mayo 13, 2015
Nueva sede regional NEA-Formosa de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)
La apertura de esta escuela significa un auténtico federalismo nada menos que en el ámbito de la cultura; que es el espacio donde hoy se da la batalla de la liberación nacional y continental.
12-05-2015_buenos_aires_la_presidenta_cristina (4)

 

Quiero detenerme especialmente en lo que inauguramos en Formosa: la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC.

Inauguramos la sede regional NEA del ENERC, por primera vez en el país profundo, hoy en Formosa.

 

 

Durante 50 años la ENERC solo contaba con Sede en CABA. Hasta hoy el 20% de la matrícula de la sede CABA correspondía a estudiantes que tuvieron que mudarse a Capital para estudiar cine.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), nació con la ley de cinematografía que creó el INCAA en 1957. En sus 50 años ha adquirido jerarquía y relevancia a nivel nacional e internacional.

Su principal objetivo se centra en la formación y capacitación integral de profesionales en las distintas especialidades audiovisuales (realización, montaje, guión, fotografía, sonido, producción y dirección de arte).

Presentación ENERC NEA II-page-004 Presentación ENERC NEA II-page-007

Crecimiento de la matrícula

Con la sede ENERC NEA – 40% aumento nacional de la matrícula.
Con las sedes de todas las regiones – 160% aumento nacional de la matrícula.

Una inversión de $13.000.000 entre el Ministerio de Planificación, el INCAA y el Gobierno de la Provincia de Formosa.
Presentación ENERC NEA II-page-011Presentación ENERC NEA II-page-006
¿Pero qué es lo que estamos haciendo con esto? Estamos fomentando como decía el gobernador Gildo Insfrán, la cultura. A través del cine, ¿cómo qué no? La cinematografía y las imágenes hoy son uno de los vectores de la cultura más importante.

En los últimos 10 años, fueron estrenadas 1.143 películas de origen nacional. ¿Saben cuántas se habían estrenado en el año 2003? 48 películas argentinas únicamente y este último año, 2014, estrenamos 168 títulos argentinos, 350 por ciento más.

 

Cine

Cine

Ver más | Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo