septiembre 28, 2013
Invap sociedad del estado, un orgullo argentino
Por favor, yo les pido a todos que le muestren a los argentinos lo que hoy hemos inaugurado, que es el Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A., CEATSA.
Iniciamos las pruebas del satélite argentino ArSat-1 en Bariloche

 

La semana pasada les contaba por acá sobre la restauración de un ícono del peronismo: los bosques de Ezeiza. Y ayer visité la sede de INVAP en San Carlos de Bariloche para inaugurar el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA) y dar comienzo a las pruebas del ArSat-1, previo a su lanzamiento.

Todo tiene que ver con todo. La semana pasada dijeron “CFK inaugura parrillas” refiriéndose a un centro recreativo de más de 450 hectáreas que disfrutan por fin de semana más de 100 mil personas y que incluye al Polo Industrial Cooperativo “Argentina Trabaja”, parque industrial número 315.

Hoy, la sede de INVAP en Bariloche, parte del plan nacional integral “Argentina Aeroespacial” y el centro de ensayos de alta tecnología, donde se están desarrollando 3 satélites (2 de telecomunicaciones y otro de observación) totalmente argentinos. Apenas merece unos renglones…

 

INVAP en Bariloche.

 

El INVAP es un orgullo para los argentinos. En 2003 tenía 330 trabajadores; hoy son 1100. En 2003, este instituto tenía una facturación de 30 millones, y hoy se eleva a 200 millones de dólares. Esto es resultado de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Les voy a contar sobre un regalo que me hizo la intendenta, que es una artesanía hecha por la firma Flor Andina. Es una hoja de lenga, bañada en dorado, que todos pensarían que es una obra artesanal, hecha por artesanos. No, la hicieron científicos que en la década de los 90, cuando los mandaban a lavar los platos, se tuvieron que dedicar a estas cosas para poder sobrevivir. La voy a guardar como un símbolo de resistencia de los que hicieron el aguante cuando los mandaban a lavar los platos, cuando no le importaba el desarrollo científico del país a nadie.

 

Les voy a contar sobre un regalo que me hizo la intendenta, que es una artesanía hecha por la firma Flor Andina.

 

Lo que estamos inaugurando es soberanía, además de alta tecnología, contenidos nacionales hechos por argentinos, y también una renovación generacional.

Tal vez algunos no quieran que sucedan demasiadas cosas como ésta que hemos inaugurado en la República Argentina porque nos convierte, obviamente, en competidores de alta tecnología, que es lo que va a diferenciarnos en el futuro.

Por favor, yo les pido a todos que le muestren a los argentinos lo que hoy hemos inaugurado, que es el Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A., CEATSA. Si no quieren decir que lo hicimos desde el Gobierno con ARSAT y con INVAP, que no lo digan, pero que se lo muestren al resto de los argentinos, que hay hombres y mujeres que quieren a su país.

Por ellos es que estoy peleando tanto, porque quiero más ingenieros, más estudiantes en el Balseiro, más científicos, más satélites, más radares, más ciencia, más tecnología, más Argentina para todos y para todas.

Gracias por el aguante que hicieron durante la década que se perdió, vamos por esta década y otra década más para la ciencia y la tecnología.

 

CFKen-twitter

6 Respuestas a Invap sociedad del estado, un orgullo argentino

  1. walter dice:

    la historia esta escrita!! esta señora leyenda y ejemplo de vida como presidente. ella marco la cancha para toda la vida, todos los que vengan, tendrán que tener atrás del sillón de Rivadavia la foto de esta señora por ser la que mejor trato la patria para los argentinos, san martin libertador, cristina el derecho a la igualdad. jamás se olviden argentinos de esta mujer impresionante que dios nos dio

  2. maria cristina russo dice:

    hay presi cunto tiempo mas voy a tenerla seguro….. pese a muchos la estimo y la requiero ADELANTE DIOS quiera continue mucho tiempo mas que DIOS y LA VIRGEN la protejan

  3. Carmen Beatriz Leites Almada dice:

    La recuperación de la Patria SE SIENTE!!!….. Gracias Presidenta por su lucha, por su fortaleza, por su convicción, por sus principios patrióticos!!!….. En Misiones, no se publicitan en los medios las acciones del Gobierno Nacional…… Gracias por permitirnos a los militantes desconocidos poder transmitir las acciones del Proyecto Nacional, Popular y Democrático!!!

  4. Adrian Perez dice:

    Gracias PREDIDENTA, por darle a esta Argentina la grandeza que se merece. Desde Los Toldos, ciudad donde nacio EVITA, defendemos a este gobierno nacional y popular. Fuerza PRESI, estamos con vos. Pedido Necesitamos inaugurar URGENTE la Antena de TDA que ya esta Transmitiendo en señal de prueba.

  5. Mirian caceres dice:

    Sra cristina, gracias a una imitacion que hice sobre usted aprendi mucho , cualquier comentario lo tomare para mis dias gracias por enseñarme a ser mejor !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo