) mas peronista que Peron!!!
      Pido todas las noches por Usted y los suyos, un abrazo y mi cariño leal!
      Cari

  2. karina sosa dice:

    Excelente como siempre!!!! Hola. soy docente de la EP 154 de Isidro Casanova (Buenos Aires)y por supuesto apuesto a este proyecto. Mi escuela tiene construida por infraestructura desde el año 2008 el aula para tecnología, allí cuenta con 8 computadoras de mesa, de las que funcionan 6. Cómo funciona el tema de aulas móviles digitales? Sé que otras escuelas tiene prioridad porque nosotras por lo menos tenemos 6. Pero se nos dificulta mucho trabajar 5 nenes por computadora. Utilizamos computadoras para los proyectos, hacemos investigación en internet, miramos videos, escribimos textos o armamos POwer points en las computadoras.

    Por ello y hoy escuchando a la Presidenta me pregunto: Cómo anotarnos en el Plan Conectar? Qué podemos hacer para ello? O cómo funciona?

    Saluda. Atte. Karina Sosa (27184313)

  3. Aida dice:

    Que emoción, como siempre, me dio hoy cuando la vi por Teve, la emoción que sentí, además de escucharla sabiamente, como siempre, me la dio el hecho de que las maestras o directoras de escuela reciben respuesta suya porque le escribieron por Facebook¡¡. Muchas veces reniego de las redes sociales, pero a mi me sirven para estar conectada con los compañeros militantes y los funcionarios o representantes legisladores, o Ministros y con Usted, mi querida Presidenta¡¡ Cuantas obras, lo del Aula Digital Móvil es un acierto fundamental para la educación de muchos niños que no pueden acceder a una compu¡¡¡ Le cuento algo que me asombro gratamente, mirando un noticiero sobre la edificación en una villa (de retiro), se mostro a un señor extranjero que alquilaba, precio carísimo para el, una piecita y, obviamente, le faltaban el agua y baño, mientras mostraban (cosa que me desagrada terriblemente mostrar la pobreza de los pobres), sus hijo/as tenían la compu con la que estudiaban¡¡¡ Me enternecio enormemente, le faltaran muchas comodidades para vivir dignamente, pero de seguro que educación no le faltan¡¡¡ Ojala, mi querida Presidenta, podamos seguir con las obras que faltan, sobre todo vivienda, y le pueda llegar a mucha gente que lo necesita. Le doy gracias a Usted y a Dios, porque la tenemos gobernando con total dedicación a su pueblo y por todas y tantas obras que realiza, Dios se lo tendrá en cuenta y el pueblo mucho mas. La abrazo con el corazón querida compañera, Aida

  4. Patricia M Dinapoli dice:

    Esa es mi Jefa desde temprano trabajando, No como otros ! La amoooo con toda mi alma

  5. CRISTINA BEATRIZ BUSTOS dice:

    Querida tocaya solo me parezco a vos por lo morocha y seguro no te llego ni a los talones sos una grande y dalo por seguro que en el futuro la historia te va a describir como la mejor por todo lo que has hecho por la educaciòn de nuestros jovenes, falta siiii jamas se termina es como una casa empezas a reformarla, o hacerla y nunca sabes cuando terminas!!!! es granito por granito. Segui asi y no importa lo que otros digan el pueblo te va a seguir apoyando….FUERZA Y VAMOS POR MAS UN ABRAZO FUERTE DE CRISTINA.

  6. CRISTINA BEATRIZ BUSTOS dice:

    ES bastante tarde pero estoy terminando de hacer una pasta frola para mañana va hoy ir a festejar al campo de folclore en Moreno el dia de la INDEPENDENCIA, con asado ,baile alguna chacarera y el infaltable PERICON NACIONAL…..FELIZ DIA A TODOS Y TODAS …VIVA LA PATRIA!!!!!! LIBRE Y SOBERANA!!!!!!

  7. Marita dice:

    BUEN DIA PARA TODOS Y TODAS INDEPENDIZADOS! VIVA LA PATRIA!!!! Digo esto porque algunos piensan que todavía todavía debemos mirar a las grandes potencias como ejemplo, que si aplicaríamos la receta del FMI estaríamos “mejor” Dicen, QUE ESTA PAIS DE MIERDA NO SE PUEDE VIVIR MAS la inseguridad no se soporta! me decís para que carajo porque te quedás, si te quejás tanto. Ah claro que mejor nos quedamos acá, porque la uropa está pa´el traste y eeuu no te va dejar pasar fácilmente. Pregúntale a los mexicanos que difícil se les hace. Ah y otra cosas, si anda vivir a eeuu…te vas a sorprender que en algunos lugares la “inseguridad” es mucho peor. Allá por ejemplo tienen uno que otro asesino serial. La tasa de delictividad de Argentina y EEUU es casi la misma. Pero me parece que no es justa para nosotros. Además en Argentina no te va mal para nada…
    FELIZ PATRIA MIA! TE OFREzCO EN ESTE DIA ALMA VIDA Y CORAZÓN. NO ME QUITÉS LA PASIÓN DE LUCHAR DIA A DIA POR VOS! MI ARGENTINA, SOLO PODRÁN CONTIGO SI TE ACABAS RINDIENDO! LLEGARAS CUANDO VAYAS MAS ALLA DEL INTENTO! LLEGAREMOS A TIEMPO! LLEGAREMOS A TIEMPO!.

  8. Santiaga Irastorza dice:

    GRACIAS CRISTINA POR TODO LO QUE DAS A TU PUEBLO. MUCHAS GRACIAS.

  9. Mercedes Isabel de Elia dice:

    gracias cristinaaaaaaaaaaaaaaaa sos la mejor , como mujer, como presi, como dirigente como todo te admiro !! ahora siiiii argentina es digna gracias a vos y Nestor flaco querido <3 ni un paso atrassssssss

  10. concha claudia patricia dice:

    Muy orgullosa de ser Argentina .querida presidenta ,siga asi siempre tendra mi apoyo incondicional,y el de mis seres queridos ,quisiera contarle que soy de la provincia de Santiago del Estero ,futura docente ,estudio en un profesorado en donde no contamos con los elementos necesarios para nuestro estudio,y lo mas importante es que no tenemos computadoras y no recibimos becas

    a nivel provincial,a nuestro profesorado tan solo se les hara entrega a los chicos de Economia pero a nosotros los futuros docentes que dia a dia nos estamos perfeccionado mas ,no ,cuando la realidad es que nos hace muchisima falta una computadora .que tanta falta nos hace para preparar nuestros trabajos .sin mas que decirle ojala este medio sirva para poder darme alguna solucion .Le doy muchas gracias a dios y le pido la acompañe en este camino de su presidencia y por todo lo que nos dio todos estos años..

  11. Isa dice:

    Cristóforo Colombo, si ese señor que cuando llega la la Isla de San Salvador penso que estaba en la India y llamo Indios a los nativos.

    Con hace cinco siglos quieren seguir explotando y saqueando este continente, por eso hay que rendirle tributo al descubridor de América??? preguntenle a los Incas, Mayas, Aztecas, Guaranies etc.. que opinan de eso.

    Latinoamérica siempre ha sido rica en recursos naturales, petróleo, agua, gas, bosques, etc…

  12. MARIA PALLEIRO dice:

    tengo pasiencia pero no lovidarse de la escuela nocturna LORENZO MIGUEL DE PARANÁ ENTRE RIOS . Tiene muchas nesecidades

  13. asdasd dice:

    Hola una pregunta porque no han entregado netbooks a las primarias de neuquen?? me gustaria saber porque me habian dicho de que ivan a entregar y bueno como no han entregado queria ver si por aca me pueden sacar las dudas

    Saludos

  14. estela marina dice:

    hola mi consulta es por la escuela numero 71 ex 14 de ramos mejia la matanza hace mas de un año ya no recuerdo pero les solicitaron todos los papeles y nos hicieron firmar un papel que dijeron era para entregar al correo cuando treian las netbook eso fue el año pasado no hay noticias queria saber porque en la mayoria de las escuelas del distrito fueron entregadas y aca no instalaron ni el wifi gracias

  15. MARIA LAURA dice:

    HOLA SRA. PRESIDENTA, CRISTINA!! FELICITACIONES POR ESTAS ENTREGAS, PERO MI PREOCUPACION ES DECIRTE QUE EN PATAGONES, CIUDAD DE CARMEN DE PATAGONES ESCUELA MEDIA “ISLAS MALVINAS” NO ENTREGARON AUN LAS NETBOOK Y LOS JOVENES ESPERAN QUE USTED VALLA PORQUE SON AGRADECIDOS Y QUEIREN DARTE UN ABRAZO PERSONALMENTE. YO SE QUE USTED ESTA MUY OCUPADA, ERO ENTRE ELLOS ESTA MI HIJA Y VIOUNA MADRE HACE TODO POR UN HIJO, ASI QUE ESTE ES MY EXPRECION DE DESEO PARAQUE USTED VENGA A ENTREGARLE A LOS JOVENES MARAGATOS DE LA ESCUELA MEDIA ILAS MALVINAS LAS NETBOOK, QUE POR OTRA PARTE HACE UN AÑO YA MANDAMOS LOS PAPELES CON TODOS LOS DATOS, GRACIAS SRA. PRECIDENT Y ESTRECHO MIS MANOS CON USTED. ATENTAMENTE MARIA LAURA. UNA CIUDADANA ARGENTINA.

  16. Liliana Concepción Moyano dice:

    Sra. Presidenta. Compañera Cristina. Como expresar con palabras el agradecimiento, cuando de a poco me empiezan a devolver los sueños. El primer agradecimiento es personal:la Ley de Matrimonio igualitario hizo visible a mi hija. Ese paso , que se encadena a otros que se van transitando, será la razón de mi cierre de fila con UD COMPAÑERA.
    El agradecimiento siguiente es lo vivido en Tecnópolis. Que disfrute para el alma. Ese himno donde se conjuga la cultura popular con el sentir y el ejercito. Si rescatamos el vínculo con las fuerzas armadas a traves de la cultura, sera un logro mas de la gestión, que suman y suman orgullo por industrialización y rescate de los bienes naturales para todos y todas. Espero que nuestra sociedad este preparada para saber que las mujeres gobernamos mirando de forma distinta, pero no por eso con menos fuerza y aciertos. Miramos la vida de forma diferente.
    Soy maestra de toda la vida y al final de mi carrera , Dios me dio el privilegio de completar dos sueños. Gracias al sindicato (SUTE) estoy terminando un profesorado, un viejo sueño. El segundo fue terminar mi carrera en una “escuelita rural”. En el medio de fincas y caminos polvorientos en el Carrizal en Lujan de Cuyo.
    Trato de elegir las palabras. Mi escuela tiene pocos recursos, pero tratamos de usarlos de la mejor manera. Escuelas cercanas han recibido ya las aulas virtuales. Me gustaría y se que a las docentes tambien recibirla este año. Es mas no hay necesidad que tenga las treinta netbook. La matrícula es escasa (105 alumnos/as de NI a 7°). Si seria valioso el proyector. Los y las docentes que cumplen alli sus labores, son comprometidos y creen que la educación debe ser emancipadora. Tenemos zona( 90%) por ser un sitio de dificil acceso. No nos quejamos, pero somos concientes que el punto de partida de nuestro alumnos no es el mismo que de los y las niñas urbanxs, pero que tienen una cultura que les gusta compartir, como los “copleros” de Jujuy.
    Se que presta atención a este tipo de solicitudes. Agradezco la atención y le deseo que siga manteniendo la fuerza y la ternura para continuar realizando este trabajo de gobernar nuestro pais. Gracias

  17. noemi dice:

    hola quisiera saber cuando sera la entrega de las notbook en el colegio dalmacio velesz sarfieeld de la ciudad de las varillas prov. de cordoba nos convocaron en marzo y firnmamos una serie de planillas nos dijeron que en abril se efectuaria la entreda de dichas maquinas y hasta ahor solo nos contestan que no tienen ningun tipoo de informacion al respecto que de cierto hay en esa respuesta???? les agradeceria si me contestaran gracias saludos cordiales…. de todos modos seguire con la insistencia sobre el tema

  18. ABUELA LUCIA dice:

    GRACIAS POR LAS NETBOOK, PERO ME GUSTARIA QUE CONTROLEN NO LE INSTALEN ESOS JUEGOS DONDE LOS CHICOS TIENE QUE MATAR GENTE, CREO QUE LES ENFERMAN LA MENTE .

  19. marina cervera dice:

    Sra. Presidenta nos dirigimos a Usted desde el colegio PS 218 “La Buena Madre”, sitiado en calle Amapola 214 de La Isla Del Rio Diamante, a 6 km de la ciudadde San Rafael, Mendoza, con el fin de pedirle la entrega de netbooks para nuestros alumnos.
    dicho pedido se basa en la necesidad de poseerlas, ya que son un recurso importantisimo para el proceso de enseñanza-aprendizaje de estos tiempos.
    al presente queremos contarle que a nuestro colegio asisten un total de 167 alumnos(turno tarde y mañana), los cuales son de bajos recursos economicos y quienes no tienen al alcance poder comprar las mismas.
    conociendo y apelando a su buena predisposicion, esperamos una pronta respuestay aprovechamos para saludarle muy atentamente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo