mayo 13, 2015
Nueva sede regional NEA-Formosa de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)
La apertura de esta escuela significa un auténtico federalismo nada menos que en el ámbito de la cultura; que es el espacio donde hoy se da la batalla de la liberación nacional y continental.
12-05-2015_buenos_aires_la_presidenta_cristina (4)

 

Quiero detenerme especialmente en lo que inauguramos en Formosa: la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC.

Inauguramos la sede regional NEA del ENERC, por primera vez en el país profundo, hoy en Formosa.

 

 

Durante 50 años la ENERC solo contaba con Sede en CABA. Hasta hoy el 20% de la matrícula de la sede CABA correspondía a estudiantes que tuvieron que mudarse a Capital para estudiar cine.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), nació con la ley de cinematografía que creó el INCAA en 1957. En sus 50 años ha adquirido jerarquía y relevancia a nivel nacional e internacional.

Su principal objetivo se centra en la formación y capacitación integral de profesionales en las distintas especialidades audiovisuales (realización, montaje, guión, fotografía, sonido, producción y dirección de arte).

Presentación ENERC NEA II-page-004 Presentación ENERC NEA II-page-007

Crecimiento de la matrícula

Con la sede ENERC NEA – 40% aumento nacional de la matrícula.
Con las sedes de todas las regiones – 160% aumento nacional de la matrícula.

Una inversión de $13.000.000 entre el Ministerio de Planificación, el INCAA y el Gobierno de la Provincia de Formosa.
Presentación ENERC NEA II-page-011Presentación ENERC NEA II-page-006
¿Pero qué es lo que estamos haciendo con esto? Estamos fomentando como decía el gobernador Gildo Insfrán, la cultura. A través del cine, ¿cómo qué no? La cinematografía y las imágenes hoy son uno de los vectores de la cultura más importante.

En los últimos 10 años, fueron estrenadas 1.143 películas de origen nacional. ¿Saben cuántas se habían estrenado en el año 2003? 48 películas argentinas únicamente y este último año, 2014, estrenamos 168 títulos argentinos, 350 por ciento más.

 

Cine

Cine

Ver más | Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Quieren una reforma laboral en la que la gente cada vez trabaje más y gane menos.
septiembre 19, 2017

"Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente."
septiembre 15, 2017

Carlos Beraldi en AM750: "Reciclan las noticias para la campaña electoral".
septiembre 14, 2017

El pasado 13 de agosto, la mayoría de los electores le dieron un mensaje muy claro al Gobierno de Macri, Vidal y Bullrich: dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste.
septiembre 11, 2017

Recorrimos junto al intendente Jorge Ferraresi la Escuela Técnica N°2, el polideportivo "Gabino Alegre", el centro de jubilados y pensionados "Barrio Corina", la sede del programa Envión en Villa Corina y el jardín maternal N° 113.
septiembre 8, 2017

¿Dónde está Santiago Maldonado?. Solicitada internacional por Santiago. Sumá tu adhesión a: todosxsantiago@gmail.com
septiembre 5, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo