mayo 21, 2013
Auxilio al Hospital Español de La Plata
Subsidio para comprar equipamiento, ayuda económica para pagar los salarios de los trabajadores, apoyo para realizar las refacciones edilicias.
CFK

 

Hace unos días dije que le había mandado avisar a la gente del Hospital Español de La Plata que el Gobierno Nacional los iba a contactar para ayudarlos:

Subsidio para el Hospital Español – Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de La Plata, del Ministerio de Salud de La Nación por $7.000.000 para la compra de 1 ecógrafo, 1 resonador Magnético y 1 equipo de rayos X – todos de últimageneración –

Sostenimiento del empleo del Hospital Español: El Ministerio de Trabajo brindará asistencia escalonada para 500 trabajadores: en los primeros 2 meses la ayuda será de $1.500 a cada trabajador, en los segundos 2 meses de $1.200 y en los últimos 2 meses $1.000.

La inundación afectó el semisótano del hospital donde estaba la instalación eléctrica, toda la aparatología y las instalaciones de laboratorio. Por la inundación fue necesario sacar 40 toneladas de residuos contaminados desde un plan sanitario. Trabajaron las cooperativas de Zárate y Puan con personal propio y apoyo de técnicos de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. En 48 horas devolvieron casi la totalidad de la energía eléctrica; hoy está solucionado el suministro en todo el edificio.

El Ministerio de Planificación Federal y el INAES apoyarán a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo para el arreglo del subsuelo y plantas del Hospital.
Ya están trabajando en lijado de paredes, desmonte y demolición de cocina y cámaras, desmonte de tabiques de durlock afectado por el agua, desmonte de pisos de goma, desmonte de cielorrasos de yeso, desmonte de puertas, reposición de vidrios.

Cristina.

2 Respuestas a Auxilio al Hospital Español de La Plata

  1. diana k dice:

    Hace unos días en un programa de tv.por casualidad escuchaba las privaciones por las que pasan los internos del Borda,en cuanto a comida,situación edilicia y falta de abrigo.
    No sé a quien corresponde auxiliarlo, pero habría alguna posibilidad de ayudarlos?
    Tampoco sé si es así o no, pero escuché que ni medias de abrigo tienen para afrontar estos días fríos.
    Apreciaría saber incluso si se puede ayudar de algú modo.
    Gracias
    Diana

  2. Silvana dice:

    Queria ponerla en conocimiento que ese subsidio que entrego para el personal se pagaba por intermedio del Banco Nacion pero a su vez era descontado del sueldo, mi pregunta es si correspondia que ese dinero fuera descontado era un beneficio para el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo