junio 16, 2016
Quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto
La política, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que no termine solo en la condena de un funcionario.
cfk_cientificos_210416_26356117580_o

 

Durante ocho años goberné para todos los Argentinos. Para los que me querían, para los que me respetaban, y también para los que me agredían e insultaban como nunca se hizo con ningún presidente en la historia. Sé que ser mujer fue un agravante.

Hoy quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos, como no se había hecho desde el primer peronismo. A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopias dejaban de ser solo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los Argentinos. Aùn, para aquellos que nunca nos quisieron ni nos querrán, hagamos lo que hagamos.

Quiero también dirigirme a quienes por primera vez, y en distintos lugares, se incorporaron a la política, porque los convoco un proyecto donde el amor por la Patria y la solidaridad con el prójimo, son su motor.

A quienes hoy siento y sé, que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estomago. Sí, esta vez quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto.

A los que lo construyeron. A los que lo aman. A los que sufren por lo que esta pasando. A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan.

Yo quiero saber quienes son, ademas del Ing. Lopez (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que paso. El dinero que el Ing. Lopez tenia en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios. Ni jueces. Ni periodistas. Ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función publica, es por que otro se lo dio desde la parte privada.

Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal. La otra, infinitamente mas profunda aun, y sus efectos mas terribles: la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo.

Tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa, sirvan para ocultar durante un tiempo, el plan político y económico que esta causando estragos en la mayoría de los sectores sociales y económicos de nuestro país y que ayer, tuviera un nuevo capitulo legislativo.

La política, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario.

8 Respuestas a Quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto

  1. Adrián Cariati dice:

    Sra. Presidenta:
    Meses posteriores a la 125, gracias a Clarín y el diario de Mitre, empecé a entender, asumirla, quererla como mi Presidenta con el corazón y no solo desde lo estrictamente institucional.
    Estoy con Ud. porque estoy con el Proyecto Nacional que entiendo, no puede prescindir de lo POPULAR.
    Amo mi País, amo mi Patria, odio esta colonización Macrista.

  2. Flia Medina dice:

    Querida Cristina yo siempre junto a mi familia creimos creemos y siempre seguiremos creyendo en este proyecto de pais q por 12 años nos beneficio nos permitió vivir… progresar… nos permitio salir del pozo de la pobreza de tal forma q pusimos negocio y hasta un vehiculo pudimos comprar… la verdad desde nestor hasta ud la argentina creció como nunca.. obvio q nunca podremos alcanzar a combatir la pobreza totalmente en 12 años y luego de salir de un pais fundido por las políticas liberales q hoy vuelven a estar al frente del gobierno… cristina no baje los brazos desde aqui nuestro total apoyo hacia ud hacia el equipo del enorme grupo de gente que ud lidera… yo y mi familia siempre le diremos presidenta… porque a pesar de q hoy no nos gobierna el cariño y el amor q ud expreso hacia nosotros los q menos tenemos lo hizo atraves de todos los derechos q pudo lograr… un abrazo querida jefa… y siempre
    adelante!!!!

  3. Myrian Pinto dice:

    Profundamente convencida y comparto cada una de tus palabras, Eres mi conductora y creo profundamente en ti, te ELIJO siempre

  4. Daniel de Urqyiza dice:

    Primer comentarioooooo

  5. perla dice:

    gracias presi!!! en un todo de acuerdo!

  6. Patricia Veronica Ali dice:

    es hora de conducir. no sirven las expresiones via redes. lo que esta pasando en el pais es gravisimo y el peronismo esta sin conduccion.
    no hay estrategia y los sectores vulnerables estan cada vez peor.
    no sirve dar la otra mejilla. Es hora de dar Batalla Real.
    repito no sirve dar la otra mejilla. parecemos estupidos en la forma en que nos estan atacando y atacan a nuestra gente.
    Ellos arman operaciones y nosotros??
    Es hora de dar batalla real teniendo acciones propositivas y no reactivas.

  7. Mariela Bertoloni dice:

    Me duele muchísimo lo q sucede. Es muy difícil dar vuelta semejante daño sobre un partido populista. Ojahala podamos volver y sea capaz de revertir con acciones

  8. Gustavo Ariel Rojas dice:

    Gracias Cristina es muy doloroso todo lo que pada pero nunca me van a sacar esta convicción de que estos 12 gloriosos años, lo he vivido a pleno , soy papá de mellizas de 4 años. Y me duele ver como están enajenado n nuestros derechos, haciendo creer a las personas que vivimos una mentira, y no tenemos el derecho de ir de vacaciones, o comprar el último célular etc, en definitiva te banco a morir, no milito en ningún partido político soy kichnerista hasta la médula, así que gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Algunos textos o caricaturas hablan mucho más de sus verdaderos mentores de lo que imaginamos.
enero 31, 2017

No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones. Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo.
diciembre 28, 2016

Eso fue lo que se hizo durante una década: Mostrar lo que no podía ser mostrado, juzgar lo que no podía ser juzgado, decir lo que estaba prohibido mencionar. Hacerlo tiene un costo. Nada es gratis…
diciembre 27, 2016

Columna de opinión de Roberto Caballero.
diciembre 26, 2016

Por un país con un futuro de igualdad de oportunidades. Por una Argentina de solidaridad y libertad, para todos y todas. Con el mismo compromiso y amor de siempre.
diciembre 24, 2016

Bajo identidades falsas y anónimas para agraviar a los científicos y los investigadores argentinos. Sólo falta que los manden a lavar los platos. Alguien debería entender que caminando para atrás no se llega a ningún lado.
diciembre 23, 2016
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo